Mala higiene bucal puede traer enfermedades como la Osteoporosis, Diabetes o Cardiopatías

Es importante tener voluntad de efectuar una buena y completa limpieza tanto de las piezas dentarias como en la totalidad de la boca.

 Higiene bucal: osteoporosis, diabetes, cardiopatias.

Entonces, la falta de limpieza oral puede ocasionar en muchas ocasiones la aparición de enfermedades importantes de tratar como la Osteoporosis, Diabetes o Cardiopatías.

Se trata por supuesto, y como era de esperarse de una gran acumulación de gérmenes estancados en la bolsa periodontal y el surco gingival, sin duda los lugares más propicios y fáciles de generar acumulación de bacterias, más aún si no se mantiene diariamente una buena higienización de la boca.

Esta evidente falta de higiene puede culminar en un derrame del torrente sanguíneo, el cual más tarde puede culminar en alguna de las enfermedades anteriormente mencionadas como lo son la Osteoporosis, la Diabetes, incluso enfermedades respiratorias, partos prematuros, sin mencionar Cardiopatías, y según ha afirmado La Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA) la mortalidad total.

Por supuesto, dichas enfermedades son la respuesta de un prolongado tiempo sin una buena higiene bucal, no se trata simplemente de una necesaria limpieza de las piezas dentarias, sino también una buena higienización de la lengua, paredes de la boca, y un aseo general bastante riguroso de toda la estructura bucal.

Por otro lado, enfermedades como la Osteoporosis, la cual genera una importante disminución de minerales en los huesos, logrando una evidente perdida de fuerza, y reduciéndose más específicamente a la zona cortical por un simple defecto de absorción del calcio, genera huesos susceptibles y sensibles a golpes, y quebraduras.

Lo mismo sucede con enfermedades como la Diabetes y la Cardiopatía. Aunque sus efectos son diversos a los de la Osteoporosis, las consecuencias de dichas enfermedades pueden ser contraídas gracias a largos periodos de una mala higiene dental y a un muy mal trato de la boca.

Por lo demás, basta con recordar que una excelente higienización es inevitablemente fundamental para cada persona no solo para tener una buena y brillante sonrisa, sino también para prevenir enfermedades que nunca se pensaron contraer por una mala limpieza de la boca.

Con los actuales avances resultan mucho mas cómodos los tratamientos dentales, solicita cuanto antes tu consulta de diagnóstico, sin coste alguno llamando al 91 457 25 47 y… ¡No dejes de Sonreír! Clínica dental DeltaDent.  En Madrid.



Social tagging: > > > > > > >

2 Responses to Mala higiene bucal puede traer enfermedades como la Osteoporosis, Diabetes o Cardiopatías

  1. Frances M. Rodriguez dice:

    Tuve una extraccion de muela hace 3 semanas y hoy me salio una bolsita de sangre al lado del diente de al lado. Yo quiciera saber el motivo de esta apariccion?

  2. Buenos días Frances M. Rodríguez.
    .
    Para diagnosticar correctamente y poder informarle correctamente se hace necesario hacer un estudio clínico y radiográfico previo, así que le recomiendo que solicite cita con el odontólogo que le hizo la extracción para que realice seta estudio.
    Pero por los signos que describe es posible que haya surgido un problema infeccioso y necesite terapia medicamentosa (antibiótico) en primer lugar y corregir la causa que origina este problema.

    Por eso le ofrezco una valoración totalmente GRATIS y sin compromiso , clínica y radiográfica para determinar la causa e informarle de lo que sucede además de planificar el tratamiento.
    Le recuerdo los teléfonos de la clínica : 913440380 //914572547 Madrid.

    Estaremos encantados de atenderle.

    Un Cordial Saludo
    Un saludo cordial.

Deja un comentario


*