¿Qué problemas causa el que se queden atrapadas las muelas del juicio?

Problemas que causan las muelas del juicio al quedar atrapadas

Muela juicio Sus problemas

Causan una gran diversidad de problemas y complicaciones.

  • Problemas mecánicos.

Como la fuerza de erupción de un diente dura hasta que se forma completamente la raíz, estos molares pueden empujar y desalinear a los dientes ya existentes.

También pueden provocar el atrapamiento de los segundos molares que se encuentran por delante de ellos.

  • Problemas infecciosos.

Cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento.

Al no poder remover y limpiar adecuadamente, se produce una inflamación la cual a su vez provoca la retención de más alimento hasta que se produce una infección formándose un absceso.

Problemas muela juicio

La inflamación se extiende hasta el carrillo (cachete) y los ganglios del cuello, el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar, y un dolor muy fuerte.

A esa infección se le conoce con el nombre de pericoronitis y debe ser tratada con antibióticos específicos, limpieza, retiro del alimento atrapado y drenaje del absceso, todo esto antes de la extracción de la muela.

Las muelas del juicio al tratar de salir se inclinan y se proyectan sobre el molar que está por delante causándoles caries, desmineralización y erosión o desgaste en la zona del cuello.

  • Problemas neuromusculares.

La presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar dolores severos y descompensación en las fuerzas de la masticación ocasionando mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibular (articulación de la mandíbula con la base del cráneo).

Algunos pacientes refieren cefáleas (dolores de cabeza) que pueden deberse a la presión ejercida por las muelas al tratar sin éxito de erupcionar.

  • Problemas quísticos y tumorales.

Al quedar atrapadas las muelas, es factible que a su alrededor se formen quistes que provocan la destrucción del hueso que se encuentra alrededor de la muela.

En algunas ocasiones, en el interior de estos quistes se desarrollan tumores odontogénicos (tumores de origen dentario) como el ameloblastoma, tumor sumamente agresivo que puede alcanzar considerables dimensiones.

El equipo de dentistas del Doctor Alberto Meriñán de la  clínica dental en Madrid DeltaDent, estarán encantados de poder asesorarle acerca de los últimos adelantos en odontología moderna mas de lo que usted imagina, llame gratis a nuestro teléfono de consulta 900 82 00 15. ¡Siéntase bien!



Social tagging: > > > > > > > > > > > > > > > > > >

343 Responses to ¿Qué problemas causa el que se queden atrapadas las muelas del juicio?

  1. Alice dice:

    hoy intentaron sacarme el tercer molar de abajo del lado izquierdo. El doc no pudo sacarla por completo porque por mas que me inyecto anestesia yo sentia dolor cuando hacia fuerza para sacarla, intento quebrarla con el frizador, pero el dolor era intenso. Quisiera saber por que razon apesar de la anestisia me dolia tanto. Quedo todavia por sacar una parte de la muela junto con las raices

  2. Buenas Noches Alice.
    El sentir dolor a pesar e anestesiar la zona puede deber a varios vactores.
    – tipo de Anestesia (formula quimica)
    - Susceptibilidad al framaco
    - Presencia de procesos infecciosos y/o inflamatorios.
    - Tecnica anerstesica aplicada.

    Mi recomendacion es que si la extraccion es complicada, sea realizada por un cirujano Maxilo Fcial o Bucal para que el proceso sea lo mas rapido y simple para usted.
    Antes de volver a intervenirla debe tomar antibiotico y antiinflamatorio- analgesico que le indique su odontologo para mejorar la condicion de los tejidos al volver a intervenirlos.
    Un saludo cordial.

    Clínica Odontológica DELTADENT
    Avda. Ramón y Cajal nº 5, local izq.
    28016, Madrid
    Telf: 91 457 25 47 / 91 344 03 80 / 900 82 00 15 (linea gratuita)
    http://www.deltadent.es
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    • Diana Villarreal dice:

      Excelente recomendacion Dr. es como lo hicieron conmigo!
      un Maxilio Facial.

      • eduardo dice:

        doctor me sacaron el tercer molar derecho inferior y tengo dos preguntas una es que cuanto tarda en cicatrizar ya que llevo una semana y la otra porque siento dormido mi labio

        • Estimado Eduardo,

          Gracias por su participación en el blog de Deltadent.
          Su comentario aun no apare en el blog. No entiendo porque?. Se lo notificare a departamento de informática, ya que yo sólo se de “dientes”.
          Por eso le contesto por esta vía.

          En el blog , nos hacia el siguiente comentario:

          doctor me sacaron el tercer molar derecho inferior y tengo dos preguntas una es que cuanto tarda en cicatrizar ya que llevo una semana y la otra
          porque siento dormido mi labio.

          La cicatrización es un proceso particular encada persona, por ello no es oportuno sin hacer una evaluación que el proceso cicatrizal sea correcto o este alterado. A la semana debe haber bajado la inflamación y no debe haber dolor. si se ha tomado correctamente la terapia medicamentosa que su cirujano , seguro le ha indicado.
          Para salir de dudas, pida hora con su cirujano bucal, para hacerle llegas sus dudas a esta persona.
          En relación al labio dormido, no es normal , que este aun en ese estado, lo que pasa con los terceros molares inferiores es que están muy cerca o en algunas oportunides con el nervio dentario inferior que aporta la sensibilidad desde el angulo dela mandíbula( aprox) hasta la parte media anterior, es decir, incluye el labio. y al hacer “palanca”sobre la pieza extraida ,puede lesionarse (en forma reversible) dicha fibra nerviosa. Solo en caso de sección completa (casos muy raros) que dividido en dos y la lesión es irreversible.

          Le ofrecemos una valoración totalmente gratuita de su caso para revisar la cicatrización y la parestesia que presenta el labio e indicarle la medicación mas conveniente , al hacerle una historia medica previa.

          Un saludo cordial

          Clínica Odontológica DELTADENT
          Avda. Ramón y Cajal nº 5, local izq. v

          28016, Madrid

          Telf: 91 457 25 47 / 900 82 00 15 (linea gratuita)

          http://www.deltadent.es

          info@deltadent.es

          clinicadeltadent@hotmail.com

  3. Ricardo dice:

    Hola, mi problema es el siguente, me broto a medias un tercer molar, el cual nunca me ha dado molestias como dolor o inflamacion, el problema es que nunca salio completo y a raiz de que broto se me han caido algunas muelas, mi pregunta es si el problema de la caida de estas sea a causa de la muela del juicio y si esta tiene que ser extraida o no y si asi se detiene el problema ya que se me esta aflojando otra muela mas; necesito de su orientacion. ¿ Que es recomendabe hacer en este caso ?

  4. Estimado Ricardo.
    Una radiografia panoramica nos dara la informacion necesaria para poder diagnosticar y planificar el tratamiento mas adecuado.
    Es muy posible que esta pieza si no ha erupcionado completamente y este en posicion inadecuada tenga que ser extraida , pero que hayas perdido tantas `piezas considero de que esta pieza no es la responsable de todo, quizas este relacionada con la pieza mas cercana a ella , pero por lo que describes quizas sufras de Periodontitis ,Afeccion de encias y tejidos de soporte de las piezas dentales que puede originar movilidad y perdida de los dientes.
    Si estas en Madrid le invitamos a realizarle un estudio completo de su caso Totalmente Gratuito y poder informarle en detalle del tratamiento que necesita.
    TEl 914572547 900820015
    Un saludo cordial

  5. Estela dice:

    Hola Dr., mi problema es que me han empezado a salir las muelas del juicio, tengo 20 años, y el dentista me dijo que mientras no me causen problemas no hay necesidad de quitarlas, sin embargo me preocupa ya que me saco una pequeña radiografía en la que se ve la muela formada y como choca contra la que esta alado, aparentemente empujándola, ya que esta se ve algo inclinada, me preocupa que todos mis dientes se muevan, o algo, la muela no me ha causado ningún dolor, ninguna de las 4, que están creciendo, que me recomienda? Puede ser que solo sea mi preocupación, me suele pasar, pero me gustaría escuchar su opinión.
    Muchas Gracias por su tiempo (:

  6. Estimada Estela.
    Si las muelas del juicio no estan en buena posicion, estan impactando al segundo molar (pieza inmediata vecina) , o simplemente no hay espacio disponible para que erupcione y cumpla funcionalidad con su antagonista ,lo mejor sera extraerlas. Mi recomendacion es que sea realizadas estas extracciones por un profesional cualificado- Cirujano , Bucal o Maxilo facial- para que el proceso sea lo mas sencillo y la recuperacion mas rapida.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita clinica radiografica para poder ofrecerle nurstra oponion en su caso.
    DELTADENT
    Tel 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

  7. Santi dice:

    Buenas tardes: Hace 3 semanas que siento dolores en la zona bucal, dificultad al tragar (la cuál he aliviado con los antibióticos recetados) y aún tengo el ganglio algo inflamado, por todo ello fuí el pasado Lunes 7 al dentista de la Seguridad Social, el cuál me solicitó una radiografia dental. Esta mañana he vuelto a su consulta y observando dicha radiografia dental me ha comunicado que tengo un quiste (el cuál perjudica al nervio dental) en la muela del “juicio” inferior izquierda, me ha derivado para que me hagan un TAC dental para extraer dicha muela. Mi consulta es la siguiente: ¿Seria la uníca alternativa teniendo en cuenta que tengo 40 años y será dificíl extraerla?, ¿Que consecuencias podria tener dicha extracción?: Gracias de antemano por su respuesta, la cuál espero que consiga tranquilizarme ya que ando preocupado por el citado quiste. Un honesto saludo.

  8. Estimado Santi.
    Debe continuar con la medicacion durante los dias que se haya indicado para controlar el proceso infeccioso.
    El TAC , dara toda la informacion necesaria en cuanto a hubicacion , extension y cercania del quiste a tejido nervioso. Estoy totalmente de acuerdo con la realizacion de esta tomografia . No deje de realizarla.
    Si el diagnostico exacto es un quiste , debe ser extraida la pieza y removido el quiste ya que no existe ningun otro tratamiento que no sea el quirurgico para tratarlo.
    Un cirujano bucal o maxilofacial cualificado debe ser el profesional que realice la intervencion.
    La mayoria de estas cirujias son exitosas y no hay ningun problema en el post-operatorio. En algunos casos puede haber paresteria temporal de la mandibula , del lado intervenido (adormecimiento de labio, lengua, encia) y recuperarse de ella es dias, semanas o meses si se lesiona el nervio durante la cirujia .
    Pero lo que no debe hacer es por temor dejar el quiste sin intervenir ya que seguira creciendo y afecte el hueso produciendo reabsorcion del tejido óseo del maxilar y lesione el nervio por compresion .
    Un saludo cordial.

  9. Santi dice:

    Buenas tardes: Hoy he leido su comentario y ya estoy más tranquilo. Continuaré con los calmantes y enjuagues de agua con tomillo hasta que me efectuen el TAC dental, llamaré al Hospital para averiguar la fecha exacta, a ver si con suerte es pronto. Gracias otra vez por haber despejado mis dudas al respecto, cuando sepa el resultado se lo comunicaré para tener una tercera opinión si no le es molestia. Un honesto saludo.

  10. Estimado Santi.
    Estare atento a sus comentarios.
    Un saludo cordial.

  11. Gina dice:

    Doctor
    Hace dos semanas he presentado un dolor en mi garganta, tan molesto q hasta beber agua me causa una gran molestia, siento dolor al mover la lengua y comer se me hace casi imposible, no he tenido fiebre, ni malestares de gripe. Hace dos meses fui al dentista por una muela con carie, me recomendaron realizarme un tratamiento para salvarla, el problema es q detras de esta muela me salio la muela del juicio, solo la mitad, me realizaron una radiografia y tenia una infeccion, asi que tome los antibioticos por 5 dias, mas otro medicamento para el dolor, El problema es que luego de eso tenia q hacerme el tratamiento para la muela cariada, mas una cirugia para extraer la del juicio, me dio miedo, y al solo pensarlo me acobarde, de esto ya dos meses, y ahora comence con estos malestares en mi garganta, tengo mucho miedo, no se q hacer si ir a medico o a un dentista???? puedo retomar lo de la cirugia inmediatamente o es necesario realizarme otra radiografia para ver si la infeccion aun existe????

  12. Estimada Gina.
    Lo que describe es compatible con un proceso infeccioso.
    Los pasos a seguir son los siguientes:
    1. Visitar a su dentista a la brevedad posible. Tomar nueva radiografia para valorar la situacion actual y los cambios que han podido sucederse en 2 meses. Indicar ANTIBIOTICO + ANALGESICO-ANTIINFLAMATORIO.

    2- Una vez controlada la infeccion realizarse el tratamiento que indique su odontologo para que no regrese el proceso al pasar el efecto del antibiotico.
    Sugiero la valoracion de un Crirujano Bucal para este caso.
    Si desea contrastar informacion puede visitarnos en DELTADENT. Madrid y le realizaremos un estudio totalmente gratuito . Tel 914572547
    Un saludo cordial.

  13. lucia dice:

    hola doctor tengo mucho tiempo con dolor en la parte de la nuca y atras de mi oreja y se me pasa a mi cabeza durante el dia me empiezan a doler los ojos y la nariz la cabeza y todo, ya es un desorden lo que tengo y al tomarme radiografias de mi cuello, resulta que estan atoradas las muelas del juicio inferiores
    usted cree q todas mis dolencias sean a causa de esto???

  14. rei dice:

    Mi problema es que me salieron dos muelas del juicio hace tiempo, aunque parcialmente, no han acabado de salir. El punto es que desde que salieron, sobre todo la del lado derecho inferior siento mi quijada algo desviada hacia la izquierda. Quisiera saber si esa desviacion pueda ser debido a la mulea de juicio y si es asi al extraerla el problema se podrá corregir o como que tratamiento necesito.

  15. Buenas Tardes Rei.
    Lo que le recomiendo es que su caso sea diagnosticado y planificado tratamiento por un Cirujano Bucal y un Ortodoncista para que entre ambos unifiquen criterios terapeuticos.
    Para poder opinar con propiedad deberia ver clinica y radiograficamente su caso , pero para poder orientarle es muy posible que sea necesario extraer las muelas del juicio y posteriormente corregir la malposicion dental y relacion intermaxilar mediante ortodoncia en caso de que sea necesario. Pero para determinar esto hay que hacer este estudio atraves del criterio de profesionales cualificados en estas especialidades.
    Le ofrecemos una valoracion Gratuita de su caso.
    Tel 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

  16. Estimada Lucia.
    Este caso debe se valorado por un Neurologo y un Cirujano maxilo facial.
    Es muy probable que si las muelas del juicio estan en mala posicion tengan una repercusion neurologica. Esto lo debe determinar un cirujano bucal y proceder a extraer estas piezas si lo considera conveniente.
    Le recomiendo una valoracion de estas piezas a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

  17. ursula dice:

    hola doctor hace un año atras me salio la muela de juicio de lado izquierdo inferior y el otro lado me quiere brotar fui al odontologo y me hicieron todo lo requerido y me programaron una cirugia para sacarmelas tengo miedo pero si me la voy a sacar el detalle es que hace unos seis mese atras me empeso a doler la amigdala izquierda me trate me calmo por un par de dias luego el dolor siguio ahora la garganta tambien estaba con analgesico me calmaba ahora me duele ademas desde casi el menton es muy fastidioso ojo solo el lado izquierdo lo siento como si estaria un hueso de pescado atravezado no me calma con nada me dijeron que cuando me quite la muela se me ira todo el malestar en realidad estoy asustada por que incluso una amiga me dijo ¿no sera cancer a la garganta? entonces estoy tan asustada no se imagina me duele la cabeza ,el oido, las muelas se me inflaman las encias,el cuello sobre todo la parte de atras, me dio fiebre y la horrible molestia y dolor que ya le mencione, no puedo dormir estoy medicada todo me calma menos la garganta y esa sensacion de algo atravezado ahi por favor deme una respuesta pronto sabado 10 de diciembre del 2011 me van a intervenir el miercoles 14 de diciembre del 2011

  18. Estimada Ursula.
    Mi recomendacion es que se comunique de inmediato con su cirujano y le informe de los sintomas. Nose si en estos momentos dentro de la medicacion que toma esta incluido un antibiotico ya que en parte los sintomas y signos que menciona pueden estar relacionados con un proceso infeccioso , ademas que sea asi o no es conveniente una antibioticoterapia antes de la exodoncia de un tercer molar.
    Ademas seria conveniente una tomografia de la zona para descartar si existe alguna otra lesion en tejidos cercanos .
    Pero es muy posible que todo se origine a partir de este molar que es necesario de extraer que por su posicion anatomica esta relacionado con diversos organos cercanos y troncos nerviosos importantes como el Nervio Dentario inferior.
    Solucione en primer lugar el problema de la muela del juicio y si persisten sintomas continuar solucionando otro problema en caso de que realmente exista.
    Le recomiendo una valoracion mas completa realizada tanto por un cirujano Maxilofacial como de un Patologo bucal o especialista en Medicina Bucal. para descartar presencia de lesiones en organos vecinos.
    Un saludo cordial.

  19. Madelon dice:

    Hola, tengo 29 años y me están saliendo las muelas de juicio superiores, en la zona del lado izquierdo solamente siento una molestia pero siento dolor al tragar saliva y al cepillarme los dientes principalmente, pero el dolor es donde se topografían las glandulas submaxilares, palpé algo redondo que me duele, no se si será un ganglio o una glándula. ¿Esto podrá estar relacionado con las muelas de juicio? ¿Qué me aconseja, consultar un otorrinolaringólogo o un odontólogo?
    desde ya gracias, saludos.

  20. Buenas tardes Madelon.
    Deberia ver el caso personalmente para poder orientarle. Pero lo que describe debe tener correspondencia con el proceso de erupcion de los terceros molares ya que son frecuentes procesos infecciosos inflamatorios que originan una respuesta de los ganglios.
    Mi recomendacion es que en primer lugar visite a un Odontologo y el determinara si es necesario derivarla a un Otorrinolaringologo.
    En estos casos la terapia inicial es la basica de Antibiotico + antiinflamatorio. ademas de tratamiento topico con Cremas y enjuagues bucales antisepticos.Trate de ,mantener una escrupulosa higiene en el area de erupcion de estas piezas.
    Un saludo cordial.

  21. Ana dice:

    Hola! mi nombre es ana, y ayer me empezo a dar un dolor muy feo, supongo que me esta saliendo la muela del juicio superior derecha, tengo mucho dolor y apenas puedo abrir la boca. me duele masticar, y tragar y siendo mis dientes un poco raros, como que siento que los esta moviendo. no se si asi se sienta al salir una muela o hay algun problema.

    gracias!”

  22. Estimada Ana.
    debe visitar a su odontologo a la brevedad posible ya que lo que comenta es compatible con un proceso inflamatorio de origen infeccioso. Es indispensable para diagnosticar ver clinicamente la zona afectada y tomar una radiografia , pero el caso que describe es muy frecuente y generalmente el protocolo a seguir es:
    – Limpieza de la zona eliminacion de placa bactetiana,. residios de alimentos entre diente y encia que cubre la pieza que esta erupcionando.
    - Indicacion de Antibiotico y analgesico -antiinflamatorio.
    – Una vez controlados los sintomas y signos extraer la pieza afectada para evitar recidivas.
    Un saludo cordial.

  23. eva dice:

    Hola,mi problema es que tengo la muela del juicio con caries y eso ha debido provocar infeccion.Todo comenzo hace 3 semanas y desde entonces tomo antibiotico y antiflamatorios.Me cambiaron antibiotico de 500 a 875 hace 5 dias mas o menos,pero llevo 2 que la zona esta com mas inflamada,duele horrores y x tanto no pueden extraer la muela.A todo hay que unirle que tengo problema de atm que me dificulta abrir y cada vez que voy al dentista me provoca una ansiedad que hace que me den arcadas,sensacion de que me voy a tragar lengua…que me recomienda doctor?,estoy bastante preocupada,no se donde poder ir para que sea lo menos costoso posible,pero el dolor es cada vez peor,la infeccion que ya no se si es tal,pues la muela parece que esta queriendo terminar de salir,la inflamacion es considerable y yo cada vez estoy peor,mas asustada, dolores horribles…x favor contesteme rapido y digame que hacer pues estoy cada dia peor

  24. Estimada Eva.
    Este caso debe ser supervisado por un cirujano maxilo facial.
    Es posible que los microorganismos causantes de la infeccion sean resistentes al antibiotico y se necesite otro protocolo medicamentoso inclusive la alternativa de antibioticoi inyectado, pero esto debe decidirlo su odonntologo.
    Un saludo cordial.

  25. Juana escalante dice:

    Hola Dr. Hace 2 mes me extrajeron las muelas sup del juicio recién me salieron,días note que con lo caliente me dolía mucho las muelas izqui sup x eso decidí sacarlas,ahora me duele mas tengo punzadas horribles con lo caliente y por la noche es insoportable ,tomo un desinflama torio y me baja un poco que puedo hacer y que lo que me pasa . Mil gracias I

  26. Estimada Juana escalante.
    Se debe realizar radiografias de estas piezas superiores del lado izquierdo ya que en ellas debe haber una lesion que origina el dolor agudo que describe. por lo que tiene que visitar a su odontologo a la brevedad posible para realizar el diagnostico correcto y planificacion inmediata del tratamiento.
    Un saludo cordial.

  27. Madelon dice:

    Hola Dr. Alberto Meriñan, muchas gracias por responder mi consulta. Fui al odontólogo y me dijo que la muela estaba saliendo correctamente, y fui al medico de medicina general y me mandó exámenes de sangre, los linfocitos dieron bien, solo tengo un poco de anemia normocítica, que dice que es normal en las mujeres, me dio antibióticos para disminuir el tamaño del ganglio. Me dijo lo mismo que ud, que podría ser por la muela o por las enfermedades respiratórias que tengo, (rinitis, asma alérgico y problemas de garganta que tuve de de niña). Muchas gracias por la amabilidad de responder. Dios lo bendiga. Saludos.

  28. Jennifer dice:

    Hola Dr. Alberto mi problema es que nada mas me salio una parte de la muela del juicio, situada en la parte inferior de lado derecho, y desde que me estaba brotando sentía como cuando uno tiene una postemilla y a la fecha siento esa molestia horrible por que sera??????? Cree que necesito retirarla lo antes posible????
    Muchas gracias por su atención que este muy bien le mando una gran saludo….

  29. Buenas Tardes Madelon.
    Gracias a usted por participar en el blog de Deltadent. Estaremos encantados de poder informarle de cualquier tema de indole odontologica del que requiera.
    Un saludo cordial.

  30. Estimada Jennifer.
    El problema que describe es muy comun durante el proceso de erupcion del tercer molar o muela del juicio, este proceso inflamatorio- infeccioso se denomina Pericoronaritis y es causado por microorganismos que le alojan debajo de la encia que cubre parcialmente la muela del juicio.
    El protocolo a seguir es el siguiente:
    1- Antibioticos.
    2-A. Operculectomia: una vez que ceda la infeccion , cortar la encia que cubre la pieza dental y de esta manera tener acceso al cepillado de la muela y evitar el acumulo de placa bacteriana. Esta alternativa es factible cuando la muela del juicio viene en correcta posicion y cuenta con suficiente espacio para erupcionar.
    2-B: Exodoncia: La extraccion de la pieza estara indicada en caso que la pieza no disponga de espacio anatomico suficiente o la posicion impida que erupcione correctamente.
    Si desea una valoracion gratuita de su caso , le invitamos a DELTADENT , para diagnosticar correctamente e informarle de la alternativa mas conveniente de tratamiento.
    Tel . 914572547 Madrid.

  31. Mariano dice:

    Hola Dr!!, quisiera conocer su opinión y recomendación..
    Hace un par de años, me sacaron una muela (destruida), en la parte de arriba de la boca, del lado derecho. En ese momento optaron por sacarla, porque estaba empezando a salir la muela de juicio. Y que aprovechara a ocupar ese lugar vació… Ahora ya salió completamente creo yo la muela de juicio y terminó de acomodarse en ese lugar, pero me ha empezado a molestar, a sentir pequeños dolores en la misma.
    Porque será?, opto por sacármela?. Gracias, saludos.-

  32. Estimado Mariano.
    Primero diagnosticar la causa de la molestia por medio de observacion clinica y radiografica de los tejidos dentales y periodontales. Ya que puede tratarse de un problema de caries o de encias.
    En caso de que la pieza presente un problema que se pueda corregir facilmente a pesar de tratarse de una muela del juicio, recomendaria conservarla realizando el tratamiento correspondiente ya que esta en la posicion de un segundo molar.
    Le ofrecemos un estudio gratuito del caso para informarle de la alternativa mas conveniente.
    Un saludo cordial

  33. lidieth dice:

    hola Dr….
    mi pregunta es la siguiente tengo 16 años y ya me salio mi preimera muela del juicio….a esta edad que tengo es normal que ya vallan saliendo? y desd k m empezo a salir esa primera muela he venido teniendo un problema en la mandibula…me molesta para comer,avecz hasta para hablar por que me duele y no puedo comer cosas duras por que siento que se me va a quebrar la mandibula … es normal que eso pase cuando vienen saliendo esas muelas….????

  34. Estimada lidieth.
    Los terceros molares o muelas del juicio pueden erupcionar a los 16 años, estas piezas al salir pueden “empujar” a otras piezas hacia “adelante” y modificar la oclusion o forma de relacion de las piezas dentales entre si. Por lo que le recomiendo visitar su dentista para que le tome una radiografia panoramica u ortopantomografia para determinar la posicion de las muelas de juicio, espacio disponible y si interfieren con la oclusion y determinar si es necesario la extraccion.
    Tambien se debe determinar si existen contactos “prematuros” o puntos donde la intensidad de las fuerzas oclusales sea mayor y este ocasionando los sintomas que describe . Si es asi se puede realizar un ajuste de oclusion o si la maloclusion es muy considerable , lo ideal seria realizar ortodoncia.
    Un saludo cordial.

  35. Sara dice:

    Buenas tardes dr…
    Mi consulta es la siguiente:
    Hace mes y medio q me sacaron la muela de juicio inferior izq, estaba muy enterrada y costo mucho sacarla,estube como 1 hora en la consulta.Me dieron 4 puntos.Dolores horribles,inflacion…. A los 10 dias me kitaron los puntos y todo iba bien…. Pero a los pocos dias me volvio a salir como un flemón con una bola muy dura,de esto hace 2 semanas ya y si,me bajó pero sigo con algo de inflamacion y dolor al abrir la boca y al tacto. En estas 2 semanas me lo miraron en el dentista 2 veces y me dijeron que era una contractura muscular por lo dificil q fue la extraccion y el tiempo q estube con la boca abierta. No me hicieron radiografias ni nada,solo me lo miraron y tocaron.
    Es normal despues de tanto tiempo estar asi? Mi molestia es la mandibula, no deberian de hacerme alguna radiografia? Estoy algo intranquila, muchas gracias.

  36. Estimada Sara.

    En ocasiones durante el proceso quirurgico se puede subluxar la articulacion temporo mandibular ATM durante las maniobras de extraccion, esto ocasiona los sintomas que describe y el proceso para que todo regrese a la nomalidad es lento , por lo que debe seguir las indicaciones de su cirujano bucal.
    Si su cirujano no ha solicitado una radiografia de ATm , , es porque considera que no debe haber lesion importante y los sintomas neuro- musculares deben ceder.
    Pero puede constrastar opinion visitando a otro cirujano maxilofacial de manera de valorar las coincidencias diagnosticas y terapeuticas.
    Un saludo cordial.

  37. Monica dice:

    Buenas tardes Doctor.
    El dia de mañana me extraerán 3 muelas del juicio, me preocupa un poco mi edad (39 años) y que tengo hipotiroidismo, que complicaciones puedo tener?
    Es conveniente que quiten las 3 o que solo extraigan las dos que tengo por fuera? La otra no salio y esta totalmente acostada…

    Le agradecería mucho sus comentarios

  38. Estimada Monica.
    Dependiendo de la complejidad del caso su cirujano bucal decidira el protocolo a seguir .
    Generalmente en nuestra clinica el cirujano bucal prefiere realizar la extraccion primero de las piezas superior e inferior de un lado (derecho o izquierdo) y 10 dias despues realizar las extracciones correspondiente al otro lado.
    Es importante seguir las indicaciones de Analgesico- antiinflamatorio y Antibiotico que le indiquen,de esta manera descartaremos las posibilidades de infeccion , dolor o inflamacion.
    Un saludo cordial.

  39. Veronica Mendez dice:

    Buenas tardes Dr. !!! Hace 13 días que me quitaron las muelas del juicio, la de abajo del lado izquierdo fue cirugía ya que la muela venía ladeada, me la hizo un maxilo facial, sin embargo estaba tan profunda y tan pegada al nervio que tuvo que dejar una parte de la muela adentro; me comento que no debe de haber ningun problema debido a que la muela nunca estuvo expuesta y no venía cariada; hasta ahora no he tenido ya dolores si no de repente unas pequeñas punzadas pero eso es en todas las que me quitaron, sin embargo del lado izquierdo sigo con un dolor de oido que traía antes de que me sacarán las muelas; mis dudas son: ¿ no cree que exista problema por haber dejado un pedazo de muela dentro ? y la otra ¿ tendrá algo que ver lo de mi dolor de oido con la extracción de las muelas? porque de verdad es muy desesperante sentir el dolorsito todo el día; muchas gracias por su ayuda.

  40. Estimada Veronica.
    Aunque lo ideal es no dejar restos radiculares durante una extraccion dental, en ocasiones a criterio del cirujano maxilofacial puede quedarse algun fragmento si se considera que su retiro en ese momento puede representar posibilidad de lesionar tejido nerviso como por ejemplo el nervio dentario inferior. Por lo que en estos casos hay que mantener en observacion el caso y valorar radiograficamente de manera semestral para observar la evolucion del mismo.
    Es posible que el dolor de oido sea un dolor reflejo del Nervio dentario , consulte con su cirujano bucal esta posibilidad, en caso de que descarte la posible relacion, visite a un Otorrino.
    Un saludo cordial.

  41. Veronica Mendez dice:

    Buenas tardes Dr. !!! Hace 13 días que me quitaron las muelas del juicio, la de abajo del lado izquierdo fue cirugía ya que la muela venía ladeada, me la hizo un maxilo facial, sin embargo estaba tan profunda y tan pegada al nervio que tuvo que dejar una parte de la muela adentro; me comento que no debe de haber ningun problema debido a que la muela nunca estuvo expuesta y no venía cariada; hasta ahora no he tenido ya dolores si no de repente unas pequeñas punzadas pero eso es en todas las que me quitaron, mi duda es: ¿ no cree que exista problema por haber dejado un pedazo de muela dentro ? ; muchas gracias por su ayuda.

  42. Veronica Mendez dice:

    Perdón Dr. por error reptí el comentario; agradezco su información.

    Gracias

  43. Vicente dice:

    Hola doctor un saludo!! Le explico: hace 17 dias que me extrajeron una de las muelas del juicio y resulta que desde el cuarto dia no puedo abrir la boca, volvi donde mi dentista y me dice que es normal que es una contractura y me receto antibioticos, desinflamatorios y relajante muscular pero no he sentido ningun efecto, al contrario cada dia estoy peor y es imposible abrir la boca siento como que me estira algo de todo el lado derecho, volvi donde mi dentista y me dice que no me preocupe pero es que cada dia estoy peor, entonces doctor si ya me tome los medicamentos hasta por mas del tiempo que ella me dijo (5 dias) porque perciste el dolor y cada vez mas fuerte? Porque no veo mejoria? Deme una idea de que puede ser por favor, que ya puse en duda lo que ella me dice porque siento que me oculta algo ya que no investiga nada mas. Bueno doctor espero su ayuda. Y desde ya muuuuchas gracias por sus consejos k son muy importantes muchas gracias.

  44. Estimado Vicente.
    Mi recomendacion es que visite a un Cirujano Maxilofacial para valoracion del caso y determinar si la limitacion de apertura es de origen muscular o articular (ATM) , de este diagnostico dependera el tratamiento , evidentemente la terapia medicamentosa es importante pero despues de 15 dias deberia haber mejora y no empeorar el caso como refiere .
    Un saludo cordiar.

  45. Vicente dice:

    Gracias Doctor mañana mismo ire para que hagan lo correspondiente con esta situacion tan incomoda que puedo aguantar mas….. Gracias

  46. Vicente dice:

    Perdon que no puedo aguantar”…

  47. Estimado Vicente.
    Puede mantenerme informado de la evolucion de su caso y tratamiento realizados. Le ofrezco mi ayuda para poder orientarle en un caso que realmente lo amerita.
    Un saludo cordial.

  48. Brian Daniel dice:

    Hola doctor pues hace ya 1 años tuve una infeccion y un fuerte dolor de muelas que hasta se me hincho el lado derecho del cachete completo que hasta casi se me cierra el ojo y tambien parte baja del cuello fue algo orible y hay me di de cuenta que me estaban saliendo las muelas del juicio fui al dentista pero me dijo que no tenia nada solo una infeccion la realidad es que el hinchazon se me bajo y el dolor se me fue pero senti como que 1 bola de masa se quedo en el cachete, y para esta misma fecha vuelve este dolor tan orible y tengo el cachete inchado no aguanto mas el dolor y queria saber si esa bola de masa o como se llame se pueda sacar ? por que solo se me hincha cuando me da dolor de muela y hace 1 semana tenia muchisimo dolor de muela y ahora se me esta hinchando el cachete y me duele parte del cuello tambien a que se debe ese hinchazon ? es orible de verdad que quiero sacarme las muelas del juicio y esa bola de masa de hay que me recomiendas doctor saludos desde puerto rico

  49. Brian Daniel dice:

    A y por cierto cuando me duele la muela todo los dientes me duelen, pero aqui los dentistas en puerto rico no hacen buen trabajo y por eso no me e sacado las muelas y las anestecias nunca funcionan en mi existe alguna probabilidad que a mi me duerman mientras ellos me las saquen y cuando despierte ya no las tenga ? como si fuera una operacion ? por que si es asi de seguro viajo hasta donde tenga que viajar solo para que me hagan un buen trabajo tengo miedo de que eso sea un tumor

  50. Estimado brian daniel.
    Debe visitar a un medico u odontologo urgentemente para que le sea dignosticado y planificado el tratamiento. Lo que describe es compatible con un absceso de origen dental y debe ser tratado con antibioticos y antiinflamatorio a la brevedad posible. Una vez que ceda la intervencion debe ser tratada la causa que lo origina y es posible que deban ser extraidas las muelas del juicio o terceros molares por las referencias que hace.
    Esta intervencion puede realizarse bajo sedacion para control de dolor y ansiedad generada al no hacer efecto la anestisia local infiltrativa o troncular.
    Es muy importante que un cirujano maxilofacial sea el que diagnostique , planifique y realice el tratamiento. En Puerto Rico debe haber un buen profesional cualificado en esta area.
    Un saludo cordial.

  51. Karina arce reyes. dice:

    Doctor llo tengo 22 años pero desde muy chica e tenido mis dientes manchados y recientemente me an estado doliendo las encias ya ce me cayo una muela y variars las tengo picadas me comento mi demtista q alomejor c deva ala falta d calcio x q nunca he tomado leche y luego antes tomava agua d la llave y me ha checado pero nadamas me las a tapado y me han echo lipieza pero ahorita me esta doliendo la encia al comer pero nadamas en la parte d atras y me e revisado pero nadamas c ve un poco inflamado cre usted q cean las muelas d el juicio pero la verdad ya con tanto q lei ya me dio miedo q puedo hacer

  52. Estimada Karina.arce
    Para poder diagnosticar deberia realizarle un estudio clinico y radiografico , pero lo que describe en relacion a la inflamacion de las encias puede ser compatible con un proceso periodontal (gingivitis o periodontituis), en este caso debera visitar a un especialista en esta area (Periodoncista) para diagnostico y planificacion de tratamiento.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso para poder informarle del problema y como tratarlo.
    Deltadent Madrid. Tel. 914572547
    Un saludo cordial.

  53. Raul dice:

    Hola doctor,

    me esta llevando un maxilo-facial, pero por la seguridad social las cosas van muy lentas. Tengo el tercer molar inferior erupcionando a unos 45º y choca con el primer molar, lo sorprendente es que justo debajo, està retenido el segundo molar (sin erupcionar). Sabe si con ortodoncia se puede hacer algo?

    Saludos y gracias.

  54. Estimado Raul.
    Para darle mi opinion es indispensable ver una radiografia panoramica u ortopantomografia para poder visualizar la posicion de estas 3 piezas y el estado de sus estructuras tanto dentales como periodontales.
    La intervencion diagnostica y unificacion de criterios de un maxilofacial y un ortodoncista sera necesario para la correcta planificacion del tratamiento.
    Un saludo cordial

  55. Ana Zerrweck dice:

    hola doctor, hace una semana me extrajeron la muela las dos muelas del jucio del lado derecho, aun sigo con dolores muy intensos, la muela superior no hubo problema para sacarla, pero la inferior tenia la raiz muy curbeada por lo que fue muy dificil la extraccion, de echo al sacarla se quebro y una pequeña parte de la raiz se quedo, siento que me dule la mandibula y que se recorre el dolor asta el colmillo, hoy me toque mas o menos por donde estan las anginas y siento inflamado, hace algunos dias fui con el doc y me dijo q tenia alveolitis, pero ya hace 1 semanan y aun con medicamento para la alveolitis me duele insoportablemente, es normal??? sera que con el tiempo se me quite el dolor????

  56. Estimada Ana.
    una alveolitis es un proceso muy doloroso, pero l con la medicacion despues de una semana deberia haber mejorado notablemente , por lo que le recomiendo regresar a consulta con su odontologo y revise la herida, limpie y descarte la posibilidad de algun cuerpo extraño dentro de la herida que interfiera en el proceso de cicatrizacion, es conveniente colocar en el alveolo un aposito utilizado en alveolitis que ayudara a aliviar el dolor, mejorar la cicatrizacion y evitar que se introduzca comida en el alveolo vacio.
    Un saludo cordial.

  57. Patricia dice:

    Hola
    Hace 4 meses tuve un dolor intenso durante la noche
    por la muela del juicio inferior izquierda. Los episodios
    Se han repetido 5 veces desde entonces, lo unico q ahora son
    muy seguidos. Debo viajar al estranjero este domingo para una estancia
    de dos meses, a italia. Planeaba sacarme la muela cuando regresara, pero el
    dolor es tan intenso que no se como esperar. Hace un par de años mi dentista me dijo q si algun dia me salian las muelas del juicio podria tener problemas en el nervio con la extraccion ya q estan las raices muy cerca.
    Puedo esperar? El dolor es insoportable la verdad… I ni con nolotil cesa. Pero tengo miedo de operarme y tener que anular el viaje.

  58. Estimada Patricia.
    La decision debe ser tomada en funcion al estado de esta pieza y de los tejidos adyacentes. Tambien hay que considerar si el origen del dolor es de tipo inflamatorio infeccioso o neural . Una radiografia panoramica u ortopantomografia sera de utilidad para el diagnostico.
    Dependiendo del diagnostico se pronosticara la evolucion del caso y la planificacion del tratamiento ya sea inmediato o diferido a su regreso .
    Un saludo cordial.

  59. giovanna dice:

    hola Dr. Soy goviz y ayer me empezaron las molestias en la parte inferior derecho y creo que es la muela del juicio q va brotando; aunque el dolor nos es muy fuerte tengo la encía inflamada y en la papada siento como bolas, tengo un poco inflamados el cachete también de esa parte derecha es normal?.¿Que debo hacer? saludos gracias

  60. Buenos dias Giovanna.
    Lo que describe es compatible con un proceso inflamatorio de origen infeccioso con afectacion de Ganglios linfaticos.
    Aunque para poder diagnosticar se debe realizar una valoracion clinica y radiografica. Por lo que le recomiendo visite a su odontologo a la brevedad posible . Si se confirma la existencia de infeccion debera comenzar con Antibioticoterapia y una vez controlada la infeccion proceder a realizar la extraccion de la muela del juicio en caso de que sea esta la pieza que origina el proceso.
    Un saludo cordial.

  61. yelena shalom dice:

    Hola Dr.

    Tengo un problema me tome una radiografia panoramica el dia de ayer, un doctor me comento que mis dos muelas innf. estan cerca del nervo dentario y me dijo que el me podia hacer la cirugia pero me comento las consecuencias que puedo tener como sufrir parestesia y me dijo que me podia inyectar complejo B para que me recuperara. mI pregunta es me puedo esperar para que la muela erupcione mas y no toque con el nervio? Usted que me sugiere doctor.??? espero su respuesta graxias.

  62. Estimada Yelena Shalom.
    Dependiendo de la posicion del molar con el nervio dentarion puede que esperar mejore o no el pronostico. Siempre existe la posibilidad aunque muy poco frecuente de parestesia despues de una extraccion de un tercer molar y el complejo vitaminico “B” mejoraria los sintomas . Mi recomendacion es que un Cirujano Maxilofacial sea el profesional que realice este tipo de tratamiento y minimizar los riesgos de lesion del nervio dentario inferior.
    Un saludo cordial.

  63. sebastian dice:

    hola doctor como anda, la duda que tengo es que el lunes me extraen una muela de leche y yo quisiera saber si duele mucho para extraerla y cuanto tiempo demora la extraccion, y ademos saber cuales son los pasos a seguir despues de la extraccion. saludos

  64. Buenas tardes Sebastian.
    No debe tener de este tratamiento , el procedimiento es muy sencillo y con una pequeña cantidad de anestesia topica e infiltrativa no debe sentir dolor.
    mantenga una buena higiene bucal y evite masticar alimentos fibrosos en la zona intervenida, si su odontologo lo considera conveniente le indicara un analgesuico- antiinflamatorio los primeros dias , aunque en la mayor parte de las veces no es necesario.
    un saludo cordial.

  65. ivette dice:

    Hola Doctor
    Una pregunta.
    Tengo 41 anos y desde hace tiempo tengo dolores de oido, ojo y cabeza del lado derecho, me han mandaso antibioticos y aun asi siguen. Hace un par de dias revisando mis dientes me di cuenta que del lado superior derecho no tengo la muela del juicio, al tocar esa parte me duele el oido. Puede ser esto la causa de mi dolor? Si es asi, a quien debo acudir o que debo hacer? Muchas gracias!

    • Gracias por su participación en el blog de DELTADENT.
      Pido disculpas por no haber podido responder a su pregunta en nuestro blog, pero me encuentro de vacaciones 1 semana. En los próximos días recibirá respuesta en la pagina del blog donde realizo el comentario.
      Perdone las molestias
      Un saludo cordial.
      Dr. Alberto Meriñan Sebastian
      CLINICA ODONTOLOGICA DELTADENT . MADRID.

  66. max dice:

    Hace DOS semana me sacaron una muela en la parte de abajo y me duele todavia a Los 6 dias me hicieron una panoramica y dejaron parte de la raiz hasta arriba de la muela q hago el doctor dice q hay q sacarla y tengo pagar la operacion y tiene q hacerlo UN especialista q hago …

  67. Veronica Acuña dice:

    Bueos dias dr! recurro a ud, debido a que hace una semana que extrajeron la muela que esta al lado de la muela de juicio, pero no pudieron sacarme las raices. Cuando nuevamente visito al dr para que continue con la extraccion de raices no lo encuentro; su secretaria me dice que mi caso es especial y va a requerir la ayuda de otro odontologo. Fui a verlo a mi odontologo de cabezera y me dijo que el otro dr me hizo desastre , ya que dejo el hueso al aire.y que el no puede atenderme porque es una cirugia muy complicada. Realmente estoy muy preocupada , hasta tengo miedo de volver a este dr.. usted que me recomienda? muchas gracias

  68. monica dice:

    Hola Doctor,
    me dirijo a usted porque estoy muy preocupada.
    Tengo 16 años. Me tengo que sacar los cordales de abajo y me han echo una radiografía, pero tengo miedo a sacármelos porque los cordales están impactados, inclinados y chocando con la siguiente muela y me han dicho que se puede dañar el nervio que pasa justo por debajo, porque está muy cerquita del nervio y que puedo sufrir una parestesia, temporal o de por vida.

    Estoy preocupada, y me he enterado de que se puede hacer un TAC para comprobar si el nervio pasa cerca de la muela o no, pero los médicos a mí no han dicho nada, me he enterado yo por Internet.

    También el cirujano me ha dicho que en caso de que tenga la parestesia, tendré que someterme a un tratamiento de vitamina del complejo B.

    ¿Debería de hacerme el TAC, o basta con la radiografía?

    ¿Cómo sería el tratamiento de vitamina B, por pastillas o inyectada?

    Muchas gracias.

  69. Estimada ivette.
    Debe visitar a un cirujano bucal o maxilofacial para que sea tomada una raiografia panoramica u ortopantomografia o si lo considera necesario una tomografia axial para poder diagnosticar correctamente , es posible que un tercer molar incluido (muela del juicio), este involucrada en el origen del dolor que describe.
    Le ofrecemos un estudio inicial totalmente gratuito en Deltadent Madrid tel. 914572547
    Un saludo cordial.

  70. Estimado Max.
    Coincido con su odontologo en que debe extraerse este resto radicular , si existen sintomas dolorosos y que sea un cirujano bucal o maxilofacial el epecialista que relice el tratamiento .
    Si reside en Madrid le ofrecemos un estudio inicial clinico y radiografico totalmente gratuito.
    Deltadent. Madrid. Tel. 914572547
    Un saludo cordial.

  71. Estimada Veronica Acuña.
    Su caso debe ser tratado por un cirujano maxilofacial. Una Ortopantomografia y/ o un TAC serian convenientes para poder visualizar tanto raices como hueso alveolar y planificar la tecnica quirurgica mas adecuada.
    Un tratamiento con antibioticos antes y depues de la intervencion ayudaran a mejorar el post.operatorio tomando en consideracion las condiciones actuales de la herida.
    Un saludo cordial.

  72. Estimada monica.
    Si definitivamente si las raices estan en relacion con el nervio dentario inferior un TAC ayudara a planificar el tratamiento ya que se podra determinar de manera tridimensional la hubicacion del tejido nervioso, oseo y dental.
    Un cirujano Maxilofacial cualificado debe ser el que relice el tratamiento.
    En relacion al complejo vitaminico “b” se indicar en caso de parestesia y existe las 2 alternativas de administracion oral en comprimidos o inyectable intramuscular.
    Un saludo cordial.

  73. Jesus dice:

    Buenos dias Doctor.

    La verdad es que tengo un problema que me lleva un poco loco, y mirando internet lo unico que hago es preocuparme mas.

    Hace como cosa de 6 meses y cuando llegaba el frio, yo notaba calor en la oreja izquierda (Especialmente por las noches) y a veces molestia en el cuello y en la parte inferior de la mandibula.

    Visitaba al dentista asiduamente porque estaba poniendome puentes sobre los huecos que tenia de anteriores perdidas molares, asi que cuando se lo comentaba me decia que probablemente era por que estaban equilibrandome la mandibula y eso a veces trae molestias.

    A los dos meses despues (Hace 4 meses) dentro del oido tambien notaba molestias, pero me lo limpiaba y mas o menos se relajaban.

    Hace 2 meses la garganta empezo a molestarme, al tragar notaba como si tuviese una bola en el lado izquierdo de la garganta, como si constantemente tuviese mocos, y un mal sabor en la boca, asi que fui al otorrinolaringologo a mirarme el oido y la garganta pero lo unico que me dijo es que el lado izquierdo lo tenia un poco inflamado y que desconocia el motivo.

    Asi que volvi a ir al dentista y me percate (Tonto de mi, por no haberme dado cuenta antes) de que la muela del juicio inferior izquieda estaba acostada.

    El dentista me mando a un hospital grande a que me la extrajeran, asi que antes de ayer me la sacaron, pero cuando me extrajeron la muela del juicio (Que le costo bastante) descubrieron que debajo tenia una supuracion (Parece ser que se le llama Abseso dental) y me dijo el dentista si queria analizarlo, asi que le pregunte: “Por que? Puede ser malo?”

    Y el dentista me dijo que podia ser una simple infeccion, o… cancer.

    Se me quedo la sangre helada con su respuesta, asi que le dije que si, que lo analizaran.

    Dentro de 7 dias me dan los resultados, pero es que estoy amargado, voy a tener un bebe dentro de un par de meses y me angustia la idea de pensar que hay posibilidades y por no haberme dado cuenta antes, de que no pueda ver a mi hija crecer como me gustaria.

    El dolor de garganta y los mocos siguen ahi, se redujeron el dia de la extraccion, pero han vuelto.

    Asi que me gustaria preguntarle un poco por su opinion.

    Muchas gracias y disculpe el rollazo.
    Un saludo.

  74. Jesus dice:

    Si se me permite añadir algo mas:

    El dentista me extrajo la “supuracion” (Lo siento, estoy en un pais extranjero y no se traducir bien los tecnicismos) y me la mostro, era como una bolita o burbuja de sangre del tamaño de una canica pequeña.

    Ahora estoy tomando los antibioticos (Y los calmantes cuando ya no soporto el dolor) que me ha mandado (Llevo un par de dias con ellos)

    Pero me da la impresion de que el lado izquierdo del cuello lo sigo teniendo hinchado (Donde estaba la muela), y tambien me molesta a veces al mover la cabeza.

    En fin, muchisimas gracias por el gran servicio que esta usted haciendo, el dia que vuelva a Madrid visitare su consulta para hacerme alguna revision, me parece que es lo minimo que puedo hacer ante la ayuda y las sugerencias que nos ofrece a mi y a otros tantos como yo.

    Un cordial saludo.

  75. Estimado Jesus.
    Gracias por su participacion en el blog de Deltadent. Tratare de ofrecerle toda la informacion que necesite mediante puntualizacion en relacion a los aspectos señalados
    1. El realizar un estudio histopatologico de un quiste o granuloma periapical ocasionado por un proceso infeccioso en el molar que extrajeron , no significa que se sospeche de cancer, es un proceso de rutina a criterio del cirujano bucal. La posibilidad de que un quiste de origen dental sea cancerigeno es minima. Considero que no debe preocuparse por esta posibilidad.
    2. Aunque deberia valorar el caso clinica y radiograficamente , los sintomas y signos que describe son compatibles con un proceso infeccioso cronico reaguizado. Por lo que su cirujano bucal al valorar estos, Es posible que indique un nuevo ciclo de Antibiotioterapia , tomando en consideracion los posibles microorganismos resistentes al antibiotico tomado recientemente.
    3. Considero necesario valorar el estado de la pulpa dental y estructura radicular de las piezas vecinas a la que extrajeron, principalmente de la inmediatamente delante de donde estaba esta.
    Si lo desea puede informarme de los resultados del estudio de la lesion biopsiada.
    Un saludo cordial.

  76. wernher dice:

    Doctor, gracias de antemano, hace aproximadamente 9 meses me extrajeron la muela del juicio pero se quebro y quedo un pedazo, no tuve muchas molestias, pero apartir de ahora siento molestias al masticar, o que quisiera saber es que tan peligroso es que se quede ahi la raiz, porque seria una incomodidas tremenda tener que la intervengan? Es verdad que ese pedazo quiere salir del organismo expulsado por el mismo?

  77. Buenos dias wernher.
    Para poder darle mi opinion deberia ver una radiografia donde se aprecie la longitud del resto radicular que quedo retenido y su relacion con los tejidos de soporte y nervio dentario inferior en caso de que se trate de un tercer molar inferior.
    Si el segmento es pequeño y no existe foco infeccioso alrededor , puede que el organismo trate de expulsarlo o se forme hueso alrededor del mismo, si en el apice de este resto de raiz existe un quiste, granuloma si seria conveniente retirarlo. El criterio de su cirujano bucal es fundamental para tomar una decision ya que tiene toda la informacion clinica y radiografica necesaria.
    Un saludo cordial.

  78. Karen dice:

    Hola hace varios dias tengo un severo dolor de mandibula del lado inferior derecho, todo parece indicar que la muela del juicio esta haciendo de las suyas ya que el dolor es constante y muy fuerte en la zona del oido y cuello, me duele mucho cuando me esfuerzo para masticar y me truena la mandibula, edto nubca me habia sucedido y fue causa de algun golpe simplemente amaneci con esta gran molestia, que puedo hacer al respecto?? O que es lo que me pasa doctor?? Espero me pueda ayudar gracias

  79. Estimada Karen.
    Visite a su odontologo y que le tome una radiografia panoramica u ortopantomografia , en ella se apreciara tanto la muela del juicio , su posicion y relacion con las piezas vecinas y con los tejidos de soporte (hueso y encia) de manera de determinar si esta pieza esta ocasionando el dolor que describe. De igual forma se visualizaran otras piezas dentales a fin de descartar que esten involucradas en el proceso.
    Tambien sera necesario realizar un estudio de ATM 8Articulacion tewmporo mandibular ) por el signo que describe de “tronar la mandibula” que es un signo tipico de disfuncion de la ATM.
    Si existe una disfuncion de ATM ocasionada generalmente por el habito de apretar los dientes generallmente de noche , deberan realizarle una ferula de descarga.
    Le ofrecemos unestuduio clinico y radiografico completamente gratuito de su caso con la finalidad de diagnosticar y planificar el tratamiento que necesite.
    Un saludo cordial.

  80. HENRY dice:

    buenas noche doc una consulta tengo 25 años y me esta brotando lo que es la muela del juicio y es muy doloroso reelamnete muy doloroso por que me lastima la encia y siento q no puedo tragar alimentos , que me recomienda , ah me esta saliendo una muela sobre la otra !!! y me duele mucho

  81. Estimado Henry.
    Lo que describe es compatible con un proceso inflamatorio de origen infeccioso denominado Pericoronaritis.
    El protocolo a seguir es el siguiente:
    1. Visita a la brevedad posiblea un cirujano bucal o Maxilofacial.
    2. Toma de Radiografia Panoramica u ortopantomografia.
    3. Diagnostico y planificacion de tratamiento
    4. Toma de ANTIBIOTICO y ANALGESICO ANTIINFLAMATORIO.
    5- una vez controlados los signos y sintomas realizar la extraccion de la pieza (muela del juicio) que ocasiona el problema.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita de urgencia en DELTADENT. Madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  82. HENRY dice:

    Muchas gracias Doc . seguire el protocolo .

  83. Alejandra Pérez dice:

    Hola Doctor:

    Tengo 30 años y al parecer todas mis muelas del juicio están impactadas… La inferior derecha y la superior izquierda, brotaron sólo en parte y las restantes, no brotaron en lo absoluto.

    Nunca me habían dado molestias pero hace 3 meses comencé con un dolor en la garganta y en el oido (del lado derecho) que hasta la fecha no he podido solucionar, además de tener inflamada la glandula submandibular, he acudido con 2 otorrinos que después de haberme recetado antiinflamatorios hasta el cansancio no me han podido curar. Esta situación me tiene muy cansada y preocupada, porque el dolorcillo de garganta me molesta para comer y quisiera saber si lo que provoca ese cuadro es la muela inferior derecha que sólo erupcionó en parte. Hoy tengo cita con el odontólogo, sin embargo agradeceré sus comentarios. Gracias

  84. Estimada Alejandra.
    El profesional cualficado para diagnosticar y trarar su caso es un cirujano bucal o Maxilofacial..
    Es necesario tomar una radiografia panoramica u ortopantomografia para observar tanto la posicion como el estado de los tejidos periodontales alrededor de estas piezas.
    Los sintomas que describe son compatibles con un proceso inflamatorio de origen infeccioso por lo que si se confirma el diagnostico indicaran previamente un antibiotico y una vez controlada la infeccion , lo ideal sera proceder a extraer las muelas del juicio, dandole prioridad a aquella que es la causante principal de los signos y sintomas que describe.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita en DELTADENT.
    Tel. 914572547. 913440380
    Un saludo cordial.
    Un saludo cordial.

  85. Cristina dice:

    Me esta saliendo la muela del juicio y arriba lei que eso puede provocar cefalea o inflamacion en el temporal o bueno arriba de la mandibula quiero decir. Es normal sentir como hormigueos, que este algo inflamado y duela un poco al tocar esa parte de la cabeza?
    Tambien se me paso el dolor al ganglio.

  86. Estimada Cristina.
    La erupcion de un tercer molar o muela del juicio puede ocasionar sintomatologia como la que describe de tipo neuro muscular .
    Le recomiendo que visite a un cirujano maxilofacial para dignostico y tratamiento , que inicialmente dado los sintomas y signos que presenta puede que recomiende un antibiotico y antiinflamatorio, para estabilizar el caso y posteriormente planificar extraccion del tercer molar.
    Realice esta visita a la brevedad posible .
    Un saludo cordial.

  87. katty dice:

    Hola doctor , mi problema es que mi muela del juicio me ha salido ya hace mas de 9 meses ahora ya me brotaron los 2 tenia dolencia pero los calmaba con medicamentos , en este ultima semana me dio caries a una muela izquierda y sentia sensibilidad , por eso comenze a comer por el lado derecho , y se me infecto la muela del juicio del derecho hasta se me hincho el cacheta , he ido al dentista , me podran hacer los 2 al mismo tiempo (la muela con caries esta al lado del canino derecho)

  88. loly dice:

    Hola. Hace poco empece con un tratamiento de ortodoncia y en una radiografia sale una muela de juicio cruzada que no ha salido.. eso se saca con cirujia? me la tienen que sacar antes de avanzar con el tratamiento de ortodoncia? sera necesario sacarme premolares??? graciass!!

  89. EStimada Katty.
    Si hay un proceso infeccioso debe ser lo primero en tratarse , una vez controlada la infeccion a criterio de su odontologo, reconstruira el molar afectado por caries y realizara las extracciones de las muelas del juicio.dependiendo su complejidad en una o 2 sesiones.
    ES importante que se realice una radiografia panoramica u ortopantomografia para visualizar posicion de los terceros molares y relacion con las piezas vecinas y estructuras anatomicas cercanas.
    Un saludo cordial.

  90. Estimada Loly.
    Este caso debe ser valorado simultaneamente por un cirujano bucal y un Ortodoncista , de manera que unifiquen criterios y establezcan un protocolo en relacion al momento mas oportuno de realizar la extraccion de esta pieza dental incluida que puede ser antes , durante o despues de la ortodoncia.
    En relacion a los premolares en ocasiones son necesarios extraerlos (generalmente el primer premolar) cuando falta espacio y no se puede obtener solo con el movimiento dental. Pero para determinar su necesidad hay que realizar estudio Radiografico lateral de craneo y cefalometria, estudio de oclusion mediante modelos. entre otros. Toda esta informacion debe estar contenida en su estudio previo a la instalacion de la aparatologia ortodontica y en este caso si se decide su extraccion Antes de comenzar con el tratamiento ortodontico.
    Un saludo cordial.

  91. Carmen dice:

    Estimado doctor. Hace varios años comenzaron a salirme los dos terceros molares inferiores. También desde hace tiempo, he venido detectando cierta tumefacción indolora, creo que a nivel de ambas glandulas submaxilares, pero no sabría precisar si coincidente con la erupción de las piezas dentarias. A pesar de la higiene dental, siempre me quedan restos alimentaros retenidos entre las muelas y la pequeña porción de encía que los recubre, y al exprimir la zona, observo una secreción muy densa y maloliente que se asemeja al pus. No obstante, en ningún momento he percibido dolor. Desde que la situación ha empeorado (por la secreción mayor, halitosis…) creo que la tumefacción submaxilar bilateral que le he comentado es algo mayor. Aunque he consultado con un odontólogo sobre este problema, no he quedado satisfecha con su respuesta, ya que ni siquiera me exploró las zonas tumefactas, y tan solo me planteó la posibilidad de extraerme las 2 muelas si yo así lo decidía. La cuestión es que me preocupa esta tumefacción y no se si esta podría atribuirse a retenciones de terceros molares. Muchas gracias

  92. Estimada Carmen.
    Aunque deberiamos valorar el caso clinica y radiograficamente , la “tumefaccion” que describe si puede estar relacionada con estas piezas retenidas, ya que tomando en consideracion los sintomas y signos descritos puede existir un proceso infeccioso cronico , que ocasiona inflamacion de los ganglios submaxilares.
    Pero es indispensable que el caso sea valorado por un profesional cualificado , en preferencia, cirujano bucal o maxilofacial.
    Le invitamos a Deltadent para realizar este estudio inicial completamente gratis e informarle correctamente
    Tel. 914572547 Madrid.
    Un saludo cordial.

  93. Manuel dice:

    estimado doctor

    el dia sabado comence con molestias fui al dentista y me practicaron una operculectomia el dia Martes 18 Septiembre. mi pregunta es que si puedo comer sushi, pero quiero saber si no se me puede llegar a infectar.

    saludos

  94. Estimado Manuel.
    mantenga una correcta higiene de la zona utilizando una crema dental que contenga clorhexidina (antiséptico bucal) y un enjuague bucal o colutorio especifico para encías como el Gingi lacer, o vitis encias.
    durante estos días donde se esta cicatrizando , no debe haber problemas de infección si limpia la zona después de comer .
    Un saludo cordial.

  95. yolanda dice:

    holaa bueno hoy dia me sacaron la muela del jucio del lado izquierdo y no me dolio cais nad aero depues me duele mucho al tragar haora es normal que ya averme sacado la muela me duela mucho al tragar ???

  96. Estimada Yolanda.
    Los sintomas durante las primeras 48 horas pueden involucrar tanto la zona directamente intervenida como otros organos cercanos.Imagino que esta medicada con analgesicos- antiinflamatorios y antibioticos, que aliviaran los sintomas y signos . Si continua el dolor al tragar comuniquese con su odontologo e informele de la situacion , es posible que decida revisar la herida y tejidos vecidos asi como indicar un enjuague o colutorio antiseptico antiinflamatorio .
    Un saludo cordial.

  97. Gizela dice:

    Buenas noches Doctor:

    mi caso es el siguiente, me salio la muela del juicio de la parte inferior derecha hace ya algunos meses y no me dio mucho problema pero salio solo la mitad y la otra se quedo atrapada en la encía pero desde hace tres días que me duele mucho la encía y el dolor esta abarcando al pasar alimentos y el oído también duele un poco es molesto el dolor pero no quisiera que fuera más fuerte, ojala pueda darme alguna recomendación para este problema, muchas gracias.

  98. Estimada Gizela.
    Lo que describe es compatible con un proceso inflamatorio de origen infeccioso denominado pericoronaritis aguda, se produce al acumularse placa bacteriana entre la encía y la pieza dental que esta erupcionando. Debe visitar a un cirujano bucal, limpiar la zona, indicarle un antibiótico y una vez controlada la infección de acuerdo a la posición de esta muela del juicio y del espacio disponible para su erupción puede tomar la decisión de extraerla , o retirar el tejido que cubre el resto de la pieza mencionada (operculectomia).
    Un saludo cordial.

  99. cecy dice:

    Hola doctor.
    Mi problema es el siguiente,tengo mucho tiempo con la molestia en la encia superior izquierda debido a q la muela del juicio no me ha salido del todo,de hecho ni tengo espacio para que la misma salga y mi pregunta es: ¿puede doler la cabeza, ojo y oido a consecuencia de lo mismo?, ya que el dolor es constante y molesto…A gradeceria mucho su opinion ..

  100. Buenas tardes cecy.
    gracias por su participacion en esta seccion del Blog de DELTADENT.
    Los signos de dolor e inflamacion tanto en la zona anatomica correspondiente al tercer molar como la de los tejidos cercanos son compatibles con la respuesta de tipo neuro muscular por la presencia de esta pieza dental sin espacio para erupcionar o en una posicion que impide la erupcion de la misma .
    Por lo que debe visitar a un cirujano bucal o maxilofacial, y que le sea realizada una Radiografia Panoramica u Ortopantomografia , ademas de valorar clinicamente la zona afectada-
    La informacion que se obtenga de estas pruebas determinara la necesidad de Extraer la pieza.
    Si la encia que esta alrededor esta inflamada puede estar desarrollando un proceso infeccioso (pericoronaritis aguda) al acumularse placa bacteriana entre la encia y la muela del juicio.
    Si esta es la situacion antes de realizarse la extraccion es aconsejable tomar un antibiotico y antiinflamatorio.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso en DELTADENT- Madrid.
    Tel. 914572547 913440389
    un saludo cordial.

  101. ines dice:

    hola doctor hace ya mas de un año q me empezo a salir la muela de el juicio derecho y desde hace 6 meses me ha dolido mucho y no puedo morder de ese lado solo lo hago con el izquierdo e incluso me he lastimado a los lados eso me pasa porq he tratado de morder y me estorba q puedo hacer q me recomendaria

  102. Estimada Ines.
    Si tiene 6 meses en esta situación , lo mas recomendable es visitar a un cirujano bucal o Maxilofacial, que valore el caso clínica y radiograficamente y planificar la extracción de esta pieza ya que esta interfiriendo en la oclusión y origina dolor.
    Un saludo Cordial.

  103. isamar andrea dice:

    Hola!

    tengo una duda, nunca me crecieron los molares y mis dientes se acomodaron y quedaron parejos y hace cm una año que me creció una muela y la de leche esta sobre la nueva, y mi duda es si me saco la muela de leche la nueva me sigue creciendo y se queda del mismo tamaño que esta ahora??

    agradecería su respuesta
    Saludos.

  104. isamar andrea dice:

    perdon me es

    si me saco la muela de leche, la nueva me sigue creciendo o se queda del mismo tamaño que esta ahora??

  105. Nahum. dice:

    hola Dr. a que se debera que sienta una bola en la parte izquiera en la papada? sera acaso por la muela del juicio? espero repuesta gracias.

  106. Estimada isamar andrea.
    Lo primero es tomar una radiografia Panoramica u Ortopantomografia para determinar si las molares estan retenidos o hay ausencia congenita de los mismos.
    Esta pieza permanente que ha erupcionado si presenta una estructura coronal correcta y una raiz sana y de longitud proporcionada y la posicion favorable puede continuar erupcionando y si seria aconsejable extraer la pieza temporal que ha quedado encima de ella.
    Es importante realizar ste estudio completo ya que aunque esten presentes las piezas anteriores permanentes , es importante la presencia de piezas en el sector posterior para lograr una equilibrada oclusion.
    le ofrecemos un estudio gratuito clinico y radiografico de su caso.
    DELTAENT Madrid Tel 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  107. Buenas tardes Nahum.
    Debe visitar en primer lugar a su medico internista o medico de cabecera, para valoracion de sintomas y signos y derivar en caso necesario a un especialista.
    Lo que describe efectivamente una de las alternativas es que sea de origen dental, ya que un ganglio submaxilar inflamado puede estar relacionado con un proceso infeccioso cercano , frecuente en erupciones de terceros molares o piezas retenidas sin espacio para erupcionar asi como por abscesos dento alveolares de origen endodontico o endoperiodontal.
    Una valoracion odontologica realizada por un cirujano bucal o maxilofacial es recomendable ,visualizando todo el maxilar atraves de una radiografia panoramica u Ortopantomografia.
    Tambien una analitica Sanguinea es un instrumento que contribuira al diagnostico.
    En caso de que sea necesario se indicaran otras pruebas de imagen .
    Un saludo cordial.

  108. Karina dice:

    Hola disculpe doctor, tengo 18 años lo que pasa es que la segunda muela que esta despues de colmillo tardo mucho tiempo en que se me cayera la muela de leche y cuando lo hizo solo me salio la mitad de la muela y no salio completa, y pues parece que no tengo diente ahí y no me gusta como se ve, ahi alguna forma de solucionarlo??

  109. Estimada Karina.
    Debe visitar a un ortodoncista para valorar el caso clinica y radiograficamente. Determinar la causa que no haya erupcionado completamente, valorar la estructura radicular de esta pieza y el estado de los tejidos de soporte.
    Mediante movimiento ortodontico, si las condiciones anteriormente expuestas son favorables se puede llevar a esta pieza a la posicion que le corresponde.
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso para poder ofrecerle la informacion detallada del tratamiento que necesite.
    DELTADENT. Madrid. Tel 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  110. veronica dice:

    buenos dias, tengo 29 años y tengo una ,muela de leche exactamente la segunda despues del colmillo en la parte superior derecha, yo sabia desde hace tiempo que era de leche el dentista me dijo que no me preocupara de momento estaba bien y podria durarme siempre, pero ahora he descubierto que me esta saliendo otra y esta buscando el sitio y tengo una patita al lado de la muela de leche en el paladar y no se si eso va a probocar que se me caiga la de leche o esta buscara su sitio o ni siquiera me crecera mas, estoy hecha un lio, que hago? que me puede pasar? GRACIAS

  111. joanatan dice:

    Hola doctor tengo 21 anos y el dia martes me sacaron el tercer molar inferior del lado de derecho, la extraccion fue rapidisima y ni me dolio, al pasar la anestecia a eso de las dos horas ekoezo el dolor que fue bastante pero por suerte calmo con el tiempo pero hay ina molestia que sigo teniendo y me preocupa muchisimo y es que al tragar me duele la garganta del lado derecho osea del que me sacaron la muela no podria expkicarle el dolor el cual es inaguantable no puedo ni hacer pasar la saliva anoche no pude dormir del dolor y el odobtologo no me dio ningun analgesico ni antibiotico para tomar este dolor que tengo es normal? Estoy preocupadisimo me duele mucho perdon por lo largo del comentario muchas gracias

  112. Estimado joanatan.
    Dene comunicarse con su odontologo , informarle detalladamente de los signos y sintomas que tiene. Es posible que simplemente le indique un analgesico antiinflamatorio y antibiotico o a su criterio lo cite para valorar la herida, confirmar que no se haya introducido un cuerpo extraño en la herida , en este caso limpiara la herida con solucion fisiologica y colocara un aposito desinfectante y calmante, ademas de la medicacion antes señalada.
    Un saludo cordial.

  113. Estimada Veronica.
    Para planificar correctamente el tratamiento debemos:
    – Tomar radiografia periapical y visualizar la pieza temporal y la permanente ,relacion de posicion y estado de las raices.
    -Si existe una pieza permanente que esta correctamente formada y es la pieza que debe ocupar el espacio que actualmente ocupa la muela de “leche” .
    - Se debe extraer la pieza temporal para facilitar la erupcion de la permanente.
    Pero deben unificar criterios su odontologo y si es posible un ortodoncista.
    Un saludo cordial.

  114. Erika de ka Torre dice:

    Doctor hace diez día me sacaron una muela, no podian sacarmela y se quebró, la tuvieron que quitarla en pedazos además de dejarme el hueso expuesto. Al principio no me dieron antibiotico nada más para el dolor. dépues de cuatro día volví a acudir con el dentista y me estuvo limpiando y raspando el hueso porque ya traía infección y me lo dejo más expuesto, hasta hoy que ya pasaron 7 días no veo nada de avance y me duele mucho, que puedo hacer o con que especialista puedo acudir?

  115. Estimada Erika de la Torre.
    El especialista que debe diagnosticar y tratar este tipo de problema es un cirujano bucal o Maxilofacial.
    Por los sintomas que describe es compatible con una alveolitis , proceso inflamatorio-infeccioso muy doloroso y de lenta evolucion. El cirujano debe limpiar la herida,colocar un aposito desinfectante -calmante dentro del alveolo, indicar antibioticos y antiinflamatorios y valorar semanalmente la evolucion del caso, hasta el completo control de los signos y sintomas.
    Un saludo cordial

  116. veronica dice:

    hola buenos dias, como ya le comente hace unos dias tengo 29 años y teno una muela de leche y la permanente ha querido salir, como bien me dijo usted en una radiografia se ha visto que efectivamente esta ahi la muela entonces hemos quitado la de leche y ahora que? me han comentado que hay que esperar haber si crece y si viene al lugar donde tiene que estar, sino habria que colocar aparato para traerla al hueco, preo yo me pregunto es necesario poner aparato a todos los dientes cuando es uno el que queremos mover? y otra cosa si no crece que hacemos, he perdido la de leche que no me estaba molestando y tambien perderia la permanente..que puedo hacer e insisto el aparato seria la solucion?..Gracias

  117. Robert dice:

    Hola Doctor, tengo solo una duda. Hace dos meses me operaron y mesacaron una muela de juicio inferior y estos dias me sacan la otra. Mis muelas del juicio son normales, es decir, vienen en posicion correcta, solo que carecen de espacio. Mi pregunta es… mi odontologo quiere sacarme las dos superiores, pero estas jamas han erupcionado, ni dolido, y estan bien posicionadas, aunque de salir no tendrian espacio. Tengo 30 años, y ya no se si saldran o no. Sera necesario sacarlas si no han causado ninguna patologia ya a esta edad?

  118. Estimada Veronica.
    La informacion radiografica le ofrecera a su odontologo la informacion en relacion a : angulacion de pieza permanente retenida, espacio disponible para su erupcion y distancia entre la posicion actual y el area de erupcion . Esto determinara si es necesario utilizar aparatologia ortodontica para ayudar a colocarla en correcta posicion o simplemente esperar a que erupcione si las condiciones son optimas.
    generalmente cuando se va a istalar aparatologia ortodontica para estos fines , se realiza un estudio completo , radiografico, cefalometria, estudio de oclusion de modelos y fotografico para determinar si es necesario colocar brackets en las otras piezas dentales para lograr una correcta posicion de las otras piezas y lo mas importante equilibrio y estabilidad oclusal.
    Le ofrecemos realizar este estudio en DELTADENt para contrastar la informacion que tiene actualmente y poder explicarle la opcion que consideramos mas conveniente.
    Tel. 914572547 913440380 Madrid
    Un saludo cordial.

  119. Estimado Robert.
    Deberia ver una radiografia de su caso para pronosticar de acuerdo a posicion de estos molares superiores incluidos y su relacion con la pieza vecina anterior a ellas (segundo molar).
    Tambien hay que tomar en consideracion que una pieza dental retenida en el maxilar puede desarrollar un “quiste de retencion” , por lo que es aconsejable su extraccion . Por lo que la posicion de su odontologo de extraerlas es conveniente
    Un saludo cordial.

  120. mauro90 dice:

    Hola, mi problema es que desde hace como 3 meses se me ha estado inflamando el cuello en el lado izquierdo y precisamente hay tengo una muela cordal que no me salio por completo, tengo como una bolita ahí y aveces me duele mucho. sera la muela la culpable de la hinchazon en mi cuello, espero respuestas.

  121. Estimado mauro.
    SI puede estar relacionado , ya que un proceso infeccioso originado en el tejido alrededoir de esrte molar semi incluido, puede originar inflamacion de un ganglio submaxilar .
    Pero debe visitar a un cirujano maxilofacial para confirmar la relacion entre ambas situaciones, en caso de que el especialista lo considere necesario le indicara un estudio complementario .
    Si esta muela del juicio esta en malposiccion y no puede erupcionar completamente , se recomienda su extraccion.
    Le ofrecemos un estudio gratuito en nuestra clinica.
    DELTADENT Madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  122. andy dice:

    hola me duele muxoo la cabeza no se me quita ya tome de todo para quitarme el dolor me dijeron que tenia infeccion en el oido me dieron medicamentos y tampoco se me quito el dolor es causa de que me esta saliendo la muela del juicio???

  123. Buenas Tardes Andy.
    Las muelas del juicio pueden originar dolores de cabeza si estan en malposicion o estan originndo neuralgia en el nervio dentario ya sea superior o inferior ,ademas de desarrollar pocesos inflamatorios o infecciosos.
    Para poder determinar si estas piezas dentles estan relacionadas con los dolores de cabeza que describe, debe visitar a un cirujano maxilofacial para realizar un estudio clinico y radiografico y valorar el estado de ls terceros molares o muelas del juicio .
    Le invitamos a Deltadent para realizar este estudio y panificar el tratamiento que necesite. Deltadent tel. 914572547. 913440380 Madrid
    Un saludo cordial.

  124. Flor Ortiz dice:

    Buenas noches doctor
    Mi problema es que las muelas cordales me estan causando mucho dolor, fui con una doctora pero no me sacó la cordal si no la que esta antes con el fin de que la cordal pueda tener espacio es correcto o no lo es
    Igual tengo problema con la otra del lado izquierdo.

    • Buenos días, Flor
      Soy el Dr. Quesada (especialista en endodoncia y cirugía oral de la clínica Deltadent)
      si me permites intentaré responder a tu pregunta.
      Normalmente, cuando un cordal esta molestando, se realiza su exodoncia; es muy raro sacar la pieza anterior para dejar sitio al cordal. Sólo se debería realizar la extracción de la pieza anterior en caso de que esta estubiera deteriorada o en mal estado.
      Lo correcto, realizar una exploración clínica y radiológica para poder llegar a un correcto diagnóstico, a lo que la invitamos sin coste y compromiso alguno.
      Un saludo:
      Roberto Quesada

  125. Frida dice:

    Hola Doctor, Solo Queria Preguntar algo, Hace 3 semanas Aproximadamente me Quitaron la Muela del Juicio izquierda, Lo Cual No me Hicieron Cirujia No recuerdo muy Bien Lo Que me Hicieron Pero lo Que paso fue que me la quitaron, Ahora despues de 3 semanas Tengo Una Bolita Que se siente si Me Toco La Mejilla, No siento ningun Dolor, Solo Tengo Esa Duda que Me Preocupa ya que Todabia me Tendran que Quitar La Muela Derecha y Quiero Saber Si es algo Normal?

    • Estimada Frida.
      Soy el Dr. Quesda (especialista en endodoncia y cirugía oral de la clínica), pido disculpas por la demora.
      En cuanto a esa bolita de la que me hablas, si no molesta, no debes preocuparte, es algo perfectamente normal, el tiempo que ha pasado hasta la fecha del correo, es poco; hoy día imagino que ya habrá pasado.
      Si tiene alguna duda más no dudaré en responderla a la mayor brevedad posible.
      Un saludo:
      Roberto Quesada

  126. Laura dice:

    buenas tardes, hace un par de años me operaron la muela del juicio superior derecha, el post-operatorio fue horroroso, ya que al dia siguiente me saltaron los puntos. Desde la operacion noto la mordida ligeramente desviada hacia la derecha y me despierto por la noche porque me cruje mucho la mandibula en el lado derecho y me la noto rigida y con sensacion de presion en todos los dientes. Puede ser el crujido causado a partir de la operacion? o es por la presion que me hacen las otras muelas del juicio que no tienen espacio para salir? he de decir que el medico que me extrajo la muela, fue el mismo que anteriormente me extrajo un lunar en el brazo. Es esto lógico? Lo hice por la seguridad social.
    Ahora he vuelto al dentista y me ha dicho que me tengo q sacar las otras muelas del juicio, pues no tengo espacio y noto presion en toda mi boca. Para las de abajo me hacen un tac, ya que puede haber complicaciones con el nervio. Deberia pedir que me haga la extraccion otro médico especializado? o seria normal que las extrajese el mismo que me operó la superior derecha?
    Esque habiendo tenido la mala experiencia que tuve, y al decirme lo del nervio no me fio del medico que me realizó la otra extraccion.
    Muchas gracias

    • Estimada Laura,
      Sin examinarla no podría decirle exactamente a qué se debe su molestia, si la operación hubiese sido más reciente podría decirle que a veces, por tener la boca abierta mucho tiempo (puesto que casi siempre para sacar muelas que estánmuy atrás las posturas, tanto para el pacinete como para el odontólogo son muy incómodas), la articulación de un lado puede resentirse y molestar durante un tiempo. No es común, pero tampoco es algo anormal. Sin embargo, como menciona que la interveción fue hace dos años, no tengo muy claro que esa sea el caso, aunque tampoco es descartable. En cuanto a la extracción de las otras muelas del jucio, es conveniente que lo haga, y es correcto pedir un TAC para las inferiores para ver la relación de esas muelas con el nervio dentario inferior. Lo de el lunar no es frecuente, normalmente los odontólogos solo estamos autorizados a trabajar a nivel orofacial, a menos que sea un médico que luego se especializó en odontología. Lo ideal es sacarse las muelas del jucio con un odontólogo especializado en cirugía, o en algunos casos extremos, con un maxilofacial. Si tiene más dudas, puede pedir cita con nosotros; la consulta es sin compromiso, únicamente informativa, e incluye un estudio tanto clínico como radiográfico, sin coste alguno. Sería más conveniente para poder ver el caso y resolver en persona cualquier duda que usted pueda tener.
      Como contactar con nosotros:
      Tlfonos: 914572547 900820015
      Avda. Ramón y Cajal 5, Madrid
      Un cordial saludo

  127. Roberto dice:

    Que tal Dr. Buen día. A mi me pasa lo siguiente.. Tengo aproximadamente de 7 a 8 meses el rostro hinchado y flacido y es solamente en la parte maxilar inferior, me hice ver del medico para ver de que era la hichazón, este me mando hacer examenes de sangre y de urea, creatinina etc, resulta que mis riñones estan muy bien y en la sangre no tengo nada malo, todo esta perfectamente bien. entonces este mismo dr me mando directo al odontologo, el odontologo me dijo q posiblemente sea la muela del juicio el caso esque debo hacerme una radiografia para verificar si es a causa de la muela del juicio mi hinchazón. El rostro me ha cambiado parezco gordo y abultado . Ud cree que este sea el problema.. una muela es posible que infle los cachetes de la cara tan feo?? respondame gracias

  128. Cris dice:

    Buenas noches Doctor: me sacaron la muela del juicio superior derecha hace 3 meses, estube como dos horas con la boca abierta ya que la muela no salia ni a la de tres,al final resulto que estaba dentrodel hueso de la cara( maxilofacial).Me quedo un agujero en el hueso y tambien un pedazo de muela dentro,tienen que quitarmela,pero mi duda es que tengo un poco de miedo por el agujero q queda en ese hueso.¿puede quedar asi? Y tambien noto desde entonces como un olor a moco,es algo raro pq no tengo catarro ni mocos de nariz. En 3 semanas regreso al dentista. Gracias por su opinion :)

  129. iria dice:

    hola. mi problema es el siguiente.desde hace un par de años me empezo a salir la muela del juicio y a dia de hoy todavia no me ha salido,me sale una pequeña parte de la encia.desde hace bastante tiempo tengo dolores tipo neuralgias por la sien izquierda,ojo,oido y la mandibula.es posible que sean provocados por la muela??gracias y un saludo.

  130. Estimada Iria.
    Lo sintomas neurologicos que describe son compatibles con muelas del juicio que no terminan de erupcionar correctamente por falta de espacio o por su posicion dentro del maxilar impide la normal erupcion , ejerciendo presion sobre troncos nerviosos que estan cercanos a ella como en nervio dentario superior o inferior dependiendo la hubicacion anatomica de la pieza que menciona.
    Mi recomendacion es que visite a su odontologo o directamente a un cirujano oral o maxilofacial para que le sea tomada una radiografia panoramica u ortopantomografia y podr diagnosticar correctamente.
    Si la pieza no dispone de espacio o esta en malposicion lo aconsejable es realizar la extraccion de la misma.
    Le ofrecemos realizar este estudio previo totalmente gratis e informarle detalladamente del tratamiento que necesita.
    Deltadent . Madrid.
    Tel. 914572547 913440380 900820015 (linea gratuita)
    Un saludo cordial.

  131. Buenas tardes Cris
    Consulte stas dudas con su cirujano bucal antes de realizar el tratamiento que tene pautado.
    El espaco vacio que siente se rellenara progresivamente en forma natural con nuevas celulas óseas y tejido conjuntivo , durante el proceso de cicatrizacion , tambien existe sustitutos de hueso para rellenar espacios varios ocasionados por la osteotomia para poder recuperar el tejido óseo afectado como por ejemplo el BIOSS.
    Adjunto informacion:
    http://www.infomed.es/inibsa/geist/bio_oss.asp
    Si se trata de un molar superior el cirujao debe valorar la posibilidad de que exista una comunicacion buco-sinusal tomando en consideracion los signos descritos .
    Un saludo cordial

  132. Estimado Roberto.
    Una muela del juicio que este originando un proceso infeccioso si puede ocasionar los singons clinicos que describe , por ello es indispensable diagnosticar correctamente y para ello le deben realizar una radiografia panoramica u ortopantomografia y si lo considera conveniente el especialista que le atienda un TAC (tomografia axial) .
    Le recomiendo que sea atendido por un cirujano maxilofacial para obtener un correcto diagnostico y planificacion de tratamiento.
    Un saludo Cordial.

  133. iria dice:

    muchas gracias doctor.el miercoles tengo cita en el dentista d la seguridad social y a ver que me dicen.el de cabecera m dio lyrica 25mg pero solo m alivio un poco.lo k me extraña es k la muela en si no m duele solo por la cara el final d la mandibula.es porque el dolor refleja al resto d la cara?si pudiera iba a su clinica pero me queda un poco lejos,soy de a coruña.1saludo y gracias otra vez

  134. Estimada Iria.
    El dolor puede reflejarse en diferentes puntos a distancia del lugar de origen.
    Una vez realizado el estudio que le realizara el odontologo puede mantenerme informado de los resultados. Estaremos encantados de poder ayudarle.
    Un saludo cordial.

  135. iria dice:

    hola Doctor.he ido al odontologo y me ha pedido una ortopantomografia.parece ke la muela esta horizontal..me ha dado amoxicilina x si hubiera infeccion.pero hasta el mes no me hacen la radiografia.espero que el antibiotico me solucione algo.muchas gracias

  136. Estimada Iria.
    Efectivamente , debe realizarse una Ortopantomografia para poder visualizar posicion y relacion con los tejidos vecinos.
    El antibiotico mejorara sintomas si el origen del dolor es por proliferacion de microorganismos alrededor de la pieza mencionada.
    Un saludo cordial.

  137. Alejandra dice:

    al retirarme la muela del juicio, me enjuague en varias ocasiones con isodine, inicie a navegar y leí que no debería de haber enjuagado, es malo haberlo echo?

  138. Estimada Alejandra.
    No es conveniente enjuagarse con colutorios dentales las primeras 48 horas para evitar que el coagulo dental se desaloje del alveolo dental y pueda generarse una alveolitis (proceso inflamatorio muy doloroso), pero si no siente dolor y esta cicatrizando normalmente no debe preocuparse por haberlo hecho.
    Lo recomendable es visitar a su odontologo para confirmar que el proceso de cicatrizacion se este desarrollando con normalidad.
    Un saludo cordial.

  139. matteo dice:

    Hola doctor,
    varios cirujanos maxilo-facial me han desaconsejado quitar la ultima muela del juicio que me queda por riesgo muy alto de corte del nervio.
    de verdad no hay otra solucion que tomar iboprufeno cuando duele o antibiotico si hay una infeccion?
    Pensar de tener el dolor de por vida no es muy alentador,como tampoco lo es que se me quede parte de la boca y labio sin sensibilidad.
    No hay ninguna solucion alternativa?

  140. Estimado Matteo.
    Para poder dar mi opinion en relacion a la posibilidad que una intervencion quirurgica de este molar pueda ocasionar una lesion del nervio dentario inferior , deberia ver una radiografia panoramica u ortopantomografia.
    Entiendo su planetamiento donde parece que le presenten 2 alternativas.:
    1. Medicacion cuando haya sintomatologia
    2- Cirugia y posible lesion neural.
    Deberia contratar la informacion con otro cirujano maxilofacial cualificado para poder tomar una decision acertada.
    Un saludo cordial.

  141. angie dice:

    Buenas tardes, desde hace 4 años me salieron las 4 muelas del juicio, nunca me han dolido las encias, pero ultimamente me han salido los molares de abajo y siento mucha presion en mi cara, como si estuviese apretada, por otro lado es que cuando me duele la cara me duele el cuello y la espalda, no se si las muelas puedan provocar algun malestar en la espalda y cuello, tengo cita en el medico en Febrero pero quiero que ustedes me orienten… Muchas gracias y excelente tarde

  142. Estimada Angie.
    Si las muelas del juicio ocasionan que otras piezas dentales se hayan desplazado de posicion y esto a ocasionado una alteracion de la oclusion (relacion entre las piezas superiores e inferiores) si pueden presentarse sintomas neuro-musculares como los que describe.
    Los profesionales que deben valorar el caso son un Ortodoncista y un cirujano Maxilifacial.
    Le invitamos a realizar esta valoracion inicial totalmente gratuita con la finalidad de poder ofrecerle la informacion correcta del diagnostico y tratamiento que necesite.
    DELTADENT madrid. Tel. 914572547 913440380
    Un saludo cordial.

  143. roxana dice:

    Hola dr..mi problema es que hase3 anos tenia una muela super afectada con caries me dolia me ardia me daba sensaciiones nerviosas entonces me la sacaron pensndo k asi se iva acabar l problema y hasta la fecha me a kedado ardor ahi en la zona..e ido a diferentes dentistas me han hecho radiografias y dicen k no ven nada y ese ardor alado del vasio donde estaba la muela no se me va.en l dia lo siento mas n la noche se me calma no se k sera…

  144. Estimada roxana.
    El caso que describe es muy poco comun , ademas de las radiografias hay que realizar pruebas de vitalidad pulpar de las piezas vecinas al area que esta vacia para determinar si el dolor se origina en alguna de estas piezas y se refleja hacia la zona donde fue hecha la extraccion.
    En algunos casos estos sintomas pueden mejorar al tomar complejo vitaminico del Grupo B (B1+B6+B12). Consulte con un Cirujano Oral o Maxilofacial para estudio mas detallado que quizas incluya a criterio del profesional un TAC (Tomografia Axial) .
    Un saludo cordial.

  145. Jesus dice:

    Buenas tardes,

    Resulta que me atendí con un maxilofacial y me dijo que tenía un quiste bajo mi muela del juicio inferior izquierda, sin embargo, me quiere sacar todas las muelas del juicio incluyendo un supramolar (o algo así), al parecer todas están retenidas bajo la encía, y yo sólo quiero que me saquen la que tiene quiste (porque esa es la única que me ha molestado desde siempre). Necesito sus comentarios porque no sé si dejarlo así o solicitar otra opinión, por favor. Gracias.

  146. Mario Baez dice:

    Buenas tardes,Resulta que me atendí con un maxilofacial y me dijo que tenía un quiste bajo mi muela del juicio inferior izquierda, sin embargo, me quiere sacar todas las muelas del juicio incluyendo un supramolar (o algo así), al parecer todas están retenidas bajo la encía, y yo sólo quiero que me saquen la que tiene quiste (porque esa es la única que me ha molestado desde siempre). Necesito sus comentarios porque no sé si dejarlo así o solicitar otra opinión, por favor. Gracias.

  147. Estimado Jesus/Mario
    Si las piezas retenidas no tienen espacio para erupcionar o estan en posicion inadecuada es recomendable extraerlas ya que se corre el riesgo que tambien desarrollen quistes de retencion como en una de ellas.
    . Puede empezar con la extraccion de la pieza afectada y realizar otras extracciones postriormente si su posicion anatomica y relacion con otras piezas asi lo exigen.
    Una segunda opinion es recomendable para contrastar informacion.
    Un saludo cordial.

  148. lourdes dice:

    el 7 de enero me hicieron una cirugia extraccion de mula de jucio ,hoy al mes tengo las glandulas inflamadas y se ha inflamado otra debajo del oido ,tengo neuralgia en la cara y dolor hasta la cabeza ,dolor nervioso hasta en la cabeza por que sucede esto ?

  149. Estimada Lourdes.
    Debe visitar a un cirujano oral o Maxilofacial para que le sea realizado un estudio Clinico y Radiografico que de como resultado un diagnostico exacto y por lo tanto la planificacion del tratamiento especifico, La presencia de ganglios inflamados puede estar relacionado con procesos infecciosos o virales y los dolores descritos con una neuralgia del trigemino. Despues de un mes de la extraccion estos sintomas no son frecuentes , por lo que debe realizarse un estudio mas detallado para determinar la causa.
    Si reside en Madrid le puedo refereir a un profesional cualificado para tratar estos casos.
    Un saludo cordial.

  150. bertha espino dice:

    me duele la cabeza constanten por una muela que puedo aser en ese caso

  151. Estimada Bertha.
    Una pulpitis en una pieza dental (inflamacion del nervio o pulpa dental) , puede ocasionar una neuralgia como la que describe . Es indispensable que primero visite a su odontologo y se realice el tratamiento odontologico que necesite esta pieza dependiendo del diagnostico .
    Si continua el dolor debe visitar a su medico internista o a un neurologo.
    Un saludo cordial.

  152. monica dice:

    Estimado Doctor
    Hace 10 días me sacaron mediante cirugía las 4 cordales exitosamente, el problema q tengo es que los residuos pequeños de comida en los aguritos pequeños que me quedaron de la cirugía, he tratado de limpiar y quitar esos residuos con mi cepillo de dientes, con enjuague bucal y con una jeringa con agua y con ninguna de esas formas puedo sacar los residuos de comida. Que mas puedo intentar?, tengo miedo q se me infecte o q los residuos de comida impidan q se cierren los agujeros. De antemano gracias por su ayuda.

    • Hola Monica,
      Siempre puedes acudir a tu odontólogo para que le eche un vistazo y así durante el examen clínico también se puede comprobar si la cicatrización va bien. Todo lo que has mencionado, colutorios, jeringas, etc es correcto. Sin embargo, debes recordar que hay una fase del coagulo donde se torna ligeramente blanco y se ve en su capa más exterior, lo que puede confundirse con infección o alimentos. Un cordal saludo y no dudes en consultarnos cualquier otra duda que puedas tener al respecto

  153. pablo dice:

    buenas tardes doctor!
    tengo que sacar las dos muelas del juicio inferiores con cirujia…la primera sera el 22 de abril pero desde el 23 de diciembre no paro de tomar antibioticosdebido a que constantemente tengo unas placas brutales sin decir nada del fuerte dolor de cabeza…resulta desesperante no poder hacer mi vida normal ni deporte por sudar o tan siquiera salir a tomar algo…no se que puedo hacer hasta ese dia porque no aguanto mas…son dos largos meses aun y ya hice un dent-scan y un analisis para la realizacion de la cirugia.
    muchas gracias por su atencion

  154. Estimado Pablo.
    Lo ideal seria rrealizar la cirugia lo mas pronto posible en un momento que no haya infeccion . Pero si esta opcion no es posible , y la pieza dental (muela del juicio) donde se desarrolla la infeccion ha erupcionado parcialmente (que se vea parte de la muela en boca) cepillar la zona con una crema dental que contenga clorhexidina y utilizar un colutorio dental abtiseptico para evitar la proliferacion de microorganismos alrededor del molar y favorecer al desarrollo de sucesivas infecciones.
    un saludo cordial.

  155. Ana dice:

    Hola, tengo 30 años, la muela de los 12 años retenida y encima de ésta la muela del juicio. Ya me están realizando todas las pruebas previas pertinentes antes de proceder a la extracción. Simplemente me gustaría saber como segunda opinión, cuales son las posibles soluciones y dentro de ellas, cual sería la idónea y menos aparatosa. Un saludo y gracias.

  156. Estimada Ana.
    Es indspensable para darle nuestra opinion y planificar el tratamiento mas conveniente en su caso un estudio radiografico , que en la mayoria de los casos es suficiente con una Ortopantomografia y en otros mas complejos se hace necesario un TAC (Tomografia axial).
    Un saludo cordial.

  157. monica dice:

    Hola Dr
    Soy nuevamente Monica, gracias por su respuesta, con la jeringa finalmente pude sacar los residuos, cuesta pero se puede. Ahora tengo otra duda. Siento como si tuviera una astilla del lado inferior derecho, donde esta la ultima muela, en la parte inferior de la encia, si me veo con el espejo solo se ve un puntito blanco, si lo toco con el dedo me duele mucho y si lo hago con la lengua siento como si fuera una astilla. Se q debo ir donde mi cirujano maxilofacial, pero quisiera saber si es algo normal, si tendrá algo q ver con la extracción de las cordales o q podría ser.
    Muchas gracias doctor

  158. Estimada Monica.
    Puede tratarse de un resto radicular de la pieza que fue extraida o una espicula ósea , (fragmento de hueso) por ello es neceaario una valoracion clinica y radiografia de la zona afectada para aclarar dudas.
    Un saludo cordial.

  159. charly dice:

    buenas noches dr. hace unas horas me intentaron sacar la muela del juicio derecha de abajo y digo intentaron por que por mas que realizaron el corte y rebajaron hueso la muela no salio y me dolia bastante, al paso del tiempo ya tenia demasiada sensibilidad y no aguante mas el dr. me cosio y me dijo que tendria que descansar para poder realizar otro intetento ha por cierto intetno polverizar y aun asi nada… mi temor es que ahora la muela ya no se ve cuando la cosio pero hay esta y ademas con demasiada caries por que si habia evolucinado, deme su opinio ya que estoy demasiado inquieto de que si es correcto esperar 15 dias para poder sacarla nuevamente o busco otra persona el dia de mañana antes de que cierre los puntos por completo

  160. Estimado Charly.
    Por lo que describe le recomiendo que visite a un Cirujano oral o Maxilofacial cualificado a la brevedad posible para contrastar opiniones ya que una valoracion clinica y radiografica sera indispensable para tomar una decision en relacion al plan de tratamiento.
    En estos casos es imporetante que este tomando antibioticos y antiinflamatorios que seguramente le habra indicado su odontologo.
    Un saludo cordial.

  161. Oscar dice:

    Buen Dia Doctor Tengo Una Pregunta Me Esta Creciendo La Muela Del Juicio, Me Hicieron Una Radiografia Y Mi Muela Del Juicio Viene Completamente Horizontal (Acostada), Tengo Mi Primer Molar Con Una Gran Caries
    Mi Pregunta Es
    Es Posible Q Si Me Extraen Mi Primer Molar, El Segundo Pueda Tomar Su Lugar Y La Del Juicio La De Este?

  162. Estimado Oscar.
    Habria la posibilidad de que esto sucediera si la muela del juicio estuviera en correcta posicion, pero si esta horizontal es improbable que esta situacion se de.
    Por lo tanto el protocoilo que yo le recomiendo es:
    - Reconstruir el primer molar y extraer el tercer molar (muela del juicio) con un cirujano oral o maxilofacial
    Un saludo cordial.

  163. Nelly dice:

    Hola Dr. Buenas Tardes
    Tengo 24 años, y mis muelas del juicio las dos de arriba ya las tengo, solo me causo una pequeña inflamacion y hasta ahi nada mas =)

    Esta que me esta saliendo es una de las de abajo y de veras como duele, siento como si me prensaran los dientes de adelante, mi muela se ve, viene en posicion se ve la coronita y todo el problema es que le falta por salir y al paracer no tengo espacio para que salga por eso me causo esos dolores que se me inflame un poco la mejilla por dentro y me duela la garganta y el oido. Aunque hoy ya no tengo dolor solo la incomodidad de la muela, hoy me la va a extraer mi odontologa. Mi pregunta es. ¿Es necesario que sea un maxilofacial el que saque las muelas?
    He ido a tres dentistas y los tres me han dicho que ellos me la pueden sacar, mas sin embargo personas que ya han tenido experiencia en esto de las muelas dicen que debe ser el maxilofacial. ¿En que momento debe de intervenir el maxilofacial?
    No me siento preocupada en lo personal, asi que confiare en mi dentista =) bueno eso es todo.
    Por cierto muchas gracias por el articulo =)
    Saludos

    • Hola Nelly,
      Solo en casos que la intervención tenga algún tipo de riesgo elevado, o que el paciente sea de salud comprometida se refiere ese tipo de extracciones a un maxilofacial. En los demás casos, un buen odontólogo cualificado (cirujano oral por ejemplo) puede realizar la extracción de los terceros molares.

  164. Alejandra dice:

    Estimado Dr. Gracias por este blog tan útil, antes que nada. Mi caso es el siguiente: Hace mucho tiempo me extrajeron la muela “del juicio” inferior izquierda. La del lado derecho salió y la conservo. Con el tiempo, perdí los dos molares adyacentes a este tercer molar, o sea el penúltimo y antepenultimo molares. mi muela del juicio siento que me estorba por asi decirlo, ya que como la del otro lado no la tengo, siento que la lengua roza un poco. No es una molestia grande, pero soy cantante y pienso que esto tal vez me pueda afectar para mi correcta dicción, lo cual es muy importante en mi trabajo. Cuál es suj opinión al respecto, Dr? Y otra cuestión es que me faltan en total 3 piezas dentales, las dos que le mencioné, en la parte inferior del lado derecho, y una pieza mas del lado superior izquierdo, no se si se llama primer molar. Cree ud que debo hacerme implante de estas piezas? Es mejor piezas fijas o piezas removibles? Muchísimas gracias por su atención y su respuesta.

    • Hola Alejandra,
      La mejor opción para reponer dientes ausentes son los implantes dentales, puesto que es lo más parecido a un diente natural. Efectivamente, la ausencia de dientes afecta en cierta medida la dicción, resonancia y fonación, tambien a la lengua, su posición y tamaño (ya que la lengua tiende a aumentar ligeramente de tamaño e invade los espacios donde hay ausencia de un diente). No dude en consultarnos cualquier otra cosa o más al respecto. Un saludo

  165. Gabriela Anguiano dice:

    Dr. Estoy muy asustada por que el día 5 de marzo 2013 me quitaron la muela del juicio inferior izquierda fue un cirujano dentista, la muela nunca salió y se encontraba completamente acostada hacia la muela que le sigue, la anestesia me duraba poco y sentía muchísimo dolor al dentista le costó mucho trabajo quitarla pero en el proceso fue muy tosco, mi susto es ahora mi cachete y garganta estan muy inflamadas me duele al tragar y tomar agua hasta para pasar la saliva el oído me duele y lo siento tapado me he tomado antibióticos, desinflamatorio y para el dolor y no se me quita temo que me haya lastimado algo, que puedo hacer? orienteme por favor.

    • Hola Gabriela,
      En algunos casos remover esos terceros molares incluídos puede ser un tanto complicado. Debe tener en cuenta que es una zona donde se encuentran varias estructuras: mandibula, articulación temporomandibular, oído. Las molestias tras una intervención de ese tipo puede variar desde leves si la muela sale sin probelma hasta dolorosas si el caso fue complejo. No se preocupe, el dolor remitirá en unos días. Cumpla correctamente su régimen de antibioterapia y analgésicos. Si necesita una dosis más fuerte de analgésicos, acuda a su odontólogo para que le recete uno adicional para tomar conjuntamente con el que está tomando, o para que se lo cambie por otro de mayor potencia. Asimismo, le recomiendo el usar compresas frías en la zona para ayudar a reducir la inflamación (poner cinco minutos, quitar cinco minutos, y así sucesivamente). Las molestias más grandes suelen ser en los primeros tres días, y muchas veces el dolor se agudiza el tercer día puesto que es el momento en que puede haber una subida en la inflamación, pero es normal. Transcurridos los primeros tres días el dolor irá disminuyendo, pero las molestias pueden durar unos 10 días aproximadamente. Tomar alimentos frescos o fríos también ayudará a aliviar la zona y disminuir la inflamación. Descanse en la medida de lo posible e intente no estar mucho tiempo de pie. Un cordial saludo

  166. Catherine dice:

    Buenas noches Dr.Alejandro,
    Esta tarde he ido a mi dentista para hacerme una endodoncia del cordal pero el endodoncista me explicó que aunque lo tengo fuera era una zona dificil y que por el lugar donde yo mencionaba que tenía el dolor debía ser de otro diente… Total que me realizaron endodoncia en otra pieza que estaba afectada y me comentó que probara a empastar el cordal y si la caries llegaba al nervio que lo extrajeran. Aparte me comentó que vio un quiste en la parte inferior izquierda bajo una muela. Lo radiografió y me comentó que llegaba a la muela y le estaba produciendo jn daño, que era raro porque en esa muela no había sino una caries ya trataa pero no una infeccion grande ni una endodonccia. Se veia como una bola y por delante la cruzaba horizontalmente una raya que me dijo que era el nervio… Ahi me explico que tenia que verlo un cirujano para ver si era bueno o malo porque la intervencion podria dejar parálisis… Vamos que me quedé temblando. Tengo una amiga cercana que perdiò a su hermana con uncáncer y todo comenzó con operaciones para quitarle algo en la boca… Y de verdad que tras el susto de hoy no hago más que pensar en cosas terribles. No sé nada de quistes ni conozco quien se haya extraído alguno… Lo que he ido leyendo aquí pero tengo muchísimo miedo. Tengo 35 años y vivo en
    Tenerie. He pedido cita con un cirujano maxilofacial por tener otra opinión ya que por ahora solo tengo lo que me ha contado el endodoncista. Le agradecería que me dijera si debo preocuparme tanto o si estas cosas son normales y cuál sería el procedimiento normal en estos casos.
    Le agradezco su atención

    • Hola Catherine,
      Hay muchos tipos de quistes que pueden aparecer en los maxilares, es algo relativamente frecuente y la gran mayoría son de etiología benigna. La única complicación en la remoción del quiste en su caso es su íntimo contacto con el nervio dentario inferior, que puede causar una parestesia (no parálisis) de la hemiarcada. Es por ello que en tales casos es recomendable que la remoción de una muela o un quiste en esas condiciones sea llevado a cabo por un cirujano oral o un cirujano maxilofacial. Su decisión de consultar un maxilofacial es la correcta, no creo que tenga nada de qué preocuparse y espere a que el maxilofacial le haga un diagnostico y le comente los detalles de la cirugía. Como he mencionado antes, no creo que tenga nada de qué preocuparse. Cualquier otra duda o consulta no dude en preguntarnos o mantenernos al tanto. Un cordial saludo

  167. cristina luz dice:

    hola,doctor yo tengo 14 años y queria preguntarle que ¿si yo me saco un segundo molar por segunda vez me saldra uno nuevo o ya no?

    • Hola Cristina Luz,
      Tenemos doce molares permanentes (de adulto) en total, tres arriba a la izquierda, tres arriba a la derecha, tres abajo a la izquierda y tres abajo a la derecha. Esas muelas son, desde adelante hacia atrás: primer molar, segundo molar y tercer molar (el tercer molar es la muela del jucio). Una vez extraído cualquiera de esos molares, no sale otro en su lugar. Por la edad que tienes, ya tienes en boca los primeros y segundos molares permanentes (y los terceros saldrán, si salen, entre los 17-21 aproximadamente). Es decir, si extraes un segundo molar, no saldrá otro. Espero haber resuelto tu duda, un saludo

  168. lis dice:

    Hola,

    Hace unos años tuve una extraccion parcial de muela del juicio inferior del lado derecho, se quedo la raíz en el interior, actualmente estoy en tratamiento de ortodoncia, y desde hace aproximadamente dos semanas tengo un dolor intenso en esa parte de la garganta donde aún tengo la raíz de la muela del juicio. El dolor es similar a un dolor de garganta por infeccion, pero también me molesta al masticar, hablar o al ser tocado. Este dolor puede ser causado por esa raíz y el actual tratamiento de ortodoncia?

    Muchas gracias de antemano

  169. Estimada Lis.
    Lo primero es visitar a su odontologo y tomar una radiografia panoramica u ortopantomografia o en su defecto una radiografia periapical. La radiografia indicara si el resto radicular esta ocasionando que se desarrolle un proceso infeccioso a su alrededor de el. En este caso se debera tratar inicialmente con antibiotico y una vez controlada la infeccion se debera extraer el resto de raiz.
    Si la raiz retenida no es la causa del problema debera visitar a un Ortorrinolaringologo para diagnostico y tratamiento .
    Le ofrecemos un estudio gratuito de su caso para ofcerle informacion detallada al respecto.
    Deltadent Madrid.
    Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  170. Carlos dice:

    Hola, buenos días.

    En primer lugar felicitaros por este artículo y por los comentarios.

    Estoy esperando a que desde la Seguridad Social me llamen para cirugía de cordales inferiores incluidos. En la orto se veían horizontales, y aunque nunca me han dolido sí me han producido apiñamiento dental.

    Tengo 26 años, y ando algo preocupado por lo que he podido leer de que puede haber riesgo de lesión en los nervios, al ser la edad más recomendada entre los 18-25 años. De hecho la propia maxilofacial me habló de los riesgos al estar los cordales cercanos a los nervios, aunque imagino que el aviso es algo rutinario para todos los pacientes.

    Me da pavor que pueda haber alguna complicación en este sentido. Teniendo en cuenta que tengo 26, ¿No llegando a tener los 30 años máximos recomendados existen riesgos igualmente?

    Bueno muchas gracias y disculpad las molestias.

  171. Carlos dice:

    Indicar simplemente que ya me retiraron los dos cordales superiores, que habían salido correctamente, y fueron extraídos en apenas 2 minutos (es decir, no hubo ningún tipo de problema).

    Gracias.

  172. Estimado Carlos.
    Las cordales superiores son generalmente mas facil de extraer ya que el hueso del maxilar superior es mas esponjoso y las raices fusionales.
    En el Maxilar inferior el hueso es mas compacto y muchas veces las raices bifurcadas lo que dificulta un poco el procedimiento y si estas piezas estan cerca del nervio dentario inferior se advierte en relacion a la posible Parestesia (perdida de sensibilidad) temporal de la zona .
    Aunque este fenomeno es poco frecuente , es rutina advertirlo al paciente. Pero un cirujano maxilofacion cualificado debera extraerlas sin complicaciones.
    La edad no debe representar en su caso un factor en contra.
    Un saludo cordia.

  173. Monica dice:

    Buenos días!
    Tengo la muela del juicio del lado de abajo izquierdo que está erupcionando. Fui con un dentista y me indicó que debo sacármela ya que viene en mala posición.

    En estos útlimos días, me ha comenzado a doler un poco la muela hasta la nariz, y tener vértigo. ¿puede ser causa de la muela? ¿es urgente que acuda con un maxilofacial para sacarla?

    Gracias!

  174. Monica dice:

    Realmente mi duda es: ¿el vértigo que tengo puede ser ocasionado por la muela del juicio?

    Gracias!

  175. Estimada Monica.
    Aunque no es un sintoma frecuente , ocasuionado por una muela del juicio , no es del todo descartable . Pero debe visitar a un Otorrinolaringologo para determinar si existe algun problema en el oido donde reside el centro del equilibrio.
    Tambien e recomiendo que visite al cirujano maxilofacial para planificar la extraccion de la muela del juicio que esta en mala posicion a la brevedad posible.
    Un saludo cordial.

  176. Inés dice:

    Dr. Buenas noches, mi nombre es Inés soy de Oaxaca México, tengo 30 años hace tiempo padezco bruxismo , nunca me salieron las muelas del juicio y en una última radiografía se muestran así: impactadas, con frecuencia me duele la cabeza y se me inchan las encías que rodean las muelas, en realidad no me gustaría someterme a una cirugía de extracción pues me comentan es muy doloroso!!! En veces me duelen los oídos, la duda es: las molestias son por la presión que se ejerce con los dientes o es por el impacto de las muelas que no salieron? Que me recomienda? Saludos desde mi Oaxaca

  177. Estimada INes
    Gracias por su participacion en el Blog desde Mexico..
    Los signos y sintomas descritos son compatibles con la presencia de terceros molares retenidos . lo que ocasiona inflamacion de las encias alrededor de las piezas detenidas y dolor irradiado a zonas anatomicas cercanas.
    Claro esta si sufre de bruxismo y no utiliza ferula de descarga estos sintomas seran mas agudos.
    Mi recomendacion es que visite a un cirujano oral o Maxilofacial para que le realice una radiografia panoramica u ortopantomografia, y planifique la exraccion de estas piezas. El proceso es totalmente indoloro y no debe temer a realizarse el tratamiento .
    Un saludo cordial.

  178. Daly dice:

    Estimado Dr.
    Hace una semana me hicieron una cirugia para jalar con un boton y que vaya apareciendo un premolar que nunca salio y debido a eso me extrayeron la muela de alado sin saber el motivo, pero mi pregunta es que tipo de hilos se usa para estos casos los que se caen solos por ser una herida humeda ó unos que debe sacarme mismo el odontologo, estoy preocupada xq los hilos con q me cojieron los puntos son unos duros y me da miedo al momento en q me vayan a sacar los puntos

  179. Buenas tardes daly.
    En estos casos hay dos tipos de hilos : los de sutura del tejido abordado durante la ciugia que retirara su oontologo , este poceso es totalmente indoloro y muy facil de realizar por lo cual no debe tener ningun temor. Tambien habra un hilo de acero con el cual traccionaran el diente retenido fijandolo boton que menciona que colocaron en el diente que intententarn movilizar .Este hilo es posible que lo tenga colocado en este momento o lo colocaran posteriormente de acuerdo a la metodologia que utilice cirujano y ortodoncista.
    Un saludo cordial.

  180. asun 19años dice:

    Se me ha hinchado la encia de la parte de atras izquierda me he levantado asi no duele mucho es mas bien molesto nose si tengo las muelas del juicio no he tenido problemas nunca en los dientes que puede ser

    • Hola Asun,
      Efectivamente, podría tratarse de un tercer molar (muela del juicio). Lo ideal sería que acuda a su odontólogo para que, tras un examen clínico y radiográfico, determine si esa es la causa de la inflamación que presenta. En este caso deben indicarle un antibiotico y antiinflamatorio para controlar la sintolmatologia y los signos clinicos presentes.
      Le invitamos a DELTADENT para poder realizarle este sencilo estudio, totalmente gratuito y poder diagnosticar su caso para planificar el tratamiento correcto.
      TEl. 913440380 914572547 madrid.
      Un saludo

  181. veronica dice:

    Estimado doctor: hace una semana que estoy con un fuerte dolor del tercer molar, ya venia mal desde hace un tiempo y me llego a la infeccion. el problema ahora es que se mi hizo una inflamacion muy grande en la zona bajo el maxilar inf, en las glandulas y me molesta al tragar , dificultad para abrir la boca y adormecimiento, hasta fiebre tuve. me comenzaron a hacer un tratamiento de conducto hace ya 4 dias, pero la molestia no cede. estoy con antibioticos e inflamatorios.. cuanto mas tendre que esperar para q desinflame? es normal que pasen tantos dias y yo siga con esta dificultad al tragar y para abrir la boca?. me preocupa mucho. muchas gracias

  182. Estimada Veronica.
    Si el cuadro clinico no evoluciona, comuniquese con su odontologo a la brevedad posible para informarle de esta situacion. De acuerdo a su criterio , modificara la dosis , la frecuencia de las tomas, asociara otro medicamento a los que ya esta tomando o cambiara la medicacion ya que los microosganismos presentes pueden ser resistentes a este antibiotico.
    Puede mantenerme informado de la evolucion del caso.
    Un saludo cordial.

  183. Noelia dice:

    Estimado doctor: tengo 21 años y mi problema viene de aquí a dos semanas atrás, me han estado dando como especies de mareos y sensación de que mi cuerpo no tiene fuerza como dormido, el único dolor que tengo es el de la muela del juicio inferior izquierda, realice una panorámica y tengo la muela del juicio que choca con la de delante impidiendo su salida y mi pregunta es ¿el malestar que tengo puede ser provocado por la muela? Es que esta sensación es tan rara que no se que hacer. Muchas gracias

  184. Estimada Noelia.
    Si el dolor en la muela del juicio esta relacionada con un proceso inflamatorio-infeccioso si es posible que estos sintomas que describe esten relacionados con el problema en esta pieza.
    Debe visitar a un cirujano bucal o maxilofacial para que valore el caso y determie si presenta un proceso infeccioso, indique la medicacion correspondiente y planifique la extraccion de la pieza.
    Paralelamente es recomendable un reconocimiento por su medico general e indique una analitica sanguinea si lo considera conveniente.
    Un saludo cordial.

  185. Itzel dice:

    Doctor
    A mi me está saliendo la muela inferior derecha, he sentido dolores molestos y hasta antier podía comer, pero en la noche me he mordido sin querer y el dolor aumentó horrible además de que sangré un poco,me limpié la sangre lo mejor posible y tomé una pastilla para el dolor, ayer al intentar comer, me dolía hasta beber agua y supuse que fue porque tenía una pequeña herida en esa parte, hoy he amanecido sin dolor ni dificultad pero he notado que está un poco negro la parte que parece ser un muy muy pequeño trozo de muela del juicio y mi mejilla está más o menos inflamada, iré al dentista hoy en la tarde, pero tengo miedo por antecedentes de mal gusto con otros dentistas, cree usted que necesito una cirugía leve? Qué pueda ser infección lo negro que tengo ahí?

  186. Estimada Itzel.
    Los sintomas que describe son compartibles con un proceso inflamatorio infeccioso, Por lo que debe visitar a la brevedad posible a su odontologo para que diagnostique correctamente e indique la terapia medicamentosa que corresponsa (Antibiotico + Antiinflamatorio) . Una vez que sea controlado el proceso infeccioso su odontologo planificara la extraccion de esta muela del juicio en caso de que las condiciones no sean favorables (posicion y espacio disponoble) .
    Le ofrecemos una valoracion gratuita del caso en DELTADENT Madrid.
    Podemos atenderle hoy mismo si lo desea.
    Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  187. Johana bernal dice:

    Mi nombre es Johana el viernes pasado mi odontólogo me extrajo una cordal incluida pero el dolor. Durante el procedimiento fue intenso entonces paramos pero me dijo q me quedaba una pequeña porción de muela, el malestar siguió los dolores son intensos regrese a chequeo el día martes por los dolores nuevamente fue una tortura y me saco otro pedazo pero igual me dijo q me quedaba algo de muela el dolor es molesto sigo con antiinflamatorios , acetaminofen y el antibiótico por momentos me pasa el dolor pero es más los momentos q me duele recomiendas q hay q sacar el último pedazo o esto q siento es debido al maltrato del procedimiento
    Gracias saludos desde Colombia

  188. Estimada Johana Bernal.
    Para poder recomerdarle si necesita nuevamente ser intervenoda para extraer el resto radicular que queda incluido deberia ver una radiografia de la zona . Ya que si este resto de raiz estaba involucrado en un proceso infeccioso apical previo (absceso, quiste o granuloma) si debera ser extraido. Lo ideal es extraerlo pero en algunos casos si el hueso y el apice que ha quedado dentro estan en buenas condiciones , se debe sobrepesar las consecuencias versus los beneficios de dejarla o extraerlo ya que si el procedimiento puede originar una lesion de tipo neural por cercania por ejemplo del nervio dentario inferior o en caso de que haya que retirar mucho t tejido óseo alrededordel resto de raiz presente.
    EN caso de que se decida dejarlo una valoracion radiografica a los 3 meses , luego a los 6 meses y posteriormente al año es recomendable para visualizar la respuesta de los tehjidoa ante el resto radicular.
    Un cirujano Maxilofacial es el profesional cualificado para poder diagnosticar y planificar el tratamiento mas conveniente.
    Un saludo cordial.

  189. Gisel dice:

    Lo que pasa es que me salieron un poco las muelas del juicio, y desde hace dos o tres años me hicieron radiografias venian horizontales y aun no habian salido me dijeron que me iban a hacer cirugia despues, despues me quitaron 4 premolares por extraccion, pero ahora me salieron estas y la verdad no creo aguantar el dolor de una cirugia y yo siento que el doctor me quiere sacar dinero porque quiere sacar tambien las 2 de arriba que no me molestan y que ya salieron bien aunque estan chuequitas, no me importa que se me enchuequen mis dientes, me podria quedar con ellas? aunque el doctor se basa en esas radiografias viejas y dicen que viene chuecas de lado, pero si el problema es que me muevan mis dientes no me importa pero si me dara un dolor intenso hasta que no me las quite entonces si lo pensaria

  190. Buenas tardes Gisel.
    Lo primero es diagnosticar y pronosticar correctamente en relacion a los terceros molares tambien llamadas muelas del juicio o cordales.
    Para ello es necesario Actualizar la Radiografia panoramica u ortopantomografia y determinar si estan afectando a las otras piezas y ocasionando malposicion dental.
    En caso de que su posicion no sea adecuada o pueda ocasionar un problema en piezas vecinas, apìñar dientes o mover otras piezas de posicion, lo ideal seia realizar la extraccion de las mismas. Pero este procedimiento no debe ser traumatico ni doloroso si lo realiza un profesional cualificado (un cirujano oral o maxilofacial).
    Le ofrecemos realizar este estudio clinico y radiografico completamente gratuito con la finalidad de ofrecer una informacion correcta.
    DELTADENT. Madrid. Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  191. Beatriz dice:

    Hola, tengo 20 años y desde ayer noto un bultito duro en el paladar de arriba, casi pegado a la encía derecha. No me duele pero es molesto y no se que puede ser, nunca tuve caries ni ningun problema en los dientes y no me salió ningun cordal, el dentista hace seis meses me dijo que a simple vista no se veia nada y a lo mejor no tenía muelas del juicio, pero pensé que a lo mejor ese bultito es que me quiere salir una, sería posible? o es imposible que salga un cordal en la region del paladar? Gracias.

  192. Estimada Beatriz.
    Debe visitar a su odontologo para diagnosticar correctamente ya que puede tener diferentes causas.
    entre ellas:
    - Obstruccion de la glandula salival
    - Proceso inflamatirio infeccioso de origen periodontal o endodontico.
    - Exostosis ósea o torus palatino.-
    - proceso inflamatorio ocasionado por erupcion de um tercer molar-
    - Alguna patologia oral de origen vesiculo- ampolloso.
    Para cada caso en tratamiento es distinto , por ello la necesidad de realizar un estudio clinico y radiografico para diagnosticar correctamente.
    Le ofrecemos realizar esa valoracion totalmente gratuita con la finalidad de informarle correctamente.
    Un saludo cordial,.

  193. Fer dice:

    Hola. Quería preguntarle qué hacer ya que tengo las dos muelas de juicio (de abajo) totalmente recostadas hace unos 4 o 5 años y no tengo ningún tipo de molestias. Consulté alguna vez para extraerlas y me dijeron que por la forma cómo estaban ubicadas era de más de 2 hs de extracción. Es necesario sacarlas sí o sí o puedo convivir con ellas?
    Desde ya gracias.

  194. Buenas tardes fer.
    Una radiografia panoramica u ortopantomografia informara de la relacion de estas piezas con las estructuras del maxilar y piezas vecinas. Si alguno de estos factores esta presente si es recomendable extraerlas:
    1. presencia de Quiste de retención (quistes que se forman alrededor de piezas incluidas).
    2- Reabsorccion de la raíz del segundo molar (la pieza que esta delante de la muela del juicio puede sufrir daños por la presión que puede ejercer la pieza retenida.
    3- Cambio de posición de las otras piezas (apiñamiento) ocasionado por la presión o fuerza postero-anterior que pueden producir las muelas del juicio.
    4- inflamacion y dolor del tejido blando que cubre la muela del juicio.
    Le ofrecemos una valoración gratuita del caso para poder informarle detalladamente del caso.
    Un saludo cordial.
    DELTADENT- Madrid. Tel. 913440380

  195. Victor Martin dice:

    A mi madre de 81 años le quito su dentista hace casi un año un quiste debajo de un diente en la raíz y aún lo tiene adormecido como si se le cayera la saliva.
    El dice que suele tardar en regenerarse la zona ,y ahora cuando creía que tenia el mismo diente infección por ponerse el puente y haberse según el contaminado la raiz? le hace radiografia y resulta que es el de al lado y el otros le da antibiótico y dice que en 10 dias le tiene que tratar esas raizes, que me puede decir sobre el tema
    Muchas gracias y son muy profesionales

  196. Estimado Victor Martin.
    Para poder diagnosticar correctamente y que mi comentario este bien argumentado deberia realizar radiografias periapicales de las piezas involucradas y una ortopantomografia o radiografia panoramica , ademas de realizar pruebas de vitalidad pulpar y valoracion clinica de los tejidos blandos. El resultado de estos estudios determinarian la planificacion del tratamiento.
    Es posible que un proceso infeccioso cronico no resuelto haya perjudicado a los tejidos de soporte de otras piezas vecinas a la pieza dental intervenida inicialmente , pero si existe un proceso infeccioso activo debe tratarse tanto con medicamentos como con tratamientos de las piezas afectadas.
    Le invitamos a realizar un estudio del caso completamente gratis con la finalidad de poder informar correctamente del tratamiento necesario.
    Tel. 913440380 914572547
    Un saludo cordial.

  197. david dice:

    hola queria saber que es un absceso

  198. sandra dice:

    hola queria preguntarle que puede acarrear las muelas del juicio impactadas,muchas gracias

  199. Estimado David.

    El absceso es una acumulación de pus en cualquier parte del cuerpo que, en la mayoría de los casos, causa hinchazón e inflamación a su alrededor.
    Los abscesos ocurren cuando se infecta un área de tejido y el sistema inmunitario del cuerpo trata de combatirlo. Los glóbulos blancos se mueven a través de las paredes de los vasos sanguíneos hasta el área de la infección y se acumulan dentro del tejido dañado. Durante este proceso, se forma el pus, que es una acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos y muertos, tejido muerto, al igual que bacterias y cuerpos extraños
    Los abscesos pueden formarse en casi cualquier parte del organismo. La piel, el área subcutánea y los dientes son los sitios más comunes. Los abscesos pueden ser causados por bacterias, parásitos y sustancias extrañas.
    Si presenta estos signos o síntomas en la cavidad bucal debe visitar de inmediato a su odontologo.

    un saludo cordial.

  200. Estimada Sandra.
    las muelas del juicio Impactadas o retenidas pueden causar una gran diversidad de problemas y complicaciones.
    Problemas mecánicos.
    Como la fuerza de erupción de un diente dura hasta que se forma completamente la raíz, estos molares pueden empujar y desalinear a los dientes ya existentes.
    También pueden provocar el atrapamiento de los segundos molares que se encuentran por delante de ellos.
    Problemas infecciosos.
    Cuando la muela del juicio se atrapa parcialmente y sólo sale una pequeña parte de ella, se forma una bolsa en la encía en la cual se retiene alimento.
    Al no poder remover y limpiar adecuadamente, se produce una inflamación la cual a su vez provoca la retención de más alimento hasta que se produce una infección formándose un absceso.

    La inflamación se extiende hasta el carrillo (cachete) y los ganglios del cuello, el paciente no puede abrir bien la boca, presenta dificultad para tragar, y un dolor muy fuerte.
    A esa infección se le conoce con el nombre de pericoronitis y debe ser tratada con antibióticos específicos, limpieza, retiro del alimento atrapado y drenaje del absceso, todo esto antes de la extracción de la muela.
    Las muelas del juicio al tratar de salir se inclinan y se proyectan sobre el molar que está por delante causándoles caries, desmineralización y erosión o desgaste en la zona del cuello.
    Problemas neuromusculares.
    La presión ejercida sobre los segundos molares puede provocar dolores severos y descompensación en las fuerzas de la masticación ocasionando mal funcionamiento y dolor en la articulación temporomandibular (articulación de la mandíbula con la base del cráneo).
    Algunos pacientes refieren cefáleas (dolores de cabeza) que pueden deberse a la presión ejercida por las muelas al tratar sin éxito de erupcionar.
    Problemas quísticos y tumorales.
    Al quedar atrapadas las muelas, es factible que a su alrededor se formen quistes que provocan la destrucción del hueso que se encuentra alrededor de la muela.
    En algunas ocasiones, en el interior de estos quistes se desarrollan tumores odontogénicos (tumores de origen dentario) como el ameloblastoma, tumor sumamente agresivo que puede alcanzar considerables dimensiones
    Si no le han erupcionado las muelas del juicio, le recomendamos tomar una radiografía panorámica u ortopantomografia para determinar la posición en el maxilar y relación con tejidos vecinos para determinar si es necesario o no extraerlas.

    Un saludo cordial.

  201. DULCE dice:

    buenas tardes. escribo porque desde hace 6 meses, presento constante dolor en la garganta, especificamente al tragar. e visirado 4 otorrinolaringolos y me envian antibioticos, analgesicos y antialergicos. durante algunos dias desaparece el dolor, perro vuelve de nuevo. Desde hace 2 sdemanas, tengo el dolor y no se me quita. Una amiga, me ha dicho que posiblemente mi problema sea dental. Es posible? ya que no me duelen los dientes como tal, solo que al masticar siento que el hueso del craneo se mueve o algo asi::: me puede ayudar???

    • Hola Dulce,
      Sin hacerle un examen clínico y radiográfico es muy difícil emitir un diagnóstico puesto que los síntomas y signos que refiere son muy poco específicos o patognomónicos de algún cuadro en concreto. Necesitaría más información, como si hay coloración de algún tipo, placas, sangrado, inflamación de amígdalas, si toma algún tipo de medicamento…etc. Lo más aconsejable es, ya que ha visitado otorrinolaringólogos, que pida cita con un odontólogo para ver si así se puede llegar a un diagnóstico ya sea por medio de éste profesional o por un trabajo en conjunto. Un cordial saludo

  202. elizabeth dice:

    hola.. yo llevo 3 anos k me esta saliendo la muela del juicio me duele mucho se me incha el lado de la mejilla y la gargaganta m duele mucho la cabeza y no puedo ni abrir la boca.. es eso normal? xfa si m puede contestar..

    • Hola Elizabeth,
      El cuadro que describe se conoce como pericoronaritis, que es, a grosso modo, la infección de su muela del juicio y los tejidos que la rodean. La muela debe ser extraída para solucionar el problema. Puesto que nos describe una infección activa, también necesitará de tratamiento antibiótico previo, durante y después del tratamiento. Su odontólogo le recetará el antibiótico y debe seguir bien los tiempos de toma y la duración del tratamiento. Asimismo, seguramente se le recetarán analgésicos para las molestias. Una vez extraída la muela, todos los signos y síntomas revierten al cabo de unos días. un cordial saludo

  203. Daniel dice:

    Hola, una consulta, la muela de juicio me esta erupcionando y tenia tejido tapando casi toda la muela. Despues me quitaron el primer molar debido a una infeccion del mismo que habia deribado en un abseso. Despues que me sacaran el primer molar, el tejido sobre la muela de juicio empezó a desaparecer, aún tengo pero tapa apenitas la muela, es posible que al ya no tener el primer molar, la muela de juicio empuje un poco al segundo molar, y que erupcione bien ? no poseo ningun dolor, solo tejido pero muy pequeño, que lo tengo hace como 4 meses y cada vez es mas chico, no poseo ningun dolor ni molestia, la muela de juicio esta apenas inclinada, osea se le ve toda la cara, y toca apenitas por debajo del segundo molar, espero su rta, sldos y gracias !

  204. Estimado Daniel.
    Es muy probable que tanto la muela del juicio como el molar anterior a esa (segundo molar se inclinen hacia el espacio dejado por el primer molar y esto “beneficie” a la muela del juicio para poder erupcionar, Pero su odontologo debe estudiar el caso para evitar que la oclusion (forma de articular las piezas superiores e inferiores )varie y puedan aparecer contactos inadecuados . Por lo que se recomieda valoracion del caso y tomar una decision de recuperar en el momento preciso la pieza que falta (primer molar).
    Un saludo cordial.

  205. Jesus dice:

    Buenos días estimado doctor, verá resulta que no me he animado a seguir las indicaciones del maxilofacial y ahora mi segundo molar está erupcionando (nunca había erupcionado; lo está haciendo ahora que tengo 22) según me dijo el maxilofacial mi muela del juicio está retenida sobre este segundo molar y lo está dañando por lo que me dice que al extraerme el tercer molar él tendrá que evaluar si esa debe extraerla también. ¿Usted cree que deba esperar a que erupcione mi segundo molar o que debo ir a hacer la extracción de los terceros molares y ver qué opina mi dentista respecto a la extracción del segundo? la verdad es que no quiero perder mi segundo molar. Actualmente siento inflamaciones en esa área y a veces sangro. Qué riesgos existen de no extraerme esa muela del juicio?. Muchas gracias, aprecio mucho su ayuda.

  206. Estimado Jesus.
    Entiendo que trate de evitar la extraccion del segundo molar. Para darle mi opinion deberia ver la radiografia panoramica u ortopantomografia que le deben haber tomado. Si la posicion y relacion entre el 2º y 3er molar no permite la erupcion del segundo molar se debera extraer el tercer molar con la intencion de salvar el segundo, Generalmente esta situacion que presenta actualmente ocasiona procesos infecciosos inflamatorios que deterioran progresivamente los tejidos de soporte de ambas piezas y pueden descalcificarse las piezas involucradas. Por ello deben unificar criterios terapeuticos su Odontologo y cirujano oral o maxilofracial para realizar el tratamiento y no continuar esperando ya que no se lograra nada positivo de continuar con esta situacion.
    Mientras planifican tratamiento debe tener una escrupulosa higiene oral y utilizar una crema dental que contenga clorhexidna )antiseptico bucal), utilizar un enjuague bucal , para controlar quimicamente la placa bacteriana e indicarle un Antibiotico si su odontologo lo considera conveniente.
    Le ofrecemos una valoracion clinica y radiografica en DELTADENT para que pueda contrastar la informacion que tiene antes e tomar una decision.
    Tel. 913440380 914572547 Madrid

  207. Kevin dice:

    Hola mire dr me estan saliendo ambas muelaas de juicio inferiores y eñ
    Tema es que tengo un sabor feo y amargo en la boca todo el tiempo.tmb eh notado que si me paso el dedo por mas que me lave los dientes dos veces por dia si me paso el dedo por la muela este sale con feo olor es raro porque tmb soy alergico a los acaros y nose si por eso ando con mocos en la garganta transparentes todo el tiempo queria saber si las muelas podian provocar esta flema y olor feo en la boca y q q la ves lo sienta por mi nariz o si eso es por otra cuestion.las muelas quedaron a medio salir y estan como torsidas pegadas a la parte de los cachetes y algo molestan y duelen tmb. Ah y tengo ee cada lado del cuello dos bultos que creo son los ganglios inflamados

    • Hola Kevin,
      Si sus terceros molares están semi-eropcionados, debería extraerselas. los terceros molares en esa situación causan halitosis, aparte de poder infectarse y provocar una condición denominada pericoronaritis. En caso de tener ya pericoronaritis, es posible que esa sea la causa de el ganglio inflamado, aunque también es posible que sea por otra causa t tenga usted una infección en otra zona cercana. Le aconsejo que acuda a su odontólogo para una evaluación completa para empezar cuanto antes el tratamiento. Un cordial saludo

  208. susanaa dice:

    Hola Dr. mi problema es q tengo una muela picada hace 7 anos.. y me la kise sacar en mexico peromi dentista me dijo k tenia k sacarme una radiografia y por falta de recurzos economicos no me la zaque y ahora estoy en usa sin seguro medico y el caso es k la muela picada se me ha estado callendo en pedacitos y se me esta kedando enterrado el tronco de la muela y mi pregunta es k devo hacer si ir a sacarmela o dejar k se me caiga por completo

    • Hola Susanaa,
      Debe acudir a un odontólogo para que le hagan la extracción de esa muela ya que la raíz del diente no se caerá, quedará dentro del hueso y supone un riesgo de infección y un riesgo para su salud. Un cordial saludo

      • susanaa dice:

        Hola otra vez Doctor.. me empezo a doler la muela picada y enterrada k tengo y tambien me estan doliendo dos bolitas k me aparecieron por la garganta como si fueran anginas. y kiero saver a k. se deve esto y k consecuencias tendre al sacarme la. muela?

  209. estefania dice:

    hola doctor en que consiste la extracion de muelas impactadas,muchas gracias

    • Hola Estefanía,
      La extracción de una muela impactada consiste en hacer una incisión en el tejido gingival (encía) en el sitio donde se encuentra la muela impactada y levantar ese tejido (colgajo) para tener una buena visibilidad. A continuación se retira el hueso necesario para poder movilizar la muela y tras tenerla suelta se procede a su extracción. Para finalizar se cierra y se dan unos puntos de sutura.

  210. Herbi dice:

    Buenas dias doctor gusto saludarle, le agradezco por su fina ayuda, mi problema es el siguiente:
    Le comento que mi caso es que me salio como un saquito en el espacio donde me iba o va a salir la muela cordal. Este saquito o bulto se me quita con el tiempo mas o menos me dura 4 dias luego se me quita y luego de un tiempo me vuelve a salir.
    Es un dolor horrible que ni siquiera puedo cerrar la boca ni comer alimentos duros.
    Pareciera como si ya me fuera a salir la muela y de hecho se me ve algo blanco pero creo que no es la muela, en fin la muela no me sale esto me suele suceder muy de seguido cada quince dias mas o menos.
    Le agradezco por su ayuda,

    Saludos cordiales.

  211. Buenas tardes Herbi.
    Lo que describe es compatible con un proceso inflamatorio -infeccioso denominado pericoronaritis aguda.
    Es el tejido que cubre la muela del juicio o cordal..

    Es producida por:

    1) Crecimiento bacteriano activo en un medio ideal, que es el espacio de tejido blando que cubre la corona del molar.
    Debajo de la mucosa peridentaria existe un espacio donde hay humedad, tibieza, protección, alimentos y oscuridad, con tal ambiente el crecimiento bacteriano florece.

    2) Irritación traumática de la mucosa que cubre el molar inferior, por las cúspides del molar superior, vitalidad disminuida de los tejidos e invasión de microorganismos,
    también la erupción del tercer molar superior, en su intento de entrar en articulación, traumatiza los tejidos blandos del tercer molar inferior durante los movimientos mandibulares.

    Le recomiendo que visite a su odontologo y le tome una radiografia `, si la cordal no tiene espacio para erupcionar o9 esta en malposicion lo aconsejable es que planifiquen la extraccion de la pieza para evitar nuevos procesos inflamatorios.

    Un saludo cordial.

  212. susanaa dice:

    Hola otra vez Doctor.. me empezo a doler la muela picada y enterrada k tengo y tambien me estan doliendo dos bolitas k me aparecieron por la garganta como si fueran anginas. y kiero saver a k. se deve esto y k consecuencias tendre al sacarme la. muela?

    • Estimada susanaa.
      Por la descripcion de los signos y sintomas es posible que este desarrollando un proceso infeccioso- inflamatorio . Le recomiendo que visite a su odontologo a la brevedad posible para diagnosticar correctamente y que le sea indicada la medicacion correspondiente en caso que se confirme que se trata de un absceso
      Antibiotico + Antiinflamatorio y planificar la extraccion de la pieza afectada.
      Le ofrecemos un studio gratuito de su caso e informarle correctamente.
      Tel. 913440380 DELTADENT Madrid
      Un saludo cordial.

      • susanaa dice:

        Muchas gracias por sus consejos Dr. y por el.ofrecimiento de estidio gratis pero lamentablemente yo vivo en Texas y no puedo viajar a Madrid.

  213. Alejandra dice:

    Hola dr quisiera informarme lo k pasa k me.salio mi muela del juicio abajo pero me dule mucho la vdd diario me duele la cabeza atras y no c si sea por eso la muela ya salio bien pero como k esta muy atras.. Perdi una muela y me dijeron k kon esta del juicio c me va a acomodar se me recorren los dientes es vdd.o k hago me la saco?

  214. Estuimada Alejandra.
    Para determinar cual es la causa del dolor agudo que describe ysi en realidad es necesario extraerla debe visitarer a su odontologo y que le sea tomada una radiografia de la zona o una ortopantomografia y poder visualizar posicion de esta pieza y espacio disponible para su erupcion.
    Si existen sintomas como los que describe lo ideal es empezar el tratamiento tomando un analgesico -antiinflamatorio y un antibiotico en caso de que este relacionado con un proceso infeccioso, antes de decidir una extraccion.
    En caso de que debe extraerla es recomendable que sea un Cirujano oral o Maxilofacial quien realice el procedimiento.
    Le ofrecemos realizar este estudio previo . clinico y radiografico completamente Gratis con la finalidad de poder informarle correctamente tanto del diagnostico como del plan de tratamiento mas conveniente .
    DELTADENT. Tel. 913340380 Madrid
    Un saludo cordial.

  215. junniett dice:

    Estimado Dr, mi caso es el siguiente estoy embarazada de 17 semanas y para mi mala suerte me está saliendo la muela del juicio tengo solo la mitad de la muela por fuera no me duele ni me incomoda solamente algunas veces un dolor pero tolerable, me dan miedo las placas dentales o anestesia por mi bebe, podría realizarme una extracción sin afectar a mi bebe??? O radiografía?? Me da miedo, gracias por su respuesta.

    • Junniett.
      En caso de que sea necesario realizarse tratamiento dental , se puede utilizar anestesia sin vasoconstrictor (aunque no esta cointraindicada la anestesia utilizada de rutina) y en caso de radiografia utilizar un delantal de plomo para evitar que la radiacion pueda afectarle .
      Le recomiendo realizar una limpieza detallada de la zona donde esta erupcionando la muela del juicio , cepillando la zona 3 o 4 veces al dia de manera de evitar procesos inflamatorios y/o infecciosos.

      Un saludo cordial.

  216. Aldo dice:

    Hola dr mi duda es saber si soy alérgico a la anestesia es que me extrajeron dos primeros molares el de arriba y el de abajo y faltan otros dos esto es debido a que estoy utilizando brackets para que mis dientes se acomoden y que den todos parejos pero cuando me pusieron la anestesia mi boca se fue un poko chueca despues de unas horas regreso a la normalidad pero pues si se me hiso raro que mi boca se fuera un poco chueca o no se si el doctor se paso de anestesia

    • Estimado Aldo.
      Lo que describe no es un cuadro clinico de Alergia a la anestesia. ya que presentaria sintomas agudos , Es posible que sea muy sensible a este tipo de farmacos o se haya colocado mucha cantidad y se prolongue el efecto durante varias horas , pero es normal cuando se realizan extracciones los signos y sintomas que describe. No debe preocuparse por ello.
      Le recomiendo que informe a su odontologo al respecto, para que sea tomado en consideracion para una futura extraccion en caso que lo necesite.
      Un saludo cordial.

  217. Marlyn Mayol dice:

    En mi juventud me salio un cordal impactado. Hace 12 años me lo operaron y lo extrajeron. Hace dos semanas comenzo a dolerme en el lado de adentro donde estuvo el cordal como un dolor de muela. Lo sentia inflamado. Tome medicamentos para el dolor y hace 1 semana comence a sentir como si fuera un pedazo de muela en ese lugar. Es por el lado donde me extrajeron el cordal, lado derecho. No se que es, puede ser que me quedo un pedazo de raiz y despues de tantos años este saliendo afuera?

  218. Buenas tardes Marlyn Mayol.
    Para determinar la causa de las molestias es recomendable tomar una radiografia de la zona afectada y visualizar los tejidos. Efectivamente si es posible que un resto radicular del molar que fue extraido pueda estar erupcionando . Es un fenomeno que se ve con frecuencia cuando queda un segmento de raiz despues de unos años. Pero para diagnosticar correctamente es indispensable realizar esta valoracion clinica – radiografica.
    Le ofrecemos realizar este sencillo estudio completamente gratis y poder informarle .
    DEltadent Madrid.
    Tel. 913440380 914572547 Madrid.

  219. daniela dice:

    Hola doctor, mi consulta es super simple. Resulta que debo extraerme dos terceros molares, porque en una se me formó una periocoronitis y la otra por seguridad, me explicaron. En una es una extraccion simple, pero la otra es mas compleja, porque no ha salido entera. He estado con los antibioticos y los enjuagues bucales, pero me da panico extraerme las muelas. ¿Duele mientras se está ejecutando el procedimiento?

  220. Estimada Daniela.
    No debe temer en realizarse este tratamiento ya que al colocar anestesia local no debe sentir dolor. Le recomiendo que ell profesional que realice el tratamiento sea un cirujano oral o Maxilofacial cualificado.

    • daniela dice:

      Gracias Doctor, fui y no sentí dolor, tal cual como Ud, dijo, lo que si despues de la extracción he sentido dolores que he aliviado con los medicamentos que me recomendaron.

      Lo que si, me preocupa un poco, que una muela no fue extraida completa, porque un pedazo de raiz estaba muy cerca del nervio. ¿Dejar ese pedazo dentro, es riesgoso?

      • Estimada Daniela.

        Si su cirujano decidio dejar ese segmento de raiz , debe ser porque considere que al retirarlo puede lesionar el nervio dentario inferior.
        En estos casos generalmente el resto radicular queda cubierto de hueso y no ocasiona ningun problema , en otras oportunidades puede que el organismo lo expulse lentamente hasta que meses o años mas tarde erupcione en la encia y se retire facilmente .
        Recomiendo que sea tomada anualmente una radiografia panoramica u ortopantomografia para visualizar el estado de los tejidos de soporte alrededor de este segmento de raiz dental.
        Un saludo cordial.

  221. marta dice:

    Estimado Alberto:
    Las muelas del juicio pueden mover internamente los dientes, es que se me van para atras los dos de la parte inferior?? Las muelas del juicio que no salen pueden infectarse o producir algún mal dentro de la encía??Me está saliendo la inferior es normal que la encía duela de ven en cuando?? Muchas gracias.

    • Estimada Marta.
      Efectivamente las muelas del juicio si estan en malposicion o no tienen espacio suficiente para erupcionar, ejercen presion sobre otras piezas vecinas y pueden ocasionar que los dientes se apiñen, inclinen o pierdan la posicion que tenian con anterioridad.
      Las muelas del juicio que no erupcionan o lo hacen parcialmente , pueden originar procesos inflamatorios y/o infecciosos , e inclusive en algunos casos se puede desarrollar un quiste alrededor de una pieza retenida .
      - El dolor de encia que describe que cubre pparcialmente la muela del juicio que esta erupcionando se denomina pericoronaritis, en algunos casos puede presentarse un cuadro agudo que cursa con infeccion.
      Por lo que mi recomendacion es visitar a su odontologo, un cirujano oral , o Maxilofracial para que le sea tomada una radiografia Panoramica u Ortopantomografia y deterimar las condicion de ese molar y planificar el tratamiento necesario.
      Le ofrecemos realizar este estudio clinico y radiografico completamente Gratis.
      Tel. 913440380 914572547 DELTADENT Madrid
      Un saludo cordial.

  222. Marta dice:

    Hola de nuevo se me ve ya un poco la corona de la muela del juicio, quien realizaria esa extracion el odontologo o un cirujano?? Hay alguna solucion o algun remedio para no tener la encia inflamada ?? Me imagino que sera un proceso normal al querer ir rompiendo cada vez mas encia, gracias de nuevo Alberto

    • Estimada Marta.
      En caso de que sea necesaria la extraccion , el profesion cualificado para realizar este tratamiento es un cirujano oral o maxilofacial.
      Mntenga una escrupulosa higiene de la zona cepillando con una crema dental que contenga clorhexidina y un colutorio bucal antiseptico .
      Un saludo cordial.

  223. Marta dice:

    Hola pero ponerse clorhexidina en la muela del juicio es una vez que te la retiren no?

  224. Estimada Martha.
    Me refiero que para controlar la inflamacion actual se puede cepillar con un crema dental que dentro de su composicion contenga clorhexidiina como la Crema dental LACER clorhexidina .
    En caso de necesitar extraccion tambien se puede colocar sobre la herida Clorhexida en GEL , para evitar que se infecte la herida.

    Un saludo cordial.

  225. marta dice:

    Estimado Alberto: tengo otra pregunta hace aprox una semana me hicieron una limpieza dental pero ya llevo teimpo noténdome como en el lateral de una muela tengo una cosa muy aspera que me va cayendo para abajo del lateral, que puede ser? Porque sarro, al ya haberme hecho la limpieza me imagino que no será. Gracias.

    • Estimada Marta.
      En caso de que no sea sarro, puede ser descalcificacion de esa pared del diente, puede ser un material de reconstruccion dental que no este bien pulido, alguna fractura de esmalte y ha “saltado” un pequeño segmento del diente , alguna alteracion de la disposicion de los prismas del esmalte durante su formacion como por ejemmplo la hipoplasia del esmalte etc. Pueden ser multiples las causa , pero para determinarla es indispensable valoracion clinica de la pieza afectada para determinar si es necesario realizar tratamiento.
      Un saludo cordial.

  226. Judith dice:

    Hola Dr. Mi duda es la siguiente, soy una joven de 21 años y desde hace unos 5 meses me ha estado saliendo una muela del juicio, solo que al parecer quedó atascada en la encía y solo ha salido la mitad. El problema es que me duele muchísimo y además siento que traigo la encía inflamada, como abultada. El dolor es tan fuerte que incluso me ha llegado a doler la sien y tengo problemas para masticar. ¿Será lo más conveniente retirar la muela o necesito algún tratamiento? ¿y con qué clase de especialista podré acudir ya que hoy llame a un dentista y me dijeron que no trataban con este tipo de problema?

  227. Estimada Judith.
    Lo que describe es lo que denominamos una Pericoronaritis: Proceso inflamatorio de origen infeccioso causado por microorganismos que se acumulan entre la muela que esta erupcionando y la encia que aun la cubre.
    Lo recomendable es visitar a un Cirujano oral o Maxilofacial y que le sea tomada una radiografia panoramica u ortopantomografia pàra visualizar posicion de la pieza y espacio disponible para su erupccion .
    En primer lugar debera tomar un antibiotico y un antiinflamatorio para control de los sintomas y signos presentes y planificar la Extraccion de la pieza si el cirujano lo considera conveniente.
    Un saludo cordial.

  228. Judith dice:

    Muchas gracias doctor, hoy mismo iré a que me hagan la radiografía y esperemos que se pueda retirar. Le agradezco su atención.

  229. Marta dice:

    Estimado Alberto: tenia un trozo de un empaste sobresaltado, me lo rasparon y me lo volvieron a reconstruir. El problema es que ahora de molesta la muela. Que puedo hacer?? Cuales hubieran sido los problemas en el caso de que noi me lo hubiera retocado?? Muchas gracias.

    • Hola Marta,
      Soy el Dr. Croquer, respondo en lugar del doctor Meriñán. Lo más probable es que esa reconstrucción haya quedado un poco alta; algo muy común y de solcuión muy fácil. Sin embargo, puede llegar a ser muy molesto y el dolor se irradia hacia arriba, pero repito, la solución es muy sencilla. Consiste en pulir un poco la reconstrucción hasta que cese la incomodidad: son unos milímentros casi imperceptibles, por lo que en muchas ocasiones el paciente vuelve y con su ayuda (descripción del lugar de la incomodidad) y de papel articular (papel que marca los puntos que pudiesen estar ligeramente altos) se soluciona. Es muy sencillo, rápido y totalmente indoloro. Un cordial saludo

  230. ricardo dice:

    hola tengo 2 dias que me duele la muela del juicio del lado izquierdo de abajo pero tengo tambien el cachete inflamado quisirera saber si me la pueden sacar asi o tengo que esperar a que baje la inflamacion gracias salu2

    • Hola Ricardo,
      Debe acudir a su odontó.ogo para que le recete un antibiótico y un analgéico para, unos días después, poder realizar la extracción de ese tercer molar. Tras unos días de antibioterapia, la inflamación bajará notablemente (así como el dolor) pero no por ello debe retrasar la extracción. Un cordial saludo

  231. Marta dice:

    Estimado Dr: no es que tenga el empaste mas alto es que me dijeron que se me habia sobresaltado un trozo, por lo que me quito ese trozo y me lo volvio a empastar, pero que hubiera pasado si no me lo hubiera tocado?? Gracias.

  232. Marta dice:

    Bueno no se si me harian bien se sobresalto solo un lateral y me arreglaron solo ese lateral?? Esta situacion pasa por la incorrecta tecnica del dentista o no tiene nada que ver?? Gracias

  233. Pamela dice:

    Buenos días,

    LLevo casi un año en lista de espera para la extracción de las dos muelas del juicio inferiores, una de ellas, la de la izquierda está en posición de 45º, es decir volteada hacia el siguiente molar, de vez en cuando tenía molestias en la mandíbula, pero hace unós días me crujió como si se hubiese roto, y ahora ya no para de hacer ruído, chasquidos y me duele.

    Puede ser consecuencia de la muela del juicio? Podrán extraermela dada su complicación y mi situación actual con la mandibula? Dejaré de sentir el chasquido?

    Estoy muy angustiada.

    • Hola Pamela,
      El chasquido seguramente es de origen articular, por lo cual debería de consultar con un profesional de la articulación temporomandibular. Asimismo, puede comentarle ésto a su odontólogo para que evalúe si su situación podría mejorar con una férula de descarga o si debe tratarse únicamnete con el profesional de la ATM. También debería extraerse todo lo que le han dicho que debe extraerse. Un saludo

  234. erika dice:

    dr tengo mucho dolor de muela del juicio me hicieron una radiografia pero mi dentista no encontro caries y la muela ha crecido bien quisiera saber porque tengo tanto dolor si todo esta bien que puedo hacer si extraer la muela porque ya no soporto este dolor que es muy fuerte

  235. Majo dice:

    Buenas tardes doctor, hace 5 dias me sacaron las muelas del juicio una superior y las dos inferiores, pero desde el tercer dia siento un bulto duro en la parte inferior derecha de la mandibula; parece que todavia estuviera anestesiado, esto me impide abrir un poco mas la boca. Que podria ser?
    Gracias por su respuesta.

    • Hola Majo,
      Muchas veces durante el proceso de cicatrización se pueden inflamar los tejidos alrededor del sitio de la extracción, siendo un poco molesto y algunas veces limitando la apertura. colóquese compresas frías en la zona a intervalos de cinco minutos (5 minutos con hielo, 5 minutos descanso) y tome los antiinflamatorios que le recetó su odontólogo. Sin embargo no estaría de más pasar consulta con el profesional que le realizó el tratamiento solo a modo de revisión para asegurarse que todo esté bien y limpiar un poco la zona. Un cordial saludo

  236. VERONICA V dice:

    Buenas Tardes Doctor mi pregunta es que hace un mes me saque la muela del juicio ya se me desinflamo pero tengo una bolita dura en mi cachete, la misma que hace que el cachete se vea mas grande que el otro

  237. VERONICA V dice:

    por favor que puedo hacer para que se pierda la bolita por que me estorba es muy dura .

  238. elena dice:

    hola.. mi problema es q hace unos dias me empezo a doler la mandibula cuando comia y ahora q me doy cuenta parece ser q me esta creciendo otra muela de juicio pero el problema es q a mi ya me salieron las muelas de juicio “todas” y esta ultima?? es posible?? por favor q debo hacer??

    • Hola Elena,
      EN algunos casos unas personas pueden tener un deinte supernumerario (uno o más dinetes “extras” en su su dentición). Sin embargo, si fueron retirados los terceros molares sería bastante extraño que el profesional que llevó a cabo el procedimiento no haya observado en la radiografía la presencia de otra muela, por lo que es posible que se trate de otra cosa. Consulte con su odontólogo para salir de dudas. Un saludo

  239. Janett dice:

    Ola doc fíjese que llevo 2 que me quitaron la muela de mi izquierda del juicio me cocieron y mi pregunta es si los hilo se caen sólo o que pasa? Me duele mucho no se comer me puede ayudar ?

    • Hola Janett,
      Los puntos de sutura, de no ser reabsorbibles, se reiran más o menos a la semana de la cirugía, por lo que debería tener cita con el profesional que llevó a cabo el procedimiento. De lo contrario, seguramente sean puntos reabsorbibles que se irán cayendo poco a poco (también en el intervalo de una semana, diez dáis más o menos). Para las molestias tome cosas frías, mantenga muy limpia la zona y puede aplicar compresas frías en su mejilla a intervalos de 5 minutos (5 minutos cocolocar hiel, nunca directamente sobre la piel, y otros 5 minutos dejar descansar la piel). Asimismo, siga rigurosamente el regimen antibiótico y/o analgésico que le fue prescrito tras la intervención. Un cordial saludo

  240. Ebony dice:

    Buenas doctor, estoy iniciando mi tratamiento de brackerts y para ello me han sugerido extraerme los 4 “dientes del juicio final” (o terceros molares, creo que los llaman así), mi consulta consiste en que los inferiores aun no han salido, uno de los superiores solo salio la parte de encima y el otro superior que se suponía ser el mas sencillo de extraer se demoro casi cinco horas de operación, mis labios estuvieron tanto tiempo abiertos y encima los estiraban que quedo dañado mi ensilla naturalmente por la operación, pero la peor parte la llevaron mis labios adoloridos y rajados, soy educadora y tuve que solicitar descanso médico… Pero bueno… Mis preguntas son: Es normal que tanto dure una extracción de ese tipo? Cuanto tiempo se demora en recuperarse esa zona de labios y dentadura por que aun me falta extraerme 3 mueles mas? y… es recomendable extraerme los 3 molares el mismo día? Muchas gracias por sus respuestas y por elegir dedicarse a mejorar la salud física, mental y el autoestima de la gente!

    • Hola Ebony,
      Sí, una extracción de un tercer molar puede ser bastante complicado y los tiempos intraoperatorios pueden variar mucho y se puede llegar a tardar un par de horas en los casos más complicados. Los labios debe tenerlos bien hidratados y cicatrizarán en un par de semanas. Yo no extraería los tres molares a la vez sencillamente por la incomodidad que puede suponer la recuperación, a menos que sea urgente por infección u otro motivo de salud. Espero haber resuleto sus dudas y si se le presenta otra no dude en consultarnos. Un cordial saludo

  241. Karen dice:

    Buenas tardes tengo 20 años y me esta saliendo la muela del juicio en la parte superior izquierda, coincidentemente tengo dolor en un diente delantero el cual tenia un poco torcido desde antes.
    Considera usted que la muela del juicio seria la causa y puede torcer aun mas ese diente ?
    debo extraerme la muela ?

    • Hola Karen,
      No creo que esté relacionado, más bien diría que hay un problema distinto en cada una de las áreas que nos comenta. Convendria pasar consulta para hacer un diagnóstico correcto y en caso de tener que extraer el tercer molar hacerlo lo antes posible para evitar futuras complicaciones. un saludo
      Para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros
      Clínica deltadent
      Avda Ramón y Cajal 5
      914572547

  242. Eunice dice:

    Hola doctor.. mi problema es que desde hace ya mas de un año tengo dos muelas muy picadas y no eh ido para q me las extraigan, y llevo 4 dias con un dolor horrible en esas dos muelas en las dos del juicio se me esta subiendo un pedacito de carne y me duele mucho la garganta cuando tomo agua y no puedo masticar. Mi preocupacion es q estoy embarazada y no puedo comer tengo 7 meses ahorita estoy tomando ampicilina y paracetamol q puedo hacer porfavor orientenme. De antemano muchas gracias

    • Hola Eunice,
      Primero, espero que lo que esté tomando sea bajo supervisión médica por que muchos antibióticos están contraidicados para pacientes embarazadas y siempre hay que hacerlo bajo vigilancia de su médico. El tiempo crítico en el embarazo es el primer trimestre, por lo que ya usted está en un momento dle embarazo más seguro y convendría tratarse eso lo antes posible ya que tener esa infección activa en la boca es más perjudicial para la salud del bebé que el hehco de sacarselas y tener que poner una cantidad mínima de anestesia. Un saludo
      Para cualquier otra duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros
      Clínica deltadent
      Avda Ramón y Cajal 5
      914572547

  243. fernando dice:

    buenas noches escribo desde mexico mi pregunta es la siguiente tengo el oido izquierdo con sensacion un poco tapado e asistido con otorinolarigologos y me comentan que el oido esta bien el ultimo que visite me comento que tal vez es un problema de muelas del juicio por que tambien en ocaciones me duele el pomulo de ese lado me duele el cuello y el oido y atras del oido tambien cabe mencionar que no me duelen las muelas pero en la parte de rriba sobresale mas la encilla que la muela como dato a mi me salieron las muelas despues de los treinta años sera esta la causa de los sintomas descritos puede ocacionar sencacion de oido tapado por alguna inflamacion

    • Hola Fernando,
      Podría ser causado por los terceros molares, en cuyo caso debe efectuarse su extracción. otra posibilidad es un problema de la articulación temporomandibular (ATM), por lo cual debería acudir a su odontólogo para determinar si es usted bruxista y necesita una férula de descarga para aliviar los síntomas. Un cordial saludo
      Avda Ramón y Cajal 5 (Madrid)
      914572547

  244. Camila dice:

    Hola doctor, buenos días, resulta que ayer en la mañana me sacaron las dos cordales del lado derecho y en ese lugar, el cachete tiene una bola por dentro con un punto blanco y pues me duele un no puedo abrir muy bien la boca, quisiera saber si esta bola es normal, muchas gracias

  245. Es normal.siga las indicacioes de analgesico-antiinflamatorio yantubiotuco indicadas
    por su cirujano maxilofacial o oral para que desaparezca rapidamente los signos y sintomas expuestos.

  246. Gigi dice:

    Buenas Doctor, de antemano gracias por la respuesta, mire siempre sufri de problemas alergicos pero hace dos años enferme de la garganta y me enpezaron a salir flemas blancas, me dolia el cuello , la garganta los dientes y la madibula siempre me mandaban para la infeccion y antibioticos paso el tiempo y me di cuenta que una de mis muelas de juicios esta muy picada y botaba un mal olor, por lo que fui a mi dentista y me dijo que habia que extraerla paso un mes y regrese por otra muela que necesitaba una endodoncia y el doctor vio mi otra muela de juicio que habia crecido tambiem chueco y me dijo que tambiem teniamos que extraerla, me la quite despues de un par de meses otra ves emferme de la garganta pero esta vez me aparecio como un bulto detras de una tercera muela de juicio, y tenia un terrible dolor y no podia abrir bien la boca , regrese a mi dentista y me hicieron una sirugia y me extragieron la muela, el doctor me dijo que tenia pus mi pregunta es si todos esos dolores de cuello, infeccioens que me daban a la garganta estarian relacionado con las muelas de juicio ?? si es posible , recien llevo tres dias de que me saque la ultima muela de juicio me preucupa que sea otra cosa las infecciones a la garganta y si debo ir al otorrino ya que esta vez hasta el oido me dolio ..gracias

    • Hola Gigi,
      Lo más probable es que sea una combinación de ambas cosas. Las dos estrecturas están muy prçoximas y la infección de una puede acelerar, iniciar o empoerar la inffección de la otra. Quítese todas sus muelas del juicio y acuda a su médico de cabecera para asegurarnos de que esté bien de defensas para intentar solucionar sus infecciones de garganta recurrentes. Sin duda la extracción de todos los terceros molares ayudará a mejorar su situación. Un saludo

      No dude en comunicarse con nosotros para cualquier tipo de información o atención en:
      Avda. Rammón y Cajal ,5
      28016 Madrid
      91457 25 47

  247. Gigi dice:

    Doctor olvide menncionar que cuando paso lo ultimo sufria de una gastritis

  248. Paula dice:

    Hola, tengo 18 años y hace unos meses me di cuenta de que me estaban saliendo las muelas del juicio. Fui al dentista y me dijo que me hiciera una ortopantomografía. Me la hice y el otro día regresé para que observara como habían evolucionado. Tengo que decir que no las tengo todas, tengo las inferiores y la de arriba a la izquierda. El dentista me dijo que las muelas estaban creciendo rectas pero que dentro de un año más o menos me las tendrán que sacar porque no tienen espacio ya que están creciendo en la zona donde la encía ya sube pero no es urgente. También me dijo que la encía de la muela inferior derecha estaba muy inflamada y que a lo mejor me daría molestias aunque la de la izquierda también la tengo inflamada. El caso es que de momento no me están dando molestias excepto que desde hace unos días noto la sensación de que tengo el oído izquierdo taponado. Se lo comenté al dentista pero no le dio importancia aunque me dijo que si me molestaba mucho fuera al otorrino. Hace unos meses también me ocurrió y se me acabó yendo. ¿Puede tener alguna relación con las muelas del juicio?

  249. Dr. Alejandro Croquer Mayorga dice:

    Hola Paula,
    sí, en algunos casos los terceros molares pueden causar una diversidad de signos y sñntomas, entre ellos el dolor de oído. Tiene dos opciones: 1) hacer las exodoncias ahora, 2) esperar a que produzcan síntomas y signos ás agudos y sacarlos en ese momento que estén causando dolor. En mi opinión es mejor evitar ese dolor, teniendo en cuenta que tarde o temprano tendrá que extraerselas, pero la decisión es suya. Un cordial saludo

    Avda Ramón y Cajal 5
    914572547
    clinicadenltadent@hotmail.com

  250. Jesús Rangel dice:

    Buenas noches,
    ¿A que se puede deber q tras mas de un mes de extraerme una muela del juicio siga con la boca dormida, no tenga paladar e incluso no controle mis labios y se me caiga como se diría coloquialmente la baba?
    Muchas gracias.

  251. Dr. Alejandro Croquer Mayorga dice:

    Hola Jesús,
    Esa condición se denomina parestesia. Es algo temporal aunque de larga duración y debe tener paciencia. Puede comprar vitamina B en la farmacia, la cual ayuda a estimular a los nervios involucrados para que vuelvan a su estado inicial. Aún es pronto para saber si será una parestesia de larga duración pero debería acudir a su dentista y comentarle la situación para que le recete las vitaminas pertinentes y le lleve su caso, puesto que convendría hacer un seguimiento.

    Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros o para concertar una cita gratuita
    Avenida Ramón y Cajal 5
    clinicadeltadent@hotmail.com
    914572547

  252. Fanny Perez dice:

    Buenas noches Dr. que bueno que exista esta pagina, quería informarle q el jueves me voy a sacar las 2 cordales inferiores, las cuales están semi acostadas, tengo 43 años, me podría informar si es muy delicada esta extracción por la posición de las mismas….. y que medidas puedo tomar antes de la extracción…. tengo enfermedad pulmonar crónica, gastritis y desarreglo hormonal) me hice la hematóloga completa y solo me salio alterado el LY en 51.7 (20.5 a 51.1)…… el GR en 40.8 (42.2 a 75.2) y MPC en 6.3 (7.8 a 11.0)……. le agradecería su asesoría ya que estoy muy nerviosa…….

    • Estimada Fanny Perez.
      Gracias por comunicarse con Delatadent.
      Primero quiero pedirle disculpas por la tardanza en darle respuesta a su interrogante. Ya que estuve de baja medica y es hoy que me reincorporo a nuestra actividad normal.
      En Primer lugar (si aun no se ha sacado las muelas del Juicio) es un cirujano bucal, que mediante su historial clinico, debera estar informado y usted recordarle lo que me esta exponiendo sobre su problema de salud.
      Si eta en buenas manos (asi lo doy por hecho) un cirujano bucal sacara sin problemas estas muelas del juicio. Primero la de un lado y segundo la del lado opuesto ya que mientras tanto se defendera funcionalmente por el lado no intervenido.
      Un analgesico-antiinflamatorio y un antibiotico antes y después de la intervencion es recomendable para que cicatrice sin inconvenientes.
      Si desea mas información no dude en comunicase con DELTADENT. Estaremos encantados en atenderle. tel. 914572547 913440380 Madrid
      Un saludo cordial

  253. Dr. Alejandro Croquer Mayorga dice:

    Hola Fanny,
    No creo que tenga ningún problema. Siga bien las instruccionespostoperatorias que le indique el profesional que va a extraer los terceros molares así como cumplir a pie de la letra la pauta antibiótica que le receten. Si sus cuidados postoperatorios son correctos, todo será más fluido y menos molesto. Un saludo

    Para cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros o para concertar una cita gratuita
    Avenida Ramón y Cajal 5
    clinicadeltadent@hotmail.com
    914572547

  254. Rut dice:

    Buenos días, al acudir a la revisión anual, han cambiado a mi dentista y el nuevo se ha sorprendido al ver que me faltan los segundos y tercer molares (tengo 42 años), nunca me lo había planteado, pero no me han crecido, ¿puede ser por el hecho de ser sietemesina?

  255. Estimada Rut
    El hecho de ser sietemesina no debe influir en que haya tenido problemas con los terceros molares retenidos. el germen dentario se desarrollo en esa posición y asi se aprecian en la radiografia. Un buen cirujano bucal e expimentado le relizara un adecuado tratamiento.
    un saludo cordial

  256. jose dice:

    buenas doctor mi problema es que un dia sali a tomar y comer y al regresar me dio un dolor leve en mis molares superiores de mi parte izquierda, depsues de esto comenze a sentir dolor de cabeza y fiebre , tambien nauseas , despeus inclazon en mi molares y probablemente gangleos, hasta que se me tapo el oido de esa parte, lo raro es que no siento un dolor agudo ni punzante mas en mis molares es mas creo q ya disminuyo bastante el dolor a casi nada, pero sigo sintiendo inflamacion en esa aprte de mis cachetes y dolor de cabeza sigue tmabien , me gustaria saber su opinion graciass

  257. Estimado Jasé.
    Lo que usted describe es compatible con un problema periodontal. Este correo pasara a manos del especialista en periodoncia, si usted decide acudir a consulta con Deltadent.
    Si no puede visite informe a su odontologolo a la brevedad posible y le sea valorado clinica (midiendo los sucos gingivales) y radiograficamente (observando los tejidos de soporte) de las piezas afectadas.

    Un saludo cordial

  258. claudia dice:

    Hola Doctor
    tuve por mucho tiempo una muela partida y se produjo un abseso el cual me causaba dolor en el brazo derecho y el cuello. Fui al dentista y me extrajo la muela y con eso el dolor se fue pero solo por unos dias, estuve con antibioticos y analgesicos . Otra vez a empezado el dolor de mi brazo y cuello causandome muchas molestias como mareos fuertes. Aun sigo con la herida de la extraccion un poco abierta y varias muelas a tratar aun. Me informa el dentista que la infeccion la he tenido por mucho tiempo.
    Usted cree que el malestar que tengo en el cuello y brazo, especialmente mareos se por causa de la dentadura y la infeccion que tuve.
    En una semana mas tengo otra cita y tambien voy ir donde el fisioterapeuta.
    Gracias y espero su respuesta

    • Estimada Claudia.
      Hace bien en buscar respuesta a su dolor desde un punto de vista multidisciplinario. es decir, que varios especialistas den su opinión : un odntologo, un fisioterapeuta etc.
      Es difícil sin hacer un una valoración clínica y radiográfica que el dolor de cuello y brazo que refiere se sólo de origen dental, es posible , pero no lo puedo certificar ya que carezco de pruebas clínicas.
      Por eso la invito a nuestra clínica para hacerle una valoración completa totalmente gratis con un cirujano bucal cualificado.
      Telf. 913440380 914572547 Madrid
      http://www.deltadent.es
      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com
      Av. Ramón y Cajal 5
      28016 Madrid.

  259. claudia dice:

    Gracias Doctor Alberto.
    Me hice ver con el fisioterapeuta y tengo problemas en el hombro hacia el cuello. Ya empeze un tratamiento y empiezo sentir algo de alivio.
    Pena me da no poder ir a verlo ya que no estoy en Madrid.
    Espero poder seguir en contacto con ustedes.
    Gracias

  260. Estimada claudia.

    Me alegra que haya conseguido alivio a su problema.
    No dude en contactarnos cada vez que lo necesite.
    Estaremos encantados en atenderle

    Un saludo cordial.

  261. claudia dice:

    queria hacerle una consulta. Ayer tuve mi cita en el dentista y por el tratamiento que me hicieron me pusieron anestecia local.
    Hace como un mes atras cuando me pusieron anestecia empeze con mareos y cada vez que me ponian mas anestecia los mareos eran mas fuertes, pero esto se me presenta al dia siguiente del tratamiento o despeus de un par de horas.
    Ayer en la noche me senti otra vez mareada.
    Usted cree que tenga algo de relacion con la anestecia??
    Gracias

  262. Estimada claudia.
    Existen personas que reaccionan a un componente de la anestesia ( el vasocontrictor) o norepinefrina con mareos , pero es inmediato a colocar la anestesia,para eso existe la anestesia sin vasocontrictor muy utilizada en niños y mujeres embarazadas. Pero no empiezan los mareos horas despues de que le han anestesiado.
    Si usted experimenta mareos inmediatamente despues de colocada la anestesia, indicale a tu odntologo que te esta pasando esto. El tomara las medidas correctivas al respecto.
    tel. 914572547 914572547 Madrid.
    www. deltadent.es
    Clinicadeltadent@hotmail.com

  263. claudia dice:

    Mil gracias.

  264. carmen dice:

    Hace muchos dias que se me cayo el platino de una muela y creo q a raiz de eso estoy teniendo dolor, pero cada vez los dolores son mas fuertes y ademas siento que me duelen otros dientes y muelas tanto superiores como inferiores, tambien dolores de cabeza y lo raro de esto es que tanto los dolores de diente como los de cabeza ocurren solo en el lado derecho de mi cara , a que se debe esto?

  265. Estimada Carmen.
    Gracias por su participación en esta sección de el blog de DELTADENT.
    Debe solicitar cita con carácter de urgencia con su odntologolo e informarle detalladamente de los síntomas que presenta.
    El protocolo a seguir es el siguiente:
    -tomar una radiografía panorámica u ortopantomografia de la zona y una radiografía periapical de la zona dolorosa y de la pieza que se le cayo la obturación. que por lo que comenta coinciden.
    - hacer pruebas de vitalidad pulpar (pulpometro, reccion al frio y calos a la percusion y a la palpación apical)
    - Diagnosticar y planificar el tratamiento.
    Lo mas probable es que este afectado el nervio de la muela a la que se le cayó la obturación y este irradiándose el dolor a la zona vecina (a otros dientes y a la cabeza)
    Por eso le ofrezco una valoración completamente gratuita y sin compromiso en DELTADENT. la cual incluye estas pruebas diagnósticas.

    Un cordial Saludo

    Clínica Odontológica DELTADENT
    Avda. Ramón y Cajal nº 5, local izq.
    28016, Madrid
    Telf: 91 457 25 47 / 91 344 03 80 / 900 82 00 15 (linea gratuita)
    http://www.deltadent.es
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

  266. nacho dice:

    hola, mira el otro dia fui al dentista y me dijieron que me tienen que sacar la segunda molar porque la muela de juicio choca con la segunda molar, pero yo no tengo el primer molar ,,tengo como una infeccion pero ahora no duele nose si con el tiempo va a doler o si me tengo que sacar la segunda molar para que salga la muela de juicio..yo no me la quiero sacar pero bueno ..gracias

    • Estimado Nacho.

      Mi visión en relación con los tratamientos dentales es siempre conservadora, evitando si empre que sea posible las extracciones . Pero para darle mi opinión deberia ver una radigrafia panoramica u ortopantomografia para observar donde se origina la infección que describe ,(En el segundo o tercer molar). Faltando el primer molar intentaria no sacar el segundo molar si la condición del pariodonto lo permiten y el absceso es originado por el tercer molar. Este tratamiento debe ser planificado por un cirujano oral o maxilofacial para que el trabajo sea sencilo y se recupere rapidamente ,además de tratar de evitar la extracción del segundo molar (si es posible) .
      Por eso le ofrezco una valoración completamente gratuita y sin compromiso en DELTADENT. la cual incluye estas pruebas diagnóticas y aclaremos las dudas que lógicamente debe tener.

      Estaremos encantados en atenderle.

      Un cordial Saludo

      Clínica Odontológica DELTADENT
      Avda. Ramón y Cajal nº 5, local izq.
      28016, Madrid
      Telf: 91 457 25 47 / 91 344 03 80 / 900 82 00 15 (linea gratuita)
      http://www.deltadent.es
      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com

  267. iria dice:

    hola.Hace casi un año le hice una consulta.Tenia fuertes dolores de cara,cuello y oido izquierdo.El odontologo me hizo una ortopantomografia y vieron mis 4 muelas del juicio retenidas y en horizontal.Tambien tuve que hacer un tac de la mandibula porque vieron que me faltaba un diente y aparecia algo en la radiografia, y me vieron un odontoma.El jueves me van a extraer las 4 muelas y el odontoma.Estoy algo preocupada,tanto por la operacion como por si esos dolores me desapareceran despues de las extracciones.
    gracias y un saludo

  268. Laura dice:

    Estimado doctor

    Hacen ya mas de dos años que esta tratando de erupcionar mi muela de juicio derecha inferior. Salio a medias por lo cual se formo una “bolsita”que retiene la comida y demas y sale pus. Me preocupa, me lavo los dientes todoa los dias 3 veces, pero vivo con mal aliento, dolores de estomago y acides. Yo creo que es por ingerir toda la infeccion. Me vieron 2 dentistas y me dicen que hasta que la muela no salga completamente no pueden extraerla, sin embargo me parece que no es tan asi. Consulto a usted si es posible extraerla aunque haya salido parcialmente ya que ademas se han picado y manchado otros dientes y muelas y me han aparecido varias caries.

    Muchas gracias

    • Estimada laura:
      para resolver su problema debe:
      1. Visitar a un cirujano maxilofacial u oral ya que las muelas del juicio o terceros molares se extaen cuando estan incluidas, semierupcionadas o erupcionadas. no hace falta esperar a que erupcionen.
      2. El cirujano de rutina le tomara una radiografia panoramica u ortopantomografia y le infomara si existe espacio o no para su normal erupción .
      3. Existe una forma mas conservadora de solucionar el problema sin extracción es la operculectomia, es decir ,el corte o eliminación del tejido que cubre parcialmente esta pieza y que impide una correcta limpieza.
      En cualquier caso es recomendable que si habla que existe pus inicie la terapia con antibiobiticos y analgesico-antiinflamatorio y una vez que desaparezcan los sintomas hacer la extraccion o la operculectomia.
      Le ofrezco tomar esta radigrafia y hacer un examen clinico totalmente GRATIS y entregarle un informe para determinar el diagnostico correcto y el Plan de tratamiento mas acertado.
      Si tiene alguna duda puede participar nuevamente en esta sección del Blog. o llamarnos a los tef. 914572547 913440380 Madrid .
      O escribirnos un correo a:
      clinicadeltadent@hotmail.com
      infodetadent.es

      Un saludo cordial.

  269. jordan dice:

    me sacaron una muela de juicio pero no la extrayeron completa se quebro y me pusieron unos puntos estoy preocupado no se que hacer

  270. Buenas ardes Jordan.
    Sempre recomiendo que sea un cirujano oral o maxilofacial el que se encargue de extraer una muela del juicio no se si este fue su caso o no, pero le recomendaria que visitara uno y le hiciera una radiografia panóramica u ortopantomografia para visualizar el segmento fisurado y el tejido alrededor de este, (Tejido de soporte) para diagnosticar correctamente y planificar tratamiento en caso que sea necesario.
    Le ofrezco una valoración cliíica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta area en Deltadent.
    Telf 913440380 9i14572547 Madrid

    o volver a intervenir en esta sección del blog , tambien puede escribirnos a los correos
    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Estaremos encantados en atenderle

    Un saludo cordial.

  271. diego matos dice:

    Hola buenas, queria hacer una consulta y me saquen de una duda que tengo.

    La semana pasada me han hecho una extraccion de un colmillo impactado, una experiencia nada grata, bueno justo una semana que quitaron los puntos, y me he dado de cuenta que me sangra, tengo pequeño huequito no se si de los puntos, el hecho es que me sangra en pequeñas cantidades pero siento en la boca el sabor a sangre y cuando veo me vota un poquito de sangre asi desde que retiraron los puntos, otra cosa es que siento una presion y tengo los dos dientes incisivos adormesidos es normal esto? y la parte donde me hicieron la sutura tambien la siento adormesida y no con muy buena movilidad ya que cuando hago una sonrisa , pareciera que la hicera de un solo lado.

    bueno espero pueda sacarme de esa duda muchas gracias

    • Estimado Diego Matos.

      Gracias por su intervención en esta sección ,de el el Blog de Deltadent.

      No debe preocuparse por el sangrado, es poco y al mezclarse con la saliva le sabe la boca a sangre. Mi recomendación es que se comunique con su cirujano para informarle de estos síntomas y signos, no sólo el de sangrado sino también el de parestesia o adormecimiento del labio y de la zona intervenida.
      Por otra parte el adormecimiento de la zona se debe a que fue involucradas terminaciones nerviosas en el proceso y por la zona anatómica que describe suele ser de tipo temporal. Un complejo de vitamina B acelera el proceso de recuperación de la sensibilidad. Su odontólogo debe indicar la dosis en base a su historial clínico.

      Un cordial saludo

  272. carmen dice:

    Hola,buenas tardes. Hace como dos años me extrajeron un quisteque estaba ubicado en la raíz de una muela. sacaron el quiste y limaron el hueso. me recupere bien y he hecho las revisiones pertinentes y en la última que fue hace como 8 meses me dijeron que todo seguía bien y que el hueso aún no se había regenerado . Este año me toca revisión otra vez y le escribo porque en cosa de tres meses he tenido dos episodioscon flemon que me he tratado con antibiótico y me ha funcionado bien. y he estado un tiempo perfectamente. el problema es que dondeme sacaron el quiste,esa muela precisamente,es la que aguanta un.puente. mi pregunta es… es posible que se haya reproducido de nuevo el quiste? y que esta vez ya me tengan que sacar la pieza y el puente que llevo ya no me sirv y tenga que gastarme dinero de nuevo? el puente va en esta pieza enganxhado porque al lado no tengo muela. muchas gracias

  273. Estimada Carmen.

    Para determinar que pieza dental es la que está causando la infección hay que ver una radiografía o es el quiste al que hace mención el que ocasiona un problema no resuelto. Dependiendo el diagnostico se establecerá el plan de tratamiento. Lo extraño es que en los controles a los que va puntualmente no le hayan dicho nada,
    Una infección , no surge espontáneamente, siempre hay un agente desencadenante lo que amerita el uso del antibiótico que controla temporalmente el problema.
    El decirle si va a perder ese puente o no , seria empírico de mi parte, ya que no hemos realizado una valoración completa.
    Por ello le ofrezco una valoración clínica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta área en Deltadent.
    Telf 913440380 // 914572547 Madrid

    También puede volver a intervenir en esta sección del blog , para ampliar información o aclarar dudas
    Y si lo prefiere puede escribirnos a los correos:

    info@deltadent.es
    clinicadeltadent@hotmail.com

    Estaremos encantados en atenderle.

    Un saludo cordial

  274. Alejandra dice:

    Hola necesito saber; el dia jueves me hcieron una insicion debido a ka bolsa que teni en la muela . La cual estaba inflamada , con mal olor y hasta pus ,mi odontologa me corto esa parte y ahora llevo dos dias de ese cortey aun me duele y veo que todavia esta hinchado… es normal y que tiempo es normal en sanar la herida y bajar la inflamacion , ah solo me envio a tomar unos desinflamantes y un liquido para que sane la herida … aun me duele quiero saber si es normal .. y que tiempo demora en desinglamar….

    • Buenos días Alejandra

      Si fue diagnosticada una infección ,según describe, además de utilizar un enjuague antiséptico y analgésicos antiinflamatorios, quien realmente resolverá el problema que describe será la toma de un antibiótico, que su odontóloga deberá seleccionar en relación a su historia clínica.
      Pero para diagnosticar correctamente y darle una explicación de lo que sucede por eso le ofrezco una valoración clínica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta área en Deltadent.
      Telf 913440380 9i14572547 Madrid

      o volver a intervenir en esta sección del blog , también puede escribirnos a los correos:

      info@deltadent.es
      clinicadeltadent@hotmail.com

      Estaremos encantados en atenderle

      Un saludo cordial.

  275. Fernando Mendoza Macias dice:

    Hola Doctor me gusatria saber si es normal que despues de la extraccion del tercer molar inferior se pueda inflamar el gangleo porque ya tengo 5 dias despues de la cirugia y aun siento esa molestia aunque tomo desinflamatorios solo me alivia un par de horas y luego regresa la molestia que puedo hacer

  276. Buenas tardes Fenando Mendoza Macias.

    Aunque la extracción es reciente y los síntomas y signos que comenta son frecuentes , no estoy viéndole para decirle si es normal o no la evolución de su caso. Por lo que recomiendo que sea valorado a la brevedad posible por su odontologo para ver si hay posibilidad de infecciona, ya que si verifica este diagnostico seria necesario implementar una antibioticoterapia. . También es posible que no le este causando efecto el antiinflamatorio utilizado de manera que también informe al respecto a su odontologo.

    Un cordial saludo

  277. rubi dice:

    Doctor quisiera que me aclarara una dudas hace 7 dias me operaron de las 4 muelas del juicio al salir de hay y en los tres dias posteriores me inflane muchisimo y se me hizo una bola grandota y dura dura al ir con el doctor me dice que es infeccion pero yo si me cuide como el dijo quisiera saber si realmente si se puedr tratar de infeccion o es acaso que me laafimaron mucho y se me inflamo algun nervio o cosa asi porque la vrdd esa bola me duele mucho y por dentro de la boca en elcachete se me hizo una bola mas chica

    • Buenas Tardes Rubí.

      Es normal que se presente una inflamación post- quirúrgica de una muela del juicio, pero para determinar si existe o no infección deberíamos hacer un estudio clínico de su caso. Pero en caso de que sea cierto que es una infección ,imagino que su cirujano le habrá indicado un ANTIBIÓTICO + un analgésico-antiinflamatorio que controlara los síntomas y signos.

      Pero para diagnosticar correctamente y darle una explicación de lo que sucede por eso le ofrezco una valoración clínica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta área en Deltadent.
      Telf 913440380 9i14572547 Madrid.

      Estaremos encantados en atenderle

      Un saludo cordial.

  278. Yolanda dice:

    Hola doctor hace aproximadamente 20 días inicie a sentir malestar en toda la boca nunca dolor fuerte pero siempre me sentía como la boca apretada y a veces se me dormía me dolía abrir la boca tenía molestias para tragar saliva y por tanto me fui al dentista quien me aconsejo de hacer una panorámica en la cual después se vieron las muelas del juicio erupcionando las de arriba parecen no tener problemas pero las de abajo no están en buena provisión sobre todo la izquierda que está completamente horizontal pero al estar todavía en el hueso debe realizar la extracción un maxilofacial yo he hecho una semana de amoxixilina y el malestar a pasado pero tengo mi lengua un poco blanca y con como una ampolla rojas en la parte de atrás que me dan fastidió para tragar la saliva(cuanfdo como comida no tengo problemas)quería saber sí esto tiene algo que ver con el cordal porque ya es algún tiempo que tengo ese fastidio

  279. Buenas Tardes Yolanda.

    Es posible que no haya sido eliminada la infección completamente ,por ello tiene aun síntomas y signos , Si le recomiendo que un cirujano maxilofacial sea el profesional encargado de realizar las extracciones de las muelas del juicio, ya que estas presentan una posición que representa cierta dificultad.
    Lo ideal es que tanto el cirujano maxilofacial como un especialista en medicina oral coincidan en el diagnostico y el plan de tratamiento existiendo coincidencias terapeuticas , de manera que usted se sienta segura e informada del tratamiento que necesita.

    Un Saludo Cordial

  280. Miriam dice:

    Buen dia.

    Quciera saber su opinion, me dolia el lado izquierdo y me diagnosticaron abseso sub maxilar, el soctor me receto toblefan inyectable (7) y hoy es la ultima perso aun sinto la bolita, mas no dolor.

    En el inter, me salieron 2 aftas en el cachete derecho, las cules no me dejaban comer, el dia de ayer comence con dolor enla encia hasta la parte de atras, al parecer como si fuera la muelas del juicio arriba y abajo.

    Siento el ojo derecho extraño, como pesado, y eventualmente dolor en el oido derecho, me dicen que es normal si fuece la muela del jucio.

    Mas a mi me da muchisimo miedo, debido a que dicen que los absesos con muy peligrosos.

    Me puede decir, estoy muy preocupada

    • Buenas tardes Miriam.

      Tratare de puntualizar la información ya que es mucha y muy variada.
      -En relación al absceso: al terminar con el antibiótico, debe continuar con el tratamiento de la piezas o piezas dentales que originaron el problema ,y a que si la infección es de origen dentario ,el antibiótico solo controlara los signos y síntomas temporalmente ,volviendo a aparecer los mismos al desaparecer el efecto .Si es necesario realizar una endodoncia o tratamiento de conducto, visite a un especialista en esta área: Un endodoncista.
      - En relación a las aftas , enjuáguese 4 veces al día durante una semana con Oddent liquido gingival, para favorecer la cicatrizacion, que desaparezca el dolor.
      el compuesto activo del Oddent es el ácido hialuronico para uno bucal. Por si nos escribe de otro pasa que no sea España , donde se comercializa con ese nombre.

      Un saludo cordial

  281. Itzel dice:

    Hola doctor… Mi duda es esta , hace 5 días me sacaRon 3 muelas del juicio en una tube complicaciones en cuanto a la anestesia, el doctor me puso como 6 veces anestesia local lo cual hizo que no pudiera mover la lengua y sintiera que no podía tragar con la garganta al momento de terminar el procedimiento estaba muy mareada lo cual me dijo que era completamente normal pero al poco tiempo empece a vomitar y hacer mucha fuerza en la boca el doctor ni sabía como calmarme ni nada …. Después de eso regrese a mi hogar y volvió el vómito …. Me indico que tenía que tomarme doble dosis de anestésico en los primeros tres días se me bajo la inflamación y el dolor…. Pero ayer y hoy he sentido demasiado dolor en la misma muela …. Y puedo notar que de la inflamación de mi mejilla se juntó con la herida de la muela y cuando trato de despegar o mover tantito mi mejilla el dolor es insoportable… Pero en las otras dos ya no tengo dolor solo un ooo de inflamación… Mi pregunta es que debería hacer? Tratar de despegar la mejilla de la herida para limpiar esa sona? O dejarla así? Y estuvo bien la dosis de. Anestesia que usó el doctor? O eso fue la causa del vómito?

    • Buenas Tardes Itzel.

      Tratare de orientarle al respecto ,ya que al no realizar una valoración del caso es difícil opinar,
      1- Desconozco la dosis empleada por su odointologo demás del tipo de anestesia utilizada y si esto tuvo que ver con el vomitar, ya que no se ha presentado este problema en nuestra clínica y en los 24 años de ejercicio profesional , pero informe de este suceso la próxima vez que necesite asistencia ontológica , para que el odontologo lo tome en consideración al escoger el tipo de anestesia a colocar.
      2. Es importante para que cicatricen correctamente los tejidos al eliminar la placa bacteriana, que la zona este lo mas limpia posible.
      3. En relación al dolor que apareció luego de varios días de la extracción, es posible que este desarrollando una alveolitis ( inflamación del hueso donde estaba alojada la raíz al desalojarse el coagulo sanguíneo que lo rellenaba) o este desarrollando un proceso infeccioso ya que también cursa con inflamación.
      4. Para el correcto diagnostico le recomiendo que visite a la brevedad posible a un cirujano oral o maxilofacial y se el confirma de que existe un proceso infeccioso, le indicara como primer escalón de la terapia un Antibiótico.

      Pero para diagnosticar correctamente y darle una explicación de lo que sucede le ofrezco una valoración clínica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta área en Deltadent.

      Telf 913440380 // 914572547 Madrid

      Un Cordial Saludo

  282. Beatriz Hernandez dice:

    hola hace dos dias me sacaron la ultima muela (no la cordal porque aun no me ha salido) sino la que esta antes del espacio de las cordales en la parte inferior derecha, no pudieron sacarla toda y quedo un poquito de raiz segun la doctora, los dolores han sido deseperantes y desde ayer en la tarde tengo una fuerte inflamacion en la parte derecha debajo de la mandibula se sienten partes duras y toda la zona esta muy inflamada, anoche me llevaron a la clinica y me dijeron que tenia que ir al odontologo para que tomara una decision y solo me colocaron calmantes intravenoso, hoy el dolor es peor lo siento hasta en la nariz, el oido y parte de la cabeza, llame a la doctora y me dijo que se le olvido recetar un antibiotico y apenas comence a tomar amoxicilina, estoy desesperada yo aguanto dolor hasta mi cesarea soporte todo pero este dolor es horrible hasta me hace llorar me siento desesperada que podra estar pasando

    • Buenas tardes Beatriz Hernandez.

      Lo que describe es compatible con un proceso inflamatorio-infeccioso. ,por lo que la indicación de un antibiótico es indispensable, el cual empezó a tomar recientemente . Si no se atenúan los síntomas , comuníquelo de inmediato a su odontologo para que tome la decision , de acuerdo a su criterio y valorando el caso, de aumentar la dosis de los medicamentos , frecuencia de lasa tomas o cambiar los mismos, ya que existen microorganismos que son resistentes a algunos antibióticos.

      Pero para diagnosticar correctamente y darle una explicación de lo que sucede por eso le ofrecemos una valoración clínica y radiográfica totalmente Gratis y sin compromiso con un especialista en esta área .

      Tel. 913440380 // 914572547 Madrid.

      Estaremos encantados en atenderle

      Un saludo cordial.

  283. katy dice:

    hola doctor, mire mi consulta es la siguiente, desde hace como 7 años tenia una muela picada justo la que esta al lado del colmillo nunca fui al odontologo por miedo, al pasar el tiempo se me pico mas hasta que desaparecio solo me queda un chonguito que todabia lo tengo, hubo un tiempo que me cepillaba los dientes y me sangraba, pero ya se me paso si ahora tengo como carnesita hinchada que me la puedo sentir con la lengua, igual se me han desaparecido 2 muelas mas ya que se me fueron como desarmando y se me calleron por completo, deben haber sido caries blancas porque fue derrepente, eso fue de dejada y por miedosa ya que me da miedo el dentista, tonta yo porque en vez de prevenir no lo hize, quisiera saber si esas muelas se pueden sacar por completo con alguna cirujia si tiene alguna complicación? para asi yo poder colocarme implantes ya que de verdad quiero solucionar eso dejar este miedo tonto y preocuparme de mi salud vucal, me imagino que debe a ver sido por mi embarazo porque ahy se me calleron las por completo las otras y solo tengo 23 años no quiero que me siga pasando.

    Desde ya me despido y espero su respuesta muchas gracias.

    • Buenas tardes Katy.

      Para determinar cual es el tratamiento mas conveniente deberia realizarse una radiografia panoramica e interpretada por un odontologo y un cirujano oral si hay coincidencia en el diagnostico y plan de tratamiento y usted esta informada correctectamente , entonces tome una decision.
      Si las raices estan muy dañadas y no es posible endodonciarlas y hacerles una perno y una corona, entonces deberia sacarlas y colocarse implantes para recuperarlas piezas perdidas, en lo posible este procedimiento debe hacerlo un cirujano oral implantologo.

      Tambien es muy importante que le hagan una valoracion de todas las piezas, realizando prevencion en ellas , de manera de evitar que continue perdiendolas. Es usted muy joven y los dientes son para toda la vida.

      Le ofrecemos realizar este estudio compoletamente gratis y sin compromiso en Deltadent , para informarle completa y correctamente al respecto.

      Un saludo cordial.

  284. liset dice:

    hola mi caso es el siguiente acabo de salir del dentista y me tenian que hacer un empastes en la muela de detras antes del la muela del juicio inferior derecha..me han puesto anestesia 3 vecew..y dado un calmante..la verdad me pongo muy nerviosa y mas aun cuando senti que se me durmio la lengua.el oido no podia tragar ni nada..horrible..en fin fue peor y no me pudieron hacer nada..ademas me dicen que me tienen que sacar mi muela de juicio porque no esta fuera del todo y no tengo espacio y se me esta quedando comida ahi…que puedo hacer?.. es normal que se me halla dormido todo..no podia ni hablar con la la anestesia.grafias

    • Buenas tardes Liset.
      Le recomiendo que visite a un cirujano maxilofacial o cirujano oral, si debe realizarse extraccion de muelas del juicio, con la finalidad de que tanto la anestesia como elm acto quirurgico en si sean faciles de soportar.

      Un saludo cordial.

  285. Diana dice:

    Hola, Doctor, Tengo 17 años, mi problema es que desde que tenia 12 años comencé con dolores de cabeza, hombros, espalda, oídos, ojos, oreja, estomago, riñones, garganta, nariz y tics nerviosos, mala circulación cuando me querían salir los nuevos dientes pero se me paso luego de unos meses, a los 14 comencé de nuevo con dolor pero mas fuerte, cuando me estaba saliendo los segundos molares y así mismo pasaron los años y no tenia dolor, iba a todo medico y me hacia exámenes a todos mis órganos y me decían que todo estaba bien y que tomara relajantes, ahora que cumplí 17 años los dolores me vinieron tan fuerte que creí que iba a morir y me daban taquicardias, así que decidí hacer radiografías de cabeza y cráneo facial, en la cabeza no tenia nada por suerte, pero la mandíbula se veía que las cuatro muelas del juicio estaban horizontales e impactadas que me hacían presión a todos los dientes por eso mi dolor al comer sentía que los dientes se me salían, mi pregunta es me curare de esto cuando me quite las dos muelas del juicio? o tendré que usar placa u ortodoncia? o tendré que hacer ejercicios de mandíbula? Porque me quite ya dos muelas del lado derecho, de arriba y abajo, y mis dolores redujeron en un 50%. Gracias y espero su pronta respuesta.

    • Buenos dias Diana.
      Muchos pacientes padecen de problemas de salud parecidos , pero si le soy sincero menos agudos del los que usted describe. El decirle que los problemas van a desaparecer completamente seria poco serio de mi parte. Pero vealo de este punto de vista , las muelas del juicio en la posicion que describe no tiene posibilidad de tener funcionalidad, de manera que si su cirujano oral o maxilofacial le recomienta extraerlas ,hagalo por su salud bucal y si a parte mejoran o desaparecen los sintomas ,mejor aun.
      Despues que se recupere de la operacion , le recomiendo que visite a un ortodoncista para evaluar la oclusion y ver si es necesario el tratamiento ortodoncico.

      Le ofrecemos hacerle un estudio de su caso clinico y radiografico completamente gratis, para informarle correctamente de su caso.
      tel 913440380 // 914572547 Madrid
      Estamaremos encantados de atenderle.

      Un saludo cordial.

Deja un comentario