Reemplazo de fundas dentales antiguas o coronas antiguas. Informacion

Reemplazo fundas dentales

 

Reemplazo de las fundas de metal porcelana.

Las fundas antiguas, o fundas de metal porcelana antiguas con el paso del tiempo se van deteriorando.

El metal de la corona o funda que cubre el diente, que está internamente, van manchando la encía con un aspecto gris o negro y en el borde del diente también luce negro o gris oscuro, se hacen visibles mostrando las famosas “líneas negras” que habitualmente se ven en los dientes frontales.

Solución:

Se reemplazan las fundas o coronas metal cerámicas por unas que son de cerámicas completamente, éstas coronas tienen la ventaja que dejan pasar mucho mas la luminosidad.

Debido a esto se consigue aspectos muchísimo mas naturales.

Se escoge siempre un tipo de cerámica para cada tratamiento y paciente, no todas las cerámicas son iguales, así se consigue una sonrisa particular para cada paciente.

 

Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis.



Social tagging: > > > > > > > > > > > > > >

17 Responses to Reemplazo de fundas dentales antiguas o coronas antiguas. Informacion

  1. claudia villegas villegas dice:

    mi corona esta muy suelta como un diente de leche cuando esta falso no me duele y creo que no tiene carie solo qiero sentirla mas firme la tengo hace bastantes años qizas unos 8 o 10 años y mi dentista falleció a si es que no tengo un dentista de confianza a quien acudir ademas es muy caro acudir a un dentista en puerto natales chile que es donde vivo, para mi fue un enorme sacrificio hacerme este diente y ahora me complica mucho hace como un mes que empezó a falsearse y quiero saber si el dentista tendrá que hacer otra corona o puede utilizar la misma?.gracias

  2. Estimada Claudia Villegas.
    Si la corona se mueve por falta de adhesion a la pieza dental que esta debajo , la solucion es simple. Se debera retirar la corona y volver a cementarla, Pero si se mueve por fractura o descalcificacion por caries de la pieza pilar debera realizarse una corona nueva. En cualquier caso le recomiendo no esperar mucho para solucionar el problema ya que el pronostico puede empeorar si no se intercepta a tiempo la causa de la movilidad.
    Un Saludo cordial.

  3. Clara dice:

    Buenas tardes, doctor!

    Llevo fundas dentales en los incisivos superiores pero las mismas me están provocando invasión en la encía y a consecuencia de ello la encía que rodea a la funda está inflamada, enrojecida y sangran. Voy a cambiar las coronas dentales por otras y mi dentista me ha colocado unas provisionales hasta que se me cure esa encía. Me ha indicado que para ello debo ponerme todas las noches después del cepillado BEXIDENT (CLORHEXIDINA) en gel dándome un masaje en la encía.

    El problema es que noto que mis dientes se están oscureciendo bastante y esto me tiene muy preocupada, estoy pensando incluso en dejar de usarlo….

    ¿qué me recomenda usted?, ¿hay alguna solución para ello que sea mejor y no me tiña los dientes?

    Muchas gracias!!

  4. Estimada Clara.
    No se preocupe por la tincion de los dientes, La clorhexidina utilizada prolongadamente puede pigmentar externamente las piezas dentales pero estas manchas se remueven con una limpieza profesional , no son permanentes . Le recomiendo que continue con el tratamiento que su odontologo le ha recomendado , Estas manchas se remueven con facilidad, lo mas importante es la salud de sus encias.
    Un saludo cordial.

  5. Clara dice:

    Gracias, doctor!! me ha tranquilizado bastante, siento si estoy pecando un poco de pesada pero es un asunto que me tiene agobiada, pero cuando se refiere a que se quita la tinción de los dientes con una limpieza profesional: ¿se refiere usted a que tengo que realizarme un tratamiento de blanqueamiento dental o a que salen con la limpieza dental que ha de hacerse cada año en la consulta del dentista?…. es que después de lo que me van a costar las coronas de circonio no creo que pueda costearme un blanqueamiento.

    Un saludo!!

  6. Estimada Clara.
    Me refiero a una limpieza de rutina que realiza el odontologo de manera habitual , no es necesario un blanqueamiento dental.
    Un saludo cordial.

  7. Raquel dice:

    Buenas tardes:

    Llevo fundas en los 4 dientes delanteros superiores desde hace 15 años, nunca se me han movido y caido pero están un poco feas y quisiera combiarlas por otras más estéticas. Quisiera saber si tengo que hacerme las endodoncias de nuevo
    Muchas gracias

  8. Estimada Raquel.
    Si las endodoncias estan bien realizadas y estimo que debe ser asi ya que no le han ocasionado problemas en 15 años, no tiene que repetirse los tratamientos endodonticos.
    Es recomendable realizar un estudio radiografico previo para valorar el estado de las raices ya que las piezas endodonciadas en ocasiones sufren descalcificaciones de su estructura despues de algunos años de realizadas.
    Le ofrecemos este estudio completamente gratuito y sin compromiso .
    Un saludo cordial.

    Clínica Odontológica DELTADENT
    Avda. Ramón y Cajal nº 5, local izq.
    28016, Madrid
    Telf: 91 457 25 47 / 900 82 00 15 (linea gratuita)
    http://www.deltadent.es
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

  9. Dologa dice:

    ¡Hola! Me diagnosticaron Bruxismo, tengo 49 años y toda la dentadura muy gastada (apenas me quedan palas)…Pero tengo muchas dudas.
    La solución que me dan son coronas para aumentar la altura, por lo menos la parte superior…
    ¿Es necesario las 14 piezas? ¿Cambia mucho la mordida si faltan un par de muelas de atrás? Es que a 350â ¬/pieza… ¿Se puede morder una manzana si todo son coronas? :-(
    Me dicen que las ponen de metal-porcelana ¿Son tan buenas como las de zirconio? después harían una ferula de descarga.
    ¡Muchas gracias por su ayuda!

  10. Buenos dias. Dologa.
    Deberia ver el caso para determinar de acuerdo a la oclusion si es necesario rehabilitar completamente el maxilar superior .En caso que sea necesario por el tipo de mordida (oclusion) . no es conveniente dejar algunas piezas sin colocar las coronas ya que esto puede ocasionar un fallo en la correcta distribucion de las fuerzas de masticacion y por consiguiente en la Articulacion Temporo Mandibular.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita para poder informarle correctamente .
    Tel . 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

  11. Alicia dice:

    Buenos días,

    Desde hace unos días noto un sabor dulce entre dos muelas que tienen dos fundas de porcelana. Parece que cada dia, un poquito más. No he notado ni inflamación ni dolor ni nada. A que puede ser debido?
    Muchas gracias de antemano

  12. Buenos días Alicia.
    Es posible que el sabor sea debido a la dilucion del cemento de fijacion o cementacion de las fundas de porcelana. Debe visitar a su odontologo y que sea revisada la retencion de las coronas y los tejidos periodontales (encia) que posiblemente tambien presenten una leve inflamacion .
    Si este es el caso se deben recementar nuevamente las coronas y realizar una limpieza profesional de los dientes pilares y los tejidos de soporte.
    Un Saludo cordial.

  13. Estimada Montse
    Gracias por su participación en el blog de Deltadent.
    Es probable que este diente este endodonciado si es así debe cambiar la Funda por una que oculte el color ” negro” de el diente. y si es una funda metal-porcelana se esta trasparentando el metal por eso de se la línea “negra” , si este es el caso también le recomiendo cambiar la funda . Para ambos casos le recomiendo fundas libres de metal y compatibles con la encía para que no se retraiga fácilmente estas son la E.max o las de Zirconio-porcelana.

    Por eso le ofrezco una valoración clínica y radiográfica (completamente gratis y sin compromiso) con un especialista que le explicara detalladamente de este fácil tratamiento y aclarará las dudas que lógicamente debe tener.

    También puede hacer sus preguntas a través de este Blog o Escribirnos a los correos:
    clinicadeltadent@hotmail.com
    info@deltadent.es

    Estaremos encantados de responderle.

    o llamar a los telf. 914572547 913440380 Madrid

    Un saludo Cordial.

  14. Jaime dice:

    Saludos doctor..
    Tengo una duda……se me soltó una corona dental de la penúltima muela de la parte inferior….me duró 7 años y fui donde el dentista y me dio dos recomendaciones: cementar, mucho menor costo pero durabilidad q no podía asegurar y una costosa, realizar una nueva corona para reemplazar la anterior…..me señaló q no había fractura…así q procedió a recementar….
    Entonces, cuánto tiempo dura aquello……..me voy a sentir inseguro con una pieza recementada……o usted cree q es posible que pueda durar otro 7 años ahí sin problemas….es posible tb q al tiempo q se suelte volver a recementar y así sucesivamente?.
    Un abrazo y agradezco su orientación..

    • Buenos días Jaime.

      Para poder pronosticar al respecto, deberíamos valorar el estado de la corona , su adaptado a la pieza pilar, el cemento que se eligió para cementarla nuevamente, la oclusión etc. Ya que si los anteriores factores son favorables y la raíz esta en buenas condiciones se puede mantener la corona actual, si no lo son ,lo mejor es hacer una corona nueva.

      Un saludo cordial

  15. Carol dice:

    Noto q mis fundas en dientes anteriores se mueven. Es como si se movieran hacia delante y luego se vuelven a colocar en su sitio. Al cepillar no notó nada. Es posible q no sean las coronas si no mis dientes pilares??? Cómo podría saberlo mi odontologo Xq Cnd he ido dice que todo esta bien pero yo sigo con esa odiosa sensacion

    • Buenos días Carol.

      Hay que hacer una valoración clínica para determinar cual puede ser la causa ( contacto inadecuado con las piezas antagonistas, falta de correcto adaptado de las coronas, pernos intrarradiculares descementados etc) .
      Por lo que le ofrecemos una valoración gratuita de su caso y poder informarle completamente al respecto.

      Teléfonos: 913440380 // 914572547 Madrid

      Estaremos encantados de atenderle

      Un saludo cordial

Deja un comentario


*