¿Cuáles son las partes de un diente? Su composición. Información dental. DeltaDent Madrid.

Partes de un diente

 

¿Sabemos realmente cuantas partes tienen, y de que se componen?

Los dientes, sus enfermedades, afecciones, cuidados, higiene, infinidad de factores que les afectan y que debemos tener en cuenta en nuestra vida diaria para mantenerlos sanos y cuidados, ya que son una herramienta fundamental en el proceso vital de la alimentación.

Partes del diente

Para describirlo de una manera sencilla podemos comparar un diente con un iceberg, sólo se ve una parte, el resto está debajo de la superficie visible. Un diente se compone de varias partes:

• La corona dental, es la parte que queda visible y está protegida por el esmalte.
El esmalte dental, es un tejido de gran mineralización y dureza, transparente, recubre totalmente a la corona y su función es protegerla.
El cuello de un diente, es la parte del diente que sirve de nexo entre la corona y la raíz.
La raíz de un diente, une al diente con el hueso, cada tipo de diente posee una raíz distinta y al final de cada raíz existe un minúsculo orificio, el foramen apical, que sirve de entrada a nervios y vasos sanguíneos hacia el interior del diente.
La dentina, es la que le proporciona el color al diente, ocupa la mayor parte del mismo y se encuentra cubierta por el esmalte en la corona y por el cemento en la raíz.
El cemento dental, es la sustancia que recubre la raíz.
La pulpa dental, es la parte viva y sensible del diente, contiene capilares, terminaciones nerviosas, colágeno, células indiferenciadas y proteínas. Se aloja en una cámara denominada «cámara pulpar».

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.

Social tagging: > > > > > > > > > > > >

One Response to ¿Cuáles son las partes de un diente? Su composición. Información dental. DeltaDent Madrid.

  1. SI ME SIRVIOO MUY GUENOOO XD

Deja un comentario