Muelas del juicio. A qué edad erupcionan?
Publicado en: clinica dental madrid, consejo salud dental
Las muelas del juicio en algunos casos pueden llegar a erupcionar desde los doce años, y pueden producir fuertes dolores de encÃas.
En los hombres las muelas del juicio o cordales hombres pueden salir desde los 18 hasta los 25 años. En las mujeres desde los 16 a los 25 años.
Si crecen en su lugar pueden llegar a dejarse, pero si comienzan a causar sÃntomas como dolor, inflamación o malposiciones dentarias habrá que retirarlas.
Las muelas del juicio en la mayorÃa de los casos presentan mal posiciones antes de erupcionar o cuando van creciendo.
Las mal posiciones antes de salir se detecta por medio de la radiografÃa.
Se las pueden retirar cuando el ortodoncista lo requiere para generar mas espacio dental para el alineamiento dental.
Las raÃces de los dientes son centros energéticos desde los que se pueden producir muchas enfermedades como gastritis, colitis o cefaleas.
Otras causas para la extracción de las muelas del juicio:
Pueden destruir los segundos molares.
Causar caries a las muelas vecinas.
Desmineralización erosión y desgaste a las muelas cercanas.
Pueden producirse quistes alrededor de las muelas.
Cuando entra en juego el cirujano maxilofacial?
Cuando las muelas cordales quedan atrapadas parcial o totalmente en el hueso maxilar.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquà 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis.







el 90 / de las personas que acuden al dentista por mala pocision de estas la respuesta es que si no le duelen que si no tiene caries o en el momento no le incomodan que no hay problema pero lastimosamente esta desinformacion perezosa llamemolo mecanico dental lo correcto seria aserle un seguimieto a largo plazo y ver que consecuencias va atraer esta hermosa y linda pieza que al fin y al cabo termina echandonos de enemigos a los mismos dentistas por falta de una informcion mas tecnica claro no todos por que tambien los hay muy dedicados a esta laboriosa y tan nesecitada profesion
Estimado Oscar. Beiman.
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario. Es muy imporrtante hacerle un seguimiento para evitar que en algun momento puedan ocasionar problemas comooriginarse quistes de retencion. desmineralizacion y desgaste de la pieza vecina, Caries de los segundos molares, procesos inflamatorios-infecciosos de los tejidos blandos que cubren la pieza etc. Por ello si estan en mala posicion y su pronostico no es bueno es mejor tomar la decision de extraerlas antes de que ocasionen serios inconvenientes a la salud bucal.
Un saludo cordial.