Extracci贸n dental o tratamiento dental? Informacion.
Publicado en: clinica dental madrid, consejo salud dental
La extracci贸n dental es un procedimiento para extraer un diente de su alv茅olo.
La extracci贸n del diente es el m茅todo preferido de tratamiento para muchas personas. No por elecci贸n realmente …. sino m谩s bien por las circunstancias.
El factor econ贸mico, las aversiones a un tratamiento dental de rutina, haciendo caso omiso de algunos de los h谩bitos m谩s b谩sicos de salud oral y tal vez simplemente terquedad hace que muchos pacientes tengan que perder sus dientes.
Sin embargo, estrictamente la extraci贸n dental se suele realizar en situaciones excepcionales y que incluyen las siguientes circunstancias:
* Dientes cariados. No tratables y no restaurables
* Los dientes con enfermedad periodontal avanzada
* Dientes con absceso o infeciones que no se pueden tratar
* Los dientes que por ortodoncia tienen que ser quitados
* Los dientes que est谩n mal posicionados (Dientes Ect贸picos).
* Los dientes que son ra铆ces y no reparables despu茅s de traumas grandes(Restos Radiculares).
* Los dientes impactados que no han entrado en erupci贸n (Molares Retenidos)
* Los dientes de leche que durante el recambio dentario no tuvieron muda o caida natural a tiempo.
* Los dientes que no se pueden tratar a pesar del procedimiento de endodoncia.
Lo invitamos a rellenar nuestro formulario (clic aqu铆 1陋 consulta gratis en Madrid) de pedido de informaci贸n, y su primera visita es totalmente gratis, y conozca todas sus alternativas para el cuidado y mejoramiento de su dentadura.







MI hijo tiene 11 a帽os y sobre un diente de leche se le formo un abcseso.
Mi hijo tiene 11 a帽os y sobre un diente de leche se le formo un abseso. que tengo que hacer?
Estimada Alejandra.
Debe realizar los siguientes pasos:
1. Visitar a su Odontologo. Tomara una radiografia de la zona y valorara el estado e la raiz del diente temporal , la presencia del permanente y la cercania de este a la zona de erupcion.
2. Indicar antibiotico y antiinflamatorio para controlar el absceso.
3. Una vez controlada la infeccion,si la pieza temporal esta en malas condiciones y la permanente muy cerca del area de erupcion se debe extraer la pieza temporal.
Si desea un estudio del caso totalmente gratis le invitamos a DElTADENT Madrid. Tel 914572547.
Un saludo cordial