Los dientes a lo largo de la vida. Clinica dental en Madrid.

Etapas de los dientes a lo largo de la vida.

El cuidado tanto de la boca como de los dientes a lo largo de la vida evita problemas de salud.

Cuidarlo es igual a lavarlos diariamente, utilizar el hilo dental y hacer visitas periódicas al dentista.

Las diferentes etapas de la vida, requerirán también de distintos enfoques con respecto a los cuidados de la dentadura.

En los infantes y niños el primer grupo de dientes casi en forma completa está  dado cuando se nace.

Los dientes cumplen una función muy importante en la vida de cualquier persona, porque luego de emerger ayudan al bebé a masticar los alimentos, hablar correctamente y darle una sonrisa bonita, guardando el espacio que será necesario en el futuro para los dientes permanentes que de esa forma crecerán derechos.

Los adultos son los encargados de cuidar de los dientes de leche del niño cepillándolos a diario, en un principio cuando recién han salido pueden lavarse con un paño suave humedecido y cuando ya han alcanzado un tamaño más grande comenzará a utilizarse el cepillo que será de cerdas suaves especial para niños.

El dentista recomendará fluoruro extra para cubrir las necesidades del niño en esa etapa de su vida.

No debe permitirse que el niño duerma con el biberón en la boca, pues esto puede dejar rastros de leche o jugo de frutas en los dientes y causar lo que se conoce como «caries dental de biberón.»

Es imprescindible alentar a los niños cuando ya son mayores a comer pocos dulces o que éstos sean bajos en azúcar, enseñándoles a mantener sus dientes limpios y llevándolos al odontólogo de manera regular.

Ya en la adolescencia cuidar la boca le generará al joven tener buen aliento, pocas caries y una bonita sonrisa.

La rutina debe ser la de cepillarse los dientes dos veces al día con pasta que contenga fluoruro, utilizar el hilo dental y no fumar para evitar las manchas, además de los problemas de salud que traer aparejados el tabaco.

Si realiza algún deporte de contacto es conveniente que utilice los aparatos protectores, para evitar el quiebre de alguna pieza por un golpe y visitar periódicamente al odontólogo para una limpieza y el control de rutina.

En la edad adulta, deben continuarse los cuidados de la boca y los dientes para evitar la pérdida de piezas, dolores de encías y otro tipo de problemas.

Además de los cuidados básicos de rutina estar atento a determinados medicamentos que pueden afectar los dientes y de ocurrir esto se debe consultar de inmediato al médico y al odontólogo.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Social tagging: > > > > > > > > > > > > > >

Deja un comentario