Tipos de protesis dentales. ¿Cuales son? informacion.

Protesis dentales

 protesis dentales

Las Prótesisis dentales es un tratamiento en donde se restituyen o reponen de forma completa (todos los dientes) o parcial (uno o mas dientes) la dentadura de jóvenes y adultos que han perdido sus dientes, con el objetivo principal de devolver la función masticatoria y estética al paciente y así mejorar también la autoestima y tranquilidad que a podido se afectada al perder algunas piezas dentarias.

Las personas que tienen uno o mas dientes faltantes se sienten aisladas, les cuesta reírse y muchas veces puede afectar su autoestima, esto afectara a su normal desenvolvimiento social. La prótesis dental es el procedimiento más indicado en estos casos.

Uso y tipos de Prótesis fija
La prótesis fija es una excelente opción para reponer la ausencia de dientes permite una correcta higiene, es muy bien aceptada psicológicamente y consigue una buena distribución de las fuerzas y resistencia ya que va Fija al diente, abarca desde la restauración de un solo diente hasta la rehabilitación total de la boca.

Existen dos tipos de prótesis fija: corona (o funda) o puente fijo.

protesis Fija

Uso de Prótesis removible

La prótesis removible se realiza cuando el paciente aún conserva algunos de sus dientes naturales, esta prótesis se sujeta tanto en los dientes como en la mucosa. Estas prótesis son removibles, o lo que es lo mismo, pueden ser extraídas y colocadas por el paciente.

Protesis remobible

La prótesis total se realiza en casos de pérdida total de dientes es decir en pacientes que no poseen ningún diente o muy pocos (1 o 2) esta prótesis no solo restituye los dientes si no que también parte de la encía, convirtiéndose en un dispositivo protésico completo que va adherido a la mucosa oral.

Lo invitamos a que se pase por nuestra clínica, o a rellenar nuestro formulario (clic aquí 1ª consulta gratis en Madrid) de pedido de información, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.

Social tagging: > > > > > > > > > >

22 Responses to Tipos de protesis dentales. ¿Cuales son? informacion.

  1. josefa dice:

    quisiera tener informacion de protesis dental de ultima jeneracion , me han hablado de unas protesis que son muy adactadas a la voca si pueden me informan, implantes no puedo poner , un cordial saludo

  2. josefa dice:

    quisiera tener informacion de protesis dental de ultima jeneracion , me han hablado de unas protesis que son muy adactadas a la voca si pueden me informan, implantes no puedo poner , un cordial saludo

  3. josefa dice:

    ME PUEDEN INFORMAR SOBRE PROTESIS DENTALES DE ULTIMA JENERACION , ME AN HABLADO DE UNAS PROTESIS MUY AJUSTABLES A LA BOCA, IMPLANTES NO PUEDO PONER .SALUDOS

  4. Estimada Josefa.

    Existe una gran variedad de protesis y materiales nuevos para su confeccion . Deberia valorar su caso mediante radiografia panoramica , estudio de oclusion, estudio de modelos y realizar una planificacion para determinar cual de ellas se adapta mejor a sus necesidades.
    Le invitamos a DELTADENT a realizar este estudio totalmente gratuito para poder informarle detalladamente de las alternativas protesicas de ultima generacion que podemos ofrecerle.
    Un saludo cordial.

  5. ruben dice:

    PERO GENERALMENTE PORQUE PONEN ESE FIERRITO AHAHA ? ESA ES MI DUDA Y POR OBTAN X DESGASTAR LOS OTROS DIENTES ? CUAL ES LA DIFERENCIA PORFAVOR NECESITO QUE ME ACLAREN ESAS PREGUNTAS

  6. Estimado Ruben.
    Cuando falta una pieza dental puede ser recuperada utilizando como pilares o anclajes las piezas vecinas con lo cual se tendran que realizare 3 coronas la que falta y una de cada lado al espacio vacio, o se puede realizar un implante donde recuperaremos la pieza colocando una pieza de titanio en el hueso que hace las veces de una raiz y sobre el colocaremos la corona sin necesidad de involucrar las piezas vecinas.
    Un saludo cordial.

  7. Amed B. dice:

    que tipo de protesis recomienda a un niño de 4 años que le falta solo las coronas de los 4 incivos sup, conseva las raices tratadas adecuadamente?.

  8. Estimado Amed B
    Si las raíces ya están tratadas y se encuentran en buenas condiciones en su estructura al igual que el tejido de soporte o periodontal no es indspensable colocar protesis paa recuperar las coronas de las piezas , pero puede realizarse una prótesis fija (soportada de otras piezas) o removíble justificandola por razones básicamente estéticas , tipo mantenedor de espacio , que deberá modificaras a medida que el maxilar del niño crezca .
    Si desea una valoración del caso y poder explicarle las alternativas posibles le invitamos a DELTADENT Madrid . Tel 914572547
    Un saludo cordial

  9. Madre dice:

    Resulta que mi hijo Juan de 4 años y 3 meses se ha dado dos golpes en una de las paletas y la odontopediatra a la que le llevamos nos recomiendas quitarlo (para evitar infeccion. Ya antes le salio un bulto en la encia y le tuvieron que hacer una pulpectomia). Lo que me han recomendado despues (y aqui viene la consulta) es que le pongamos un removible flexible de 1 diente para que no pierda el espacio de ese diente (porque los otros dientes se desplacen).
    Mi consulta es si es necesario ponerle esa protesis (sobre todo porque supongo que sera incomodo para el)

  10. Buenas noches Madre.
    En pocos casos es necesario aparatologia para mentener el espacio en la zona anterior el maxilar superior.
    En algunas oportunidades cuando ya existe una falta de desarrollo del maxilar superior o la oclusion lo exige si es necesario.
    Si se tratara de un molar seria indispensable ya que se pierde el espacio disponible con facilidad.
    Un saludo cordial.

  11. Nicolás dice:

    Buenos días! Quería averiguar sobre que tipo de tratamiento me recomienda a partir del siguiente diagnóstico que me hicieron respecto a las piezas dentales: el problema que tengo es la falta de espacio para una posición correcta de los dientes, por lo cual el ángulo de posición de las piezas dentales es muy amplio, creandome problemas para masticar y dificultad para la pronunciación fonética de las palabras…. Sumándole además la importancia de la cuestión estética….. Lo que me sugirieron es hacerme extracción de todas las piezas dentales delanteras, tanto superiores como inferiores, con el fin de colocar protesis fijas, cuyas piezas tengan un tamaño más reducido para lograr el ángulo exacto de posición de las mismas……. En síntesis, que tratamiento me recomienda al respecto? Desde ya, muchas gracias y que tenga buen día….

  12. Estimado Nicolas
    Se debe realizar un estudio clinico, radiografico y de oclusion atraves de modelos de sus dientes artculados para determinar el tratamiento mas conveniente.
    Pero le puedo adelantar que la ortodoncia es la primera opcion para solucionar su caso.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de su caso para informarle correctamente de las alternativas de tratamiento mas covenientes en su caso.

  13. Nicolás dice:

    Desde ya muchas gracias por la respuesta. Con respecto a lo que ud. mencionaba, yo ya empecé un tratamiento de ortodoncia, pero llevo más de 6 años usándolos, y no logró un resultado efectivo para solucionar el problema que tengo. Es por eso que uno de los ortodoncistas que fui, me planteó una segunda opción, que es precisamente la que le mencione en el comentario anterior, hacerme implantes que estén colocados de la manera más correcta, y que logre solucionar los problemas de falta de espacio, dificultad para la pronunciación fonética, para masticar, y la estética. Por eso me interesa poder contactarme con ud. para que me informen que alternativas son mas convenientes para mi tratamiento. Desde ya, muchas gracias.

  14. Estimado Nicolas.
    Una rehabilitacion mediante implantes es una buena solucion para recuperar propiedades funcionales y esteticas perdidas, pero para poder determinar si esta opcion es la ideal para solucionar su caso es indispensable realizar un estudio previo .
    Un saludo cordial.

  15. Alberto dice:

    Bueno yo tengo 17 anos de edad y tengo pequenas caries y pensaba que hay gente que tiene unas cosas negras en los diente por las caries por que las curan y yo no quiero eso me haria sentir inseguro de mi mismo y por eso pensava que seria mejor que me retirara esas muelas con caries y ponerme protesis pero fija cree usted que se pueda hacer? Y en todo caso cuanto cuesta ponerse protesis fija

  16. Estimado Alberto.
    Si las caries son pequeñas , deben ser eliminadoas los procesos cariosos y obturadas con Composite , material que ofrece excelentes resultados esteticos y no se observara la diferencia con su diente . Ya que las obturaciones que usted menciona que se notan diferentes al diente son amalgamas metalicas solucion funcional pero no estetica.
    Le invitamos a Deltadent para realizar un estudio de su caso totalmente gratis e informarle del procedimiento y resultados de este tratamiento.
    DELTADENT. Madrid.
    Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  17. Ana Belén dice:

    Hola, tengo 25 años y tengo problemas graves de caries y esmalte en casi toda la boca, y a raiz de mi embarazo está peor, ya que los incisivos superiores se han deteriorado considerablemente. Sé que soy muy joven, pero ya se me están cayendo algunas muelas, así que no sé si el método más adecuado sería una prótesis fija completa, al menos en el maxilar superior, pero no sé a cuánto ascendería todo el tratamiento ni si estaré sin piezas dentales muchos días. Sé que tengo muchas dudas, pero agradecería una orientación. Un saludo, Ana Belén.

  18. Estimada Ana Belen.
    Si ya dio a luz , debe iniciar a la brevedad posible un estudio del caso clinico radiografico. llegar a los diagnosticos de cada pieza y planificar el tratamiento.
    Dependiendo del estado de las estructuras dentales y Periodontales de particularizara el tratamiento ya que puede haber diferentes protocolos a seguir en cada pieza afectada.
    Le ofrecemos realizar este estudio. clínico , radiográfico y mediante cámara intraoral para que usted pueda visualizar con exactitud los problemas presentes y las alternativas para recuperar estética y funcionalidad perdidas.
    Este estudio es totalmente gratuito, se le entregara un informe con el presupuesto del tratamiento (sin compromiso) para su valoración.
    DELTADENT Madrid. Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  19. m.antonia dice:

    Hola buenas esta es mi pregunta tengo 40 años por culpa de malos tratos me tuvieron que quitar toda la parte de arriba de la boca y abajo solo me quedaron los 4 dientes centrales economicamente no estoy bien ya que tengo una orden de desahucio, un marido exalcoholico y 4 hijos no tengo trabajo por mi aspecto fisico no me lo dicen pero se ve, le doy asco a la gente le produzco rechazo aunque intento no mirar la la cara de nadie mis hijos jamas me han visto reir, no pudo comer, no salgo apenas, la idea de tener que ponerme una dentadura me aterra pero al final alguien de corazon me ayudara, me gustaria saber cuales son las posibilidades la dentadura sobre dentadura cual es su coste mas o menos, cuanto tiempo se tarda en ponerla ya que se que no hablan de precios pero me gustaria una orientacion gracias imagino que es mas economica que todos los implantes por favor contestenme gracias solo pido que mis hijos me vean reir

  20. Buenas Tardes m. antonia.
    Le ofrecemos un estudio clinico y radiografico totalmente gratis y sin compromiso para poder determinar que alternativas de tratamiento son posibles para poder rehabilitar funcionalidad y estetica afectada.
    Tel. 914572547 913440380 Madrid.
    Un saludo cordial.

  21. yo tengo placas dentales desde hace 18 años y ya me enfade de usar el fixodent, una amiga me platico de placas completas fijas, es verdad eso y cuanto cuestan. gracias por su atencion.

    • Hola Rosa María,
      Efectivamente, las prótesis completas fijas mediante el uso de implantes dentales son una buena alternativa para pacientes portadores de ese tipo de prótesis. No sólo obtenemos beneficios estéticos, sino que aumentamos calidad en cuanto a fijación, retención, masticación, fonación y estética. Arriba se suelen poner entre 4-8 implantes dentales para retener la prótesis, todo dependiendo del diagnóstico, diseño, etc. Por lo contrario, abajo podemos poner entre 2-6 implantes, también variabkle según el diagnóstico, cada caso, cada paciente, etc. Le recomiendo que visite a su odontólogo para pasar por un examen clínico-radiográfico para que su doctor pueda orientarle en cuanto a la mejor solución para su caso.
      Le envío un enlace dónde puede observar, al final de la página, prótesis completas con implantes para que se haga una idea de cómo son.
      Le invitamos a DELTADENT para realizarle un estudio del caso, informarle detalladamente de las alternativas y costes del tratamiento .Estudio totalmente gratuito y sin compromiso .
      Tel. 914572547 913440380 Madrid. Un cordial saludo

      http://www.odontocat.com/protimplantsca.htm

Deja un comentario