Exodoncias o Extracciones dentales: Indicaciones post operatorias

Indicaciones post operatorias

Indicaciones post operatorias

Tendremos presente las siguientes medidas, durante las veinticuatro horas posteriores a la extracción dental:

1. Mantener un algodón o gasa doblada en el hueco dejado por el diente extraido presionando durante, al menos, quince minutos.

2. Evitar los enjuagues con cualquier líquido.

3. No escupir.

4. No coger peso ni hacer esfuerzos.

5. En caso de necesitar un analgésico, deben evitarse los que contengan Acido Acetilsalicílico (ASPIRINA), pues pueden ocasionar mayor sangrado.

6. Hacer una dieta blanda o semilíquida a temperatura baja o templada. Evitar alimentos calientes.

7. Aplicar hielo envuelto en algún paño, sobre la zona externa de la cara donde se ha producido la extracción.

Al día siguiente se pueden hacer enjuagues con algún líquido específico que nos recete el odontólogo, o bien con una solución de agua ligeramente salada (una cucharadita de sal en un vaso de agua será suficiente), salvo en personas hipertensas, que deben evitar la sal.

Estos enjuagues conviene hacerlos tres o cuatro veces al día como mínimo.

Poco a poco y, dependiendo de lo agresiva que fuera la exodoncia podremos introducir una dieta normal.

Estas son medidas orientativas y se pueden aplicar siempre salvo que el odontólogo nos indique otras específicas para casos especiales.

Es conveniente mantener la herida limpia, evitar que queden retenidos restos de alimentos y, si no es una herida excesivamente grande, comenzar a partir del segundo día el cepillado de la misma.

En ocasiones será necesario utilizar un cepillo especialmente suave para los postoperatorios complicados.

La herida puede tardar muchos días o incluso semanas en cerrarse completamente.

Infórmese más llamando gratis al 900 82 00 15 pidiendo una cita en nuestra clínica dental en Madrid, DeltaDent



Social tagging: > > > > > > >

8 Responses to Exodoncias o Extracciones dentales: Indicaciones post operatorias

  1. juan sebas diaz dice:

    ola me gustaria q alguien me pudiera reponder a la siguiente pregunta: Es cierto, q con fundas dentales se puede corregir mejor la posicion de un diene que con carillas dentales. Gracias por vuestro tiempo

  2. nadia flores dice:

    hola, por favor diganme si es verdad q no se puede tener relaciones sexuales despues de una exodoncia? hace una semana me sacaron las 4 muelas del juicio y kiero saber hasta cuando puedo tener intimidad y hasta cuando puedo cocinar??? por favor respondanme

  3. Dr. Alberto Meriñan dice:

    Estimada Nadia Flores.
    En relacion a Cocinar no hay ninguna contraindicacion ni limitacion.
    En relacion a las relaciones sexuales dependera de la cicatrizacion de la encia. Las mismas precauciones logicas cuando tenemos una herida en la boca.
    Un saludo cordial.

  4. Dr. Alberto Meriñan dice:

    Estimado Juan Sebas díaz.
    Las carillas son un tratamiento muy conservador con el cual podemos corregir pequeñas discrepancias en la posicion dental , ademas de mejorar el color forma, tamaño y color.
    Las fundas dentales es un tratamiento un poco mas agresivo que puede realizar una mejora mas considerable,
    Pero lo ideal antes de decidir por fundas o carillas es corregir realmente la posicion de las piezas mediante ortodoncia.
    Un saludo cordial.

  5. marcela dice:

    Me hice una extracción de urgencia el sabado de madrugada y hoy miércoles todavia siento mucho dolor….es normal. ..ya q estuvieron 1:30 hs manipulando la zona para sacarla por lo curva de la raiz

    • Hola Marcela,
      Algunas veces si el diente a extraer es complicado y se tarda un poco más, la recuperación puede ser más lenta y molesta. Es normal tener molestias y éstas suelen ser más agudas el tercer día, cuando la cicatrización está en aumento. Siga la pauta de toma de analgésicos que le recetó el profesional que le realizó las extracciones y también puede colocarse compresas frías en la zona a intervalos de cinco minutos para sentir alivio y disminuir la inflamación, que aunque algunas veces no sea visible, existe. Un cordial saludo

  6. cris dice:

    Hola hace aproximadamente 32 horas q me sacaron las 4 cordales pero tengo inflamado solo el lado derecho de la cara. No siento dolor pero no puedo abrir bien la boca siento como tension es como si me halarab de arriba y abajo (me agarraron puntos en los 4 lados). Me cuesta hasta para introducir el cepillo para cepillarme eso es normal?

  7. Buenas tardes Cris.

    Lo que describe es normal para haberse hecho hace ocas horas la intervención. Pero para estar seguros que el proceso de cicatrizacion este desarrollandose normalmente , comunique esto a su cirujano bucal para ver si incluye a la medicacion , que ya debe estar tomando , un relajante muscular ,que le ayude a abrir mas la boca.

    Le ofrecemos una visita gratuita para valorar el caso e indicarle la medicacion necesaria en base a su historia clinica.
    tel. 913440380 // 914572547 Madrid

    Un saludo cordial.

Deja un comentario


*