cialis ambien buy xanax

¿Como cuidar la boca de mi bebe?

Cuidar la boca de los bebés

Cuidar la boca de los bebés

Consejo de salud dental: Cómo cuidar la boca de mi bebe

Se debe evitar compartir con el bebe cosas que hayan pasado por nuestra boca, como cucharillas o cubiertos que hallamos utilizado, o el típico chupete que se cae y que se chupa para limpiarlo y luego va a la boca del bebé, ya que esta es la forma más común de contagio.

¿Cuándo tenemos que visitar al dentista?

Revisión de los dientes

Se recomienda la primera visita dental preventiva entre la aparición del primer diente y los 12 meses de vida, para una primera revisión en la que ver que los dientes presentes, las encías y maxilares estén bien y dar los primeros consejos a los padres para el cuidado de la salud dental del bebé. Identificar los factores de riesgo de la enfermedad cuanto antes es esencial para poder poner las medidas de protección a tiempo y así evitar futuros tratamientos.

De una forma general, alrededor de los 3 años, es cuando se encuentra completa la erupción primaria.

Los controles se deben hacer cada 6 meses, y no esperar a que tenga que ser de urgencia.

Cuando llegue el momento de acudir al dentista, a poder ser antes de que se detecte algún problema, los padres deben evitar mensajes como “no te va a doler, no pasa nada…” que ponen al niño en alerta.

Es necesario que entre el niño y el dentista haya una buena relación, sin los miedos que son transmitidos por los mayores para crear una sensación de confianza y de seguridad.

El chupete

Revisar que el chupete sea seguro, el farmacéutico le podrá aconsejar y si tiene dudas pregunte al pediatra o dentista que siguen al bebé.

A partir del año es el momento más adecuado para ir retirándolo, y así evitar posibles alteraciones esqueléticas, que en cada niño serán diferentes dependiendo de su predisposición genética.

Infórmese con nuestros odontopediatras, acerca de la salud dental de su bebe llamando gratis al teléfono 900 82 00 15 a nuestra clínica dental DeltaDent en Madrid.

Social tagging: > > > > > > > >

20 Responses to ¿Como cuidar la boca de mi bebe?

  1. PATRICIA LOPEZ VARGAS dice:

    ESTOY MUY PREOCUPADA POR QUE TENGO UN BEBE DE 3 MESES Y MEDIO Y LE VI EN SUS ENCIAS COMO PLACAS DE COLOR BLANCO, SE PARECE AL ESCORBUTO, MAS O MENOS Y SE ESTA REPRODUCIENDO POR TODA SU BOCA, NO SE QUE HACER DENME UN CONSEJO POR FAVOR.

    GRACIAS….

  2. Eilen dice:

    Por favor me gustaria q me brindaran su ayuda :
    Tengo mi hijito de 1año 4 meses y sus encias parecen q estan inflamadas y ademas le ha aprecido como un escorbuto en la lengua es de color blanco mas o menos y tengo miedo de que empeore pq por lo q veo le molesta . Esperare su respuesta
    muchas gracias

  3. mi bebe tiene escarbuto no se que hacer no quiere engerir alimento por favor dame un consejo si gracias

  4. Estimada Mística.
    El escorbuto es una patología producida por carencia de vitamina “C”. Debes llevar al nilño pediatra a la brevedad posible para confirmar diagnóstico y Planificación del Tratamiento, ya que puede haber tambien algun cuadro infeccioso asociado. El pediatra te indicara el tipo de alimentación adecuada.
    Un saludo cordial

  5. Jordy dice:

    Tengo un bebe de 4 meses y no se si debo limpearle la boca internamente con algo, o si tengo que esperar hasta que le salga su primer diente, tambien con mi hijo de 6 años hace como un año se golpeo uno de los diente delanteros y está oscuro que hago lo llego para que se lo saquen o espero que lo mude es de leche.

    gracias

  6. Buenas tardes Jordi.
    En relacion a tu bebe de 4 meses si es conveniente que limpies sus encias con una pequeña gasa para eliminar los restos de alimentos, esto tambien acostumbrara al niño a que se deben limpiar los dientes y no lo extrañe cuando empiece la erupcion de las piezas y debasn ser cepilladas.
    En relacion al niño de 6 años el color oscuro se debe a una pequeña hemorragia interna en la pieza al recibir el golpe y esta al secarse se oscurece y se trasluce atraces del esmalte. Hay que tomar una radiografia del diente y valorar la cercania de la pieza permanente. Si la pieza temporal esta en buenas condiciones internas se debe esperar a que se exfolie naturalmente. Si la pieza temporal oscura tiene la raiz afectada o muy reabsorbida y ya el diente permanente esta proximo a erupcionar se puede extraer la pieza temporal.
    Esto se tiene que valorar clinica y radiograficamente.
    Si lo deseas puedes pedir una cita en nuestra clinica y realizar este estudio totalmente gratis.
    Un saludo cordial

  7. Evelyn dice:

    doctor un favor tengo una nena de 1año 7 meses le ah salido escarbutos, son de color blanco le ah salido en la lengua y alrededor del labio ya la lleve al pediatra pero no veo resultados q puedo hacer ya lleva 4 dias con esto y tbn le siento un mal aliento ya esta tomando jarabe para la infeccion pero no se ya ni quiere comer x q le duele x favor ayudame soy madre primerisa y no se q hacer…gracias x su ayudaaa…

  8. Dr. Alberto Meriñan dice:

    Estimada Evelyn.
    Si esta diagnosticado un problema infeccioso debe tomar un antibiotico en suspension con la dosificaciion indicada tomando en consideracion el peso del niño, Si no ves evolucion comunicate con el Pediatra u Odontopediatra para valorar la posibilidad de cambio de Medicacion.
    Tambien a nivel Topico sobre las lesiones en la boca puedes aplicar un producto de uso pediatrico como el que adjunto a continuacion.
    BEXIDENT PEDIATRICO ENCIAS 30 ML.MODO DE EMPLEO Aplicar una pequeña cantidad sobre la yema de un dedo bien limpio y extender sobre la encía realizando un suave masaje.
    http://www.mamitienda.com/bexident-pediatrico-encias-30-ml.
    Un saludo cordial

  9. sandy dice:

    doctor disculpe he visto en mi sobrino de 3 meses arriba en su labio como escorbuto blanco nose si sera por la leche o nose digame que le doy por quisas es algo malo quisiera saver porfavor!!..

  10. Estimada Sandy.
    Para diagnosticar el problema deberia ver personalmente la lesion que describes pero en primer lugar trata de retirar suavemente con una gasa esa zona blanquecina. Si se desprende y queda una zona eritematosa (roja) debes llevar al niño al odontopediatra para determinar si se trata de una leucaplasia relacionada con micosis (hongos). y te indicara una crema a colocar en la zona.
    Puede tratarse de una gran variedad de lesiones benignas que cursan con una placa blanquecina (leucoplasia) y dependiendo el diagnostico se determinara el tratamiento.
    Si lo deseas puedes visitarnos y realizaremos un estudio totalmente gratuito.
    Un saludo cordial.

  11. Rosmery dice:

    mi bb tiene 1 año y 4 meses le salio escarbuto y tiene las encias inflamadas q debo aser x favor ayudenme gracias

  12. Estimada Rosmery.
    Debe llevar a su niño al Pediatra u odontopediatra y le indicara el tratamiento adecuado dependiendo del tipo de lesion y alcance del mismo en los distintos tejidos.
    Aplicaciones topicas con suluciiones para aliviar dolor e inflamacion. complementos nutricionales ricos en vitamina “C” , un antiseptico bucal para pincelar las áreas mas afectadas.
    Los nombres de estos productos no debo indicarlos ya que al desconocer la historia clinica del niño puede ser alergico a algun compuesto quimico activo y causarle mas problemas que beneficio.
    por ello debe ser su odontopediatra o periatra quien lo indique.
    Le ofrecemos una valoracion gratuita en DELTADENT.
    Tel 914572547 Madrid.

  13. sandy dice:

    por favor que puedo hacer mi niño tiene 4 años y le salio escarbuto que le puedo dar gracias

  14. Estimada Sandy.
    Le adjunto la informacion sobre el escorbuto infantil , para que compare los sintomas y signos con los de su niño , para determinar si en realidad se trata de Escorbuto.
    En caso afirmativo debera ser valorada por un Odontopediatra que de acuerdo a las manifestaciones clinicas decidira el tratamiento mas adecuado.

    Escorbuto infantil (enfermedad de Barlow)

    El escorbuto algunas veces se da en niños, por lo general entre los dos y los 12 meses, que son alimentadas con biberón y leche procesada de marcas de calidad inferior. El calor frecuentemente destruye la vitamina C al procesar la leche. A las buenas marcas de leche procesada se las fortifica con vitamina C para evitar el escorbuto.

    Casi siempre el primer signo de escorbuto infantil es el dolor en las extremidades. El niño llora cuando mueve las extremidades o incluso si las tocan. Por lo general, se acuesta con las piernas dobladas a la altura de las rodillas y los muslos, muy separados uno del otro y vueltos hacia fuera, en lo que se ha denominado la «posición de patas de rana». Se observan magulladuras en el cuerpo, aunque son difíciles de descubrir en la piel muy pigmentada de niños con tez oscura o negra. Se pueden percibir protuberancias, especialmente en las piernas y hemorragias en cualquiera de los sitios mencionados anteriormente, pero el sangrado no se presenta en las encías a menos que el niño tenga dientes

    Un saludo cordial.

  15. miriam dice:

    Por favor me gustaria q me brindaran su ayuda :
    Tengo mi hijito de 1año 4 meses y sus encias estan inflamadas de color rojo sangriento y ademas le ha aprecido escorbuto en la lengua es de color blanco y no puede comer nada, tengo miedo de que empeore pq por lo q veo le molesta . Esperare su respuesta
    muchas gracias

  16. Estimada Miriam.
    Por lo que describe puede padecer de dos tipos de procesos Gingivitis por acumulo de placa bacteriana y Candidisiasis bucal (manchas blanquecinas) , por lo que antes de indicar un tratamiento especifico debe ser diagnosticado por un pediatra u odontopediatra . Debe llevar al niño a la brevedad posible a consunta.
    Un saludo cordial.

  17. Estimada Maria Jose.
    Le adjunto una web que resume la informacion en relacion al escorbuto ya que por razones de espacio seria imposible anexar en este espacio , tan extenso texto.
    Pero es indispensable que su pediatra u Odontopediatra realice un estudio para confirmar diagnostico y plan de tratamiento.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escorbuto

    Gracias por su participación en el blog de Deltadent.

    Un saludo cordial.

  18. sebastián yamir dice:

    hola tengo un bebe de un mes y medio y estoy preocupado por esto del escarbuto debe un consejo para prevenir la apareción de este y como aserlo para limpiar su boquita

    • Buenos días Sebastian Yamir.

      Gracias por su intervención en esta sección del Blog de Deltadent.

      PREVENCIÓN DEL ESCORBUTO

      * Llevar una dieta balanceada, que incluya el consumo de alimentos ricos en vitamina C o ácido ascórbico, como son los cítricos (naranja, limón, lima, toronja, mandarina), frutas en general (fresa, melón, piña, plátano) y las verduras y hortalizas crudas (tomates, papas, pimientos, col, etc.).
      * El embarazo y la etapa de lactancia incrementan la demanda de vitamina C, por lo que es importante incluir frutas o complementos alimenticios en la dieta, asimismo, cuando una persona se recupera de quemaduras o una intervención quirúrgica.

      Referente al la limpieza.
      Compre un cepillo acorde a la edad del niño, cepille siguiendo una sencilla técnica que debe de enseñarle su odontopediatra, después de cada comida. Use una crema dental infantil ,para evitar rechazo por parte del niño al cepillarse.

      Un cordial saludo

Deja un comentario

cialis ambien buy xanax cialis ambien buy xanax cialis ambien buy xanax