Anatomía básica de la boca y de los dientes. Clínica dental en Madrid, DeltaDent.

 Anatomia de la boca.

El interior de la boca está cubierto de mucosas.

Del mismo modo que la piel recubre y protege el exterior del cuerpo, las mucosas recubren y protegen su interior. Las mucosas producen moco, lo que las mantiene húmedas.

La parte superior de la boca, cubierta por una membrana, se conoce como paladar. La parte delantera consiste en una porción ósea denominada paladar duro y la parte posterior carnosa se conoce como paladar blando. El paladar duro separa la boca de la nariz, que está ubicada justo encima.

El paladar blando forma una especie de cortina entre la boca y la garganta (o faringe) en la parte posterior de la boca.

El paladar blando contiene la úvula, la parte carnosa que cuelga en el fondo de la boca. Las amígdalas están ubicadas a ambos lado de la úvula y parecen pilares gemelos que sostienen la abertura de la faringe.

Un haz de músculos se extiende desde la base de la boca para formar la lengua.

La superficie superior de la lengua está cubierta de diminutas protuberancias denominadas papilas, que nos permiten captar los sabores. En la lengua, hay cuatro tipos de papilas gustativas: las que pueden detectar los sabores dulces, salados, agrios y amargos.

Tres pares de glándulas salivales, ubicadas en las paredes y la base de la boca, segregan saliva, que contiene una enzima digestiva denominada amilasa, encargada de iniciar la descomposición de los hidratos de carbono incluso antes que los alimentos entren en el estómago.

Los labios están cubiertos de piel por la parte exterior y de mucosas resbaladizas en el interior de la boca.

El principal músculo del labio, denominado orbicular, permite mover libremente los labios. La coloración rojiza de los labios proviene de los vasos sanguíneos subyacentes y por este motivo los labios sangran tan fácilmente cuando se lesionan.

La parte interna de los labios está conectada a las encías.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.



Social tagging: > > > > > > > >

9 Responses to Anatomía básica de la boca y de los dientes. Clínica dental en Madrid, DeltaDent.

  1. Naomi dice:

    Hola buenas tardes!

    Primero que nada agradecer por brindar espacios en los que podamos informarnos, comunicarnos y resolver nuestras dudas.

    Tengo una duda hacerca de la posicion de los dientes. Mi segundo premolar sobresale de las demas muelas se ve mas grande/alto, es mas alto que el primer premolar y la primera muela. , acaban de ponerme brackets, (no habia notado lo de la muela hasta ahora que pongo mas atencion a mis dientes por los brackets) Eso es normal que sea de ese tamaño/altura? o debería ser del mismo tamaño/altura a las demas un bracket podria haber sacado el premolar? Un bracket puede sacar una muela o diente? me refiero a irlo sacando/extrayendo hacia arriba. Me preocupa que lo saque por completo.

    me gustaria saber para ver si es nesesario hacer una cita previa con mi dentista o es normal y puedo esperar a mi cita normal

    Gracias.

  2. Dr. Alberto Meriñan dice:

    Estimada Naomi.
    Los Brackets atraves de las fuerza ejercidas por el arco pueden INTRUIR o EXTRUIR una pieza dental. Es posible que el movimiento qude esta pieza este planificado en el tratamiento ortodontico quizas de manera momentanea, Finalmente todos deben quedar a la misma altura.
    Si esta situacion del premolar se ha producido con mucha celeridad si es recomendable visitar a tu odontologo para aclarar la situacion .
    Un cordial Saludo

  3. Naomi dice:

    Muchas gracias por su respuesta.

    A aclarado mi duda totalmente, tratare de hablar lo mas prnto posible con mi dentista para aclarar si el movimiento es a causa del tratamiento.

    saludos.

  4. angie dice:

    Hay Qe Bonito Me Sirvio Mucho :)

  5. amelia dice:

    Si angie a mi igual

  6. MARI dice:

    lo que yo quisiera saber es que es la boca en si.

  7. Estimada Mari.
    Le adjunto informacion basica en relacion a la boca.

    Le aLa boca, también conocida como cavidad bucal o cavidad oral, es la abertura corporal por la que se ingieren alimentos. Está ubicada en la cabeza y constituye en su mayor parte el aparato estomatognático, así como la primera parte del sistema digestivo. La boca se abre a un espacio previo a la faringe llamado cavidad oral, o cavidad bucal.

    La boca humana está cubierta por los labios superior e inferior y desempeña funciones importantes en diversas actividades como el lenguaje y en expresiones faciales, como la sonrisa.

    La boca es un gran indicador de la salud del individuo. La mucosa, por ejemplo, puede verse más clara, pálida o con manchas blancas, indicador de proliferaciones epiteliales.

    En la boca se pueden distinguir tres tipos de mucosa:
    Simple de revestimiento: Presenta submucosa.
    Masticatoria: Con probable ausencia de submucosa, queratinizada o paraqueratinizada y en contacto directo con el tejido óseo.
    Especializada: Se presenta en ciertas regiones de la lengua. Se refiere a la mucosa relacionada a los receptores de gusto

  8. felipe dice:

    bueno queria saber cuantos temas son para ser odontologo

  9. Estimado Felipe.
    Le adjunto informacion en relacion al plan de estudios de la Facultad de Odontologia de la Universidad Complutense de Madrid, donde realizamos nuestros estudios.
    http://www.ucm.es/info/odonto/guiacademica/2003-2004/PLAN%20ESTUDIOS.htm
    Un saludo cordial.

Deja un comentario