Cómo evitar perder hueso ante la extracción de un diente.

Evitar perdida hueso dental

 

Todos nuestros dientes naturales se mantienen firmes en su lugar por acción de sus raíces en los huesos maxilares.

Cuando se realiza una extracción de un diente la raíz extraida produce un hueco, el hueso circundante ya no es estimulado por la raíz del diente e inmediatamente comienza a colapsarse y a encogerse.

Si hay mucha pérdida ósea será imposible colocar un implante dental por razones cosméticas y funcionales.  Además las consecuencias serán similares con otras opciones de tratamiento. Por tanto debe de haber un tratamiento para conservar el hueso dental y contornos del reborde maxilar  para futuros reemplazos dentales.

Este tratamiento de conservación del hueso maxilar dental comienza con la inserción de un sustituto especializado de hueso dentro de la abertura dejada por el diente y luego rellenando adecuadamente el área una cubierta que está diseñada para mejorar la recuperación se moldea y se aplica sobre el área.

Para concluir con el procedimiento el área es suturada y el proceso natural de recuperación comienza.

Con el tiempo el producto de hueso sustituto será absorbido y reemplazado con hueso de su propio cuerpo. Una vez que el área ha madurado por completo el implante dental puede ser colocado.

Social tagging: > > > > > > > > >

7 Responses to Cómo evitar perder hueso ante la extracción de un diente.

  1. nidia banda dice:

    hola, buenas tardes………..

    hace mucho tiempo me hicieron una extraccion dental, y como tal, no tengo ya el hueso dental………tengo un espacio, el cual es horrible, que puedo hacer?
    mis padres por no tener dinero, no me pudieron hacer un tratamiento dental para que mis dientes se cerraran usando brackets, y ahora, despues de tantos años, tengo espacios en mi dentadura. que puedo hacer???

    • Gracias por su participación en el blog de DELTADENT.
      Pido disculpas por no haber podido responder a su pregunta en nuestro blog, pero me encuentro de vacaciones 1 semana. En los próximos días recibirá respuesta en la pagina del blog donde realizo el comentario.
      Perdone las molestias
      Un saludo cordial.
      Dr. Alberto Meriñan Sebastian

  2. Estimada Nidia Banda.
    Lo primero que hay que hacer es un estudio clinico y radiografico, para diagnosticar y planificar el tratamiento mas conveniente.
    Por lo que describe su problema puede ser solucionado teoricamente con ortodoncia ya que con las tecnicas actuales no hay limite de edad para ello.
    Tambien es posible que necesite una primera fase de ortodoncia y posteriormente una fase protesica o estetica , dependiendo la oclusion o relacion de contacto entre las piezas y los espacios entre los dientes presentes.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso totalmente gratuito y sin compromiso, para poder ofrecerle la informacion correcta del tratamiento que necesita.
    Tel. 914572547. 913440380. Deltadent .Madrid.
    Un saludo cordial.

  3. Ana Maria dice:

    Hola! tengo una duda, recien hace dos dias me sacaron una muela, me quedo el hueco pero se me esta poniendo blanco de alrededor, es normal? me da miedo que se me pueda infectar o no se si sea la manera como este cicatrizando

  4. Estimada Ana María.

    Para diagnosticar si se trata de un proceso infeccioso o forma parte de las caracteristicas normales de cicatrizacion.
    Aunque si pesentara una infeccion , habria sintomas y signos como dolor e inflamacion.
    Visite a su odontologo quien valorara el caso y resolvera la duda.
    Le ofrecemos una consuklta gratuita para poder informarle correctamente al respecto.
    Tel. 914572547 DELTADENT Madrid.
    Un saludo cordial.

  5. marcelo dice:

    Hola, mi madre siente mucho dolor en la zona de su premolar, fuimos al odontólogo y le dijo que su último diente tiene la raiz descubierta que le produce mucha sensibilidad porque el hueso se está absorviendo. Pregunto,…el hueso de la mandíbula va seguir desgastándose y de ser así, cual sería el tratamiento. Desde ya muchas gracias.

  6. Dr. Alejandro Croquer Mayorga dice:

    Hola Marcelo,
    El hueso desaparece por edad, también por higiene y en tercer lugar también puede ser debido a que su madre rechina o aprieta los dientes. Para resolver el problema habría que hacer lo siguiente: maximizar la higiene (y hacerse una con su odontólogo), obturar (poner un empaste) en la zona raducular expuesta para dosminuir los síntomas y por último, comprobar si la paciente es bruxista, en cuyo caso es recomendable colocar una férula oclusal (también llamada de descarga o de relajación).

    para cualquier otra consulta no dude en ponerse ne contacto con nosotros
    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547

Deja un comentario