Por qué colocar fundas o coronas dentales? Restauración dental.

 

Cuando un diente está demasiado deteriorado o roto el empaste dental solamente ya no es posible, se debe restaurar el diente con una corona artificial o funda dental.

 

Fundas dentales: colocar una funda dental.

 

De esta forma el diente debilitado queda protegido contra las nuevas cargas masticatorias.

Las coronas dentales o fundas dentales sirven de pilares cuando hay que cambiar uno o mas dientes.

Otro caso es cuando se realiza una endodoncia:

El dentista colocará uno o varios tornillos en el canal radicular (dentro de la raíz del diente) a fin de tener un mayor anclaje cuando reconstruye dicho diente y pondrá una funda dental.

La higiene y el control periódico por el dentista garantizan una larga vida útil de la nueva restauración dental.

Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis.



Social tagging: > > > > > > > > > > >

8 Responses to Por qué colocar fundas o coronas dentales? Restauración dental.

  1. fiorella dice:

    Quería saber cuanto cuesta una reconstruccion dental, porque tengo un canino bastante desgastado y más que nada por estética porque no se ve bien.
    Gracias

  2. Estimada Fiorella.
    La Informacion ha sido enviada a su correo personal ya que por politica de la empresa no publicamos precios de tratamientos en el Blog, ya que estos pueden variar durante el año al existir promociones puntuales .
    Gracias por Participar en el Blog de Deltadent.
    Si tiene alguna duda o quiere ampliar informacion puede comunicarse nuevamente con nosotros, estaremos encantados en Ayudarle.
    Un saludo cordial.

  3. Merche dice:

    Hoy en la mañana me he levantado y soy feliz, gran parte de esa felicidad se debe a mi sonrisa.
    Gracias Doctor Alberto a su equipo, cirujano, asistentes, puedo sonreir!!!!!!

  4. Estimada Merche.

    Sus palabras nos llenan de satisfaccion y nos motivan a tratar de ofrecerles cada dia una mejor atención a nuestros pacientes.
    Gracias por tomar unos minutos de su tiempo para participar en nuestro blog con esas hermosos comentarios.

    Un saludo Cordial.

  5. Gil dice:

    tengo dos coronas frontales, es normal que supuren ocasionalmente, de forma leve?????

  6. Buenas Tardes GIL.
    No es normal que supuren ni ligera ni abundantemente.
    Mi recomendacion es que el caso sea valorado por el odontologo que colocio las coronas y determine la causa. ya que puede deberse a un acumulo de placa bacteriana entre la corona y la encia.y con una limpieza de la zona e indicaciones de como mantener libre de placa bacteriana se solucione rapidamente el problema.
    Una radiografia periapical dara una informacion completa del estado de los tejidos dentales y periodontales para poder diagnosticar con exactitud.

    Un saludo cordial.

  7. carla dice:

    Buenas noches, mi consulta es por que me hicieron una endodoncia y me pusieron una corona en la pieza 37 hace dos dias, pero siento mucho dolor al masticar, no puedo masticar ni siquiera cosas suaves, ni nada, es eso normal????

    • Buenos días Carla.

      Después de una endodoncia “recién hecha” es frecuente sentir molestias al masticar con esa pieza ,pero si ya estaba realizada la endodoncia como supongo y posteriormente fue colada la corona ,no es normal que sienta dolor , por lo que le recomiendo que llame a su odontologo e informele de los síntomas que tiene , el seguramente le citara para hacerle una valoración, es probable que tenga un contacto inadecuado muy pronunciado de esa corona con la pieza antagonista , también es recomendable tomar una radiografía para visualizar la integridad de las raíces y el estado de la endodoncia o tratamiento de conducto.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario