CORONAS O FUNDAS DE ZIRCONIO CON TECNOLOGIA CAD CAM
Publicado en: clinica dental, clinica dental madrid, dentista, dentista madrid, dentistas
Que es el zirconio?
El óxido de zirconio (zirconia), es el material más avanzado utilizado en prótesis fija sin metal, poseedor de una dureza y resistencia extraordinaria es considerado el material de elección en los tratamientos protésicos y rehabilitadores dentales
La estética de la cerámica terminada sobre el zirconio en el laboratorio alcanza la perfección ya que sin el metal de las protesis convencionales, la luz no encuentra barreras y es reflejada de una manera totalmente natural.
Que es una funda de zirconio?
Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de porcelana con un núcleo de metal para darle más consistencia.
Actualmente debido a los últimos avances en la odontología recomendamos a nuestros pacientes realizar las coronas de zirconio. En clínica dental en Madrid Deltadent, disponemos de las ultimas tecnologías y de un laboratorio dental que nos permite ofrecer a nuestros pacientes trabajos personalizados realizados en zirconio de alta calidad, que tienen en cuenta el perfil facial, la edad, el genero del paciente para que este se sienta cómodo y a gusto con sus dientes. La utilización de las coronas de zirconio sobre los dientes naturales, especialmente indicados en los dientes anteriores, permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural.
Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.
Visite nuestra Web: http://www.deltadent.es






me gustaria saber cuanto cmo minimo tiene que medir la corona de zirconio para unas fundas d porcelana.gracias
Estimada Ana.
En relacion a lo que preguntas.Existen varis aspectos que determinan que espesor es funcional y estetico. Tipo de material,Fuerzas que recibira la estructura una vez cementada,. Etc.
Con la tecnica CAd Cam se minimizan los problemas de espesores y resistencia.Ya que todo es calculado y realizado por ordenador.
U n cordial saludo
Estoy a punto de elegir las fundas debido a que padezco flurosis excesiva lo cual me desgasta de manera impresionante los dientes sin embargo es muy costoso que tan estetico es??? no se ve muy falso???
Estimada Leticia.
Para resolver tu caso hay 2 alternativas :
1. Las carillas de porcelana es un metodo sencillo no agresivo solo se desgasta 0,5 mm de la superficie externa del diente y se pegan finisimas láminas de porcelana que aportan un resultado estetico estupendo.
La otra opcion si la fluorosos es muy considerable y la calidad del esmalte no lo perminte pues las carillas fundas o coronas de porcelana o zirconio son tambien una solucion excelente . en este caso la pieza se reduce alrrededor de 2mm de todas las superficies y se pueden hacer “sonrrisas de diseño”.
que si se trabajan con un buen laboratorio protesico quedan perfectamente esteticas.
Si quieres valorar tu caso. Puedes visitarnos y sin coste ni compromiso te realizare un completo estudio
para determinar que alternativa es mas viable para resolver tu caso.
Un cordial saludo
Alberto Meriñan Sebastian.
¿Cuál es el grosor minimo necesario para unas fundas dentales? hace una semana me pusieron unas de porcelana y son muy gruesas, mi dentista me da la opción de cambiarlas y quiero estar segura.
Estimada Beatriz
Las fundas de porcelana deberian tener un espesor entre 1 a 1,5mm de espesor minimo para tener buena resistencia biomecanica.
Hay que tomar en cuenta que el diente que va ha recibir la funda este tallado correctamente para que el grueso se vea natural.
Un cordial Saludo
hola,tengo una minusvalia y m cuesta mucho desplazrme a los centros para pedir presupuesto,se q no suele hacerse pero si m pudiera decir el precio aproximado de las fundas de zirconio le estaria muy agradecida
un saludo
Estimada Isabel
Los precios varian de acuerdo al tipo de Zirconio.
Basicamente trabajamos con las 2 mejores calidades que son:
PROCERA ZIRCONIO: 550€
3M LAVA ZIRCONIO: 750€.
Garantizamos todos los tratamientos ya que los laboratorios protesicos con los que trabajamos tambien son los mejores de Madrid.
Estos precios Incluyen todas las consultas, radiografias y protesis Provisionales necesarias durante el tratamiento.
Un cordial Saludo.
Dr. Excelente su trabajo pero tengo una inquietud que hacerle y es la siguiente.Cuando se instalan estas coronas que cuidados se deben tener? para que no se marchiten y con el tiempo llegar a cambiarlas? si es necesario? y que riesgo corre la raiz del diente porque el esmalte no se regenera? con este desbaste el diente con el tiempo se cae? es mejor un implante o una corona?porfavor sea sincero que sus respuestas me seran de gran ayuda. Gracias.
Buenas noches doctor,
Me he puesto unas fundas nuevas para sustituir unas antiguas que ya se veía la linea negra. Son los 3 dientes delanteros superiores. Finalmente el dentista me recomendó una corona de 3 piezas y de metal-porcelana porque son más resistentes. Pero no acabo de estar contenta con el resultado porque se ve ligeramente la linea negra y los dientes no son del todo naturales. Cree que he hecho bien? O mejor de zirconio? (pero para cambiar ahora ya es un poco tarde…)
Gracias
Estimao Nelson
Las coronas de Zirconio se mantienen estables en cuanto color , brillo y naturalidad muchos alos dependera tambien del cuidado que les brindes, Habitos de higiene, pacientes fumadores Etc. Es decir estaran sometidos a las mismos factores fisicos , quimicos y biologicos que los dientes naturales, pero estan estructuras son mas resistentes a estos factores.
Con el tiempo TODOS los materiales restauradores deberan ser cambiados,incluso las coronas de zirconio. Ninguno es para toda la vida,
pueden sufrir desgastes, fracturas y/o perder con los años su adaptacion al diente que esta debajo y necesitar un cambio por otra corona.
Los implantes son aditamentos que sustituyen la raiz de un diente perdido, y lego sobre ese implante se debera tambien colocar una corona.
Mientras tu raiz este sana es preferible conservarla y si la corona natural del diente esta muy afectada deberia ser protejida por una corona de Zirconio u otras alternativas de materiales.
Cuando la raiz esta en mal estado y tiene que extraerse o ya has perdido una pieza dental entoces utilizamos los implantes para sustituir la raiz perdida y una corona que posteriormente fijaremos sobre ese implante que tambien puede ser de Zirconio.
Un cordial saludo.
Estimada Cristina.
Personalmente prefiero utilizar coronas de Zirconio en el sector anterior que tiene un mayor importancia desde el punto de vista estetico, las coronas metal-porcelana en algunas ocasiones transparentan el metal a nivel del cuello del diente que es la zona de menor espesor de la porcelana y por ello se ve una zona mas oscura.
Si quisieras un mejor resultado estetico deberias cambarlas por las de zirconio.
Un cordial saludo.
Hola me voy a poner unas fundas en las muelas que estan antes de la de juicio a cada lado
tengo varias dudas, y le agradeceria si me las pudiera resolver se lo agradeceria.
1)son dos muelas por cada lado, me van hacer a una endodoncia en cada una es decir en total dos por cada lado.¿es malo hacer tantas endondoncias mi boca?
2)encima de cada muela me tiene que hacer cada diente, y poner encima una funda de zirconio, que duracion porque supongo que tarde o temprano me tendre que poner un implante.
3) voy a tener en 4 muelas 4 fundas, eso es viable.
4)arriba tambien tengo un diente que lo tengo hundido, es verdad que las fundas de los dientes de arriba se caen?
5) me quiero poner unos branquets, pero claro ahora me estoy poniendo las fundas poco a poco que es lo que me urgen,¿se puede poner fundas y luego poner branquets?
6)mi ultima pregunta es a nivel mas profesiona, he ido a un dentista de una mutua y me ha hecho un presupuesto y me ha cobrado 140 euros pon endoncia, + 130 por empaste con un tejido especial, y luego me va cobrar 290 euros por una funda o carilla de zirconio, y la mutua en sus papeles pone 400 euros. yo se lo pregunte y me dijo que se habia equivocado al hacerme el presupuesto y que me cobraba eso. es la primera vez que voy y tengo miedo que no me ponga lo que dice.
Estimado dvdxx.
En relacion a sus preguntas tratare de responder a cada una:
1. No es malo realizar tantas endodoncias como se necesiten. Es mejor tener una pieza bien endodonciada cuando las condiciones de la pieza lo amerita que dejarlas con problemas en la pulpa dental que ocasionaria infecciones y perdida de la pieza.
2. Si la endodoncia esta bien realizada , la reconstruccion de la pieza y la funda de zirconio ofrecen un perfecto adaptado y sellado periferico pueden durar muchos años y no quiere decir que tarde o temprano deberas hacerte un implante.
3. Tener 1 funda para cada muela endodonciada es correcto. 4 muelas 4 fundas. perfecto
4. No es cierto que las fundas de los dientes superiores se caen. Si estan bien cementadas es igual que sea superior o inferior.
5. Si se pueden hacer las fundas y luego los brackets.
6. En cuanto al presupuesto , realmente debe haber un error ya que las fundas de zirconio estan por encima de los 400 euros.Pero si el Dr. quiere mantener el presupuesto que te indico inicialmente considero que debe ser un profesional honesto que si te dice que las coronas son de zirconio, deben de ser de este material.
Un cordial saludo
A mi hija la tienen que hacer una ortodoncia, después de hacerle una endodoncia varios empastes, en una muela se le ha partido un piquito y le han dicho de ponerla una corona , o bien metal noble porcelna ó corona/carilla Zirconio, como la muela es la pieza 16 y creo que no se ve mucho me gustaria me dijera cual sería conveniente y me da un poco de miedo si le pongo la de metal aunque sea más barata se ponga oscura o por el metal pique la muela.
La tienen que poner también un implante, y la corona que le comento, al hacer la ortodoncia y poner los braquets al precionarlas las coronas y el implante corres el riesgo de partirse?
Y otra cosa usted cometa que en su clinica garantizan los tratamientos (en mi caso las coronas e implante). En la clinica donde he llevado a mi hija no me lo garantizan. Por ley como se quiera llamar están obligados a garantizar el trabajo, porque por esa regla sin responsabilidad todo el mundo lo haría. Tengo derecho ha poner una reclamación si no lo garantizan?
Muchas gracias y un saludo
Perdón se ma ha olviedado otra pregunta, me dijeron támbién que cuando le colocoran el implante, si ella lo rechazaba que eso no lo podían saber (es verdad). Tienen la obligación de cobrarme el implante entero, o no cobrame nada ó solo cobrarme el tornillo que en este caso sería creo, (que yo no entiendo mucho) lo que rechazaría.
Muchas gracias otra vez
buenos días, tengo 4 fundas de porcelana en los dientes delanteros superiores desde hace unos 10 años, me esta saliendo línea negra por encima del diente, me han dicho que me las tengo que cambiar, pero unos me dicen que sería mejor por unas de zirconio, y otros me dicen que la cerámica inyectada es mucho mejor porque el zirconio aún no esta muy logrado y en muchos casos salta la pieza.
así que no sé que hacer porque al tratarse de los dientes delanteros si no queda bien.
estoy hecha un lío.
que sería lo mejor?.
muchas gracias por la aclaración.
saludos.
EStimada Laura.
Te recomiendo Las Fundas de Zirconio ya que son mas resistentes y en especial las de ZIRCONIO LAVA 3M que son las mas mas esteticas dentro de las posibilidades de Zirconio.Los resultados son optimos estetica y funcionalmente. Puedes buscar en google la informacion de la pagina web 3M Zirconio Lava para obtener mas informacion.
Te invito a la clinica para valorar tu caso y poder ampliar la información que necesites.
Un cordial Saludo.
Estimada MNG
Perdona por tardar en contestar a tu preguntas .
En relacion al tratamiento de la corona de la pieza 16 puedes realizarla en mtal-Porcelana o Zirconio. Ambas son muy resistentes , la de zirconio mas estetica aunque a nivel del primer molar permante no tiene tanta importancia la estetica. Los metales utilizados son biocompatibles y no deben causar ningun efecto dañino.
En relacion a la ortodoncia y el implante: Lo primero que hay que hacer es la ortodoncia y finalmente el implante en ese orden.ya que un implante recien colocao no es conveniente aplicarle fuerzas ordodonticas.
En relacion a la garantia de los tratamientos , en realidad nosotros lo hacemos por etica profesional responsabilidad y respeto al paciente aunque no hay leyes que obliguen a hacerlo.
Un cordal Saludo.
Estimado doctor, ruego me resuelva una duda, me van a colocar unas coronas de zirconio, pero y si en el futuro, ese diente duele y hay que hacerle una endodoncia, ¿ que se hace ?
Por cierto que me aconsejas zirconio o coronas feldespaticas.
Me urge mucho. gracias y un cordial saludo.
buenos dias doctor tengo una consulta pero antes decirle k me alegra tanto haber encontrado una pagina en la que un profesional te dedique tiempo y aclare nuestras dudas …
mi consulta es personal tengo endodoncias en los 3 dientes delanteros 1 paleto y los 2 siguientes a los paletos al pasar el tiempo cambiaron de color y tengo entendido que el esmalte del diente natural esta muy desgastado tengo pensado poner me coronas aun con el diente desgastado es posible? y es muy mala opcion optar por las coronas de metal porcelana? muchas gracias …
Estimado Manolo.
Te aconsejo coronas de zirconio por su resistencia y biocompatibilidad.
Dependiendo del cemento que fije la corona al pilar se podra retirar la corona si en el futuro necesitas una endodoncia y volver a colocar la corona en su lugar sin necesidad de romperla o perforarla.
Esto se lograria con un cemento semi-definitivo, ya que si las cementamos con un material extremadamente resistente (definitivo) si en un futuro necesitas una endodoncia perderias la corona y tendrias que realizarte una nueva ya que tendrian que perforarla para el tratamiento endodontico.
Un cordial saludo
Estimada Carol.
Gracias por tus palabras, me motivan a seguir aportando un poco de mis conocimientos a quien lo solicite. Para mi es muy gratificante poder ayudar .
En relacion a el caso que describes.
- No hay problema en realizarte coronas en las piezas aunque el esmalte este un poco desgastado. Es muy conveniente ya que no solo al endodonciar una pieza cambia de color sino que sea hace mas fragil y la corona la protegerá.
- Las coronas metal-porcelana cuando son realizadas por un buen protesico dan excelentes resultados tanto funcionales como esteticos.De forma que puedes realizarte coronas en esas piezas tanto de metal-porcelana, solo porcelana , zirconio, todas son buenas opciones , la oclusión (manera como s relacionan unas piezas con otras) puede inclinar la balanza hacia una opción u otra.
Si quieres puedes pedir una cita y te realizare un completo estudio para la resolución de tu problema sin ningun coste y podre valorar con mas detalle tu caso.
Un cordial saludo
estimado doctor quisiera hacerle una pregunta mas antes darle las gracias por contestar la anterior ….tengo una duda aunque me imagino que para saberla con exactitud necesitare un estudio en relacion a mi caso es posible poner carillas en lugar de coronas? muchas gracias ….al ver el foro estoy segura que es un profesional en el que se puede confiar porque sabe de lo que habla eso es confortante saludos
hola llevo tiempo queriendome poner fundas de zirconio,me he estado informando y bueno para mi caso me han dicho que seria lo mejor, tengo los dientes grisaceos, su posicion es correcta, los dientes de delante uno es un pelin mas corto que el otro y tiene unos pequeños puntitos, sobre todo mi obsesion es que me queden todos igualados y el color me gustaria que se me quedaran totalmente blancos, me han dicho que bueno todo va en funcion de tu rostro, y que son las mas esteticas. un saludo
Estimada Carol.
Las carillas de porcelana o zirconio es un metodo mas conservador de solucionar pequeños problemas esteticos . Pero si la pieza esta endodonciada es mejor una corona para un optimo funcionamiento biomecanico,es decir mas resistencia y mejor distribución de fuerzas.
Un cordial saludo
Estimada Patricia.
Cuando realizamos fundas de zirconio podemos realizar una sonrrisa de diseño, mediante un programa informatico realizar un estudio previo para proyectar los resultados de manera que la anatomia dental sea lo masperfecta posible y el color se elige junto con el paciente mediante una guia de colores donde podemos seleccionar entre 15 tonos diferentes, existiendo una escala de blancos que se ajusten a tu caso en especifico.
Un cordial saludo.
Buenos días. Les escribo porque tengo unas coronas de metal porcelana en los incisivos anteriores y tengo un problema de recesion de las encias quedando muy evidente con las coronas. Queria preguntar si las coronas de zirconio son mas esteticas y si son mas compatibles y pueden ayudar a evitar la recesión de las encias. Gracias
Hola doctor.Me tienen que hacer un puente en 5 piezas.He estado tomando antibiótico ya que tenía infección.En una radiografía aparece una zona oscura que por lo visto es un pequeño foco de infección.El odontólogo me ha dicho que el mismo dia que me hagan el puente me erradicarán esa infección.¿No debería ser eliminada antes de cualquier intervención?Gracias
Estimado Paco Aranzubia.
Lo primero que hay que hacer es determinar la causa de esa recesion de las encias porque puede ser desde una tecnica de cepillado inadecuada hasta un problema periodontal avanzado. Una vez corregida la causa del problema de las encias cambiar las coronas metal-porcelana por las de ZICONIO, Mucho mas esteticas y mucho mas compatibles con las enciasya que el tejido se adapta mejor a los margenes de la corona.
Dentro de las alternativas de las coronas de Zirconio te recomiendo las del sistema LAVA 3M ya que son hechas atraves de un sistema por ordenador y como resultado se obtienen coronas muy precisas y que adaptan perfectamente.
Te invitamos a DELTADENT para poder realizarte un estudio mas detallado e informarte del procedimieto .
Un Cordial Daludo
Alberto Meriñan Sebastian
Estimado Jaime.
Desde mi punto de vista hay que primero eliminar el foco infeccioso realizando una endodoncia en la pieza afectada donde se ve esa zona radiolucida (oscura) en el apice de la pieza que mencionas.
Posteriormente se realiza la fase protesica.ste es el protocolo habitual.
Si quieres ,sin ningun compromiso ni coste podemos realizar una valoracio del caso para diagnosticar con precision el caso que describes.
Un Cordial Saludo
buenas noches doctor le queria hacer una consulta.
lleve hace unos años aparato dental (brakets)y me fueron bien ,mi problema era cerrar espacios,me hicieron la tipica celula transaparente kete tienes ke poner para ke nose te muevan ytal,al fianl con el tiempo deje de ponermela y claro se me an separado un poko los dientes lo ke mas me interesan son los dos delanteronts( los paletos ,coloquialmente conocidos)mi pregunta es ke solucion me daria usted ya ke no me gustaria volver a llevar brakets yme gustaria volver a tenerlos juntos,y si las coronoas tambien me irian bien?muchas gracias doctor
Estimado Hector.
Lo primero que deberiamos hacer es realizar un estudio del caso, pero por lo que describes una alternativa puede ser colocar un aparato de ortodoncia removible de esta manera puedes evitar llos brackets. Tambien podemos hacer carillas de porcelana , que es un tratamiento muy conservador.
En este caso no es necesario realizar coronas, hay soluciones mas faciles.
Te invitamos a nuestra clinica y te realizare un estudio completo y determinar el plan de tratamiento que se adapte mejor a tus necesidades.
Un saluso cordial
hola ,doctor mi inquietud es la siguiente me acaban de colocar una corona de ceramica en el molar 16 ,y queria saber si esta bien que me quedara mas hancha de lo que era mi muela y que quedara una pequena separacion entre la muela y la encia ,aparte los dientes no me juntan al cerrar la boca y el dentista me ha dicho que eso se me tiene que regularisar en algunos dias .le agradeceria su ayuda.
Estimada Carolina: es muy interesante tu planteamiento. Al respecto debo decir:
1. La corona deberia ser del mismo tamaño de tus dientes .
2. No deberia quedar separacion entre muela y encia.
Lo mas importantes es:
3. Los dientes deben ocluir o relacionarse con normalidad y no se debe esperar algunos dias debes olucionar este ultimo punto de inmediato .
Un cordial Saludo.
Muy Buenas Tardes Dr. Alberto Meriñan.
Si es Ud. tan amable y sacarme de dudas se lo agradeceria!. En estos momentos estoy atendiendo a mi primer paciente para una protesis Fija (Corona) en el sector anterior de Zirconio. Para la colocacion de un perno o nucleo de Zirconio y la corona de Zirconio, que material de cementación recomienda ud. por su gran experiencia en estos casos?
Felicidades y muchas Gracias!!!
Estimado Dr. Gustavo Omaña.
Gracias por comunicarte con Nosotros.
Hay un nuevo material de cementado de Ivoclar Vivadent que se llama SPEEDCEM de facil manipulacion y buenos resultados. Te dejo el vínculo para obtener mayor informacion.
http://www.scribd.com/doc/17783905/SpeedCEM-Brochure
Un cordial saludo
hola me tengo que hacer una endodoncia es un molar 45, me han aconsejado una corona metal porcelana porque dicen que son mas resistentes , que como la muela no se ve que es mejor esta que si fuese dientes me aconsejarian el zirconio pero que para una muela es mejor aunque no sea estetico
usted que piensa gracias
Estimada Ana.
Cuando la corona es individual es muy parecida la resistencia en metal-porcelana o en Zirconio , Cuando se habla de Protesis fijas que involucran varias piezas y hay ausencia de algunas de ellas se recomienda las protesis metal porcelana.
En tu caso debe dar igual resultado funcional una que otra y ya que no es indispensable la estetica , puedes realizarla en Metal-porcelana que son mas economicas.
En un premolar que tiene una raiz muy muy debil es muy importante que se adapte muy bien la oclusion (forma en como se relaciona con la pieza antagonista) para que el resultado sea optimo a largo plazo.
Un saludo Cordial
Me gustaría saber con la mayor brevedad posible qué diferencia hay entre una corona o funda de circonio, una de procera y una de cerámica inyectada, así como cúal de ellas es la más resistente y la que mejor resultados estéticos ofrece. También me gustaría que me informaran si la colocación de alguna de estas coronas conlleva tallar más el diente.
Muchas gracias y un saludo.
Estimado José.
Esteticamente Zirconio y porcelana son muy parecidas. En relacion a la resistencia es mucho mayor en el Zirconio.
En relacion al Tallado : Es cierto que hay que tallar unas micras mas el diente , pero es muy poca la diferencia.
Un saludo Cordial
ME AN PUESTO FUNDAS DE POCELANA EN TODA LABOCA,PERO SE ME PONE NEGRO POR DENTRO LOS DIENTES DE ABAJO SE ME OSCURECEN UN POCO POR FUERA ,QUE PUEDE SER GRACIAS
Estimada Pilar.
Es posible que la porcelana no este bien Glaseada y la porosidad retenga pigmentos de los alimentos, tabaco, cafe etc.
Tendria que valorar personalmente el caso para poder diagnosticar apropiadamente.
Un saludo cordial.
Hola Dr. muy buenas noches… confiando en su experiencia y amabilidad me permito hacerle la siguiente pregunta, espero me pueda ayudar, de antemano mil gracias.
Es la primera ocasión que realizo una corona de zirconio, es para el organo dentario 14, Llegó a mi el px. con endodoncia y endopostes de zirconio asi le dijo su anterior dentista y la reconstrucción del munon en resina, yo termine la reconstrucción en resina y el tallado. y pienso mandar a hacer la corona igual de zirconio, esta bien? y mi gran duda esta bien la corona de zirconio o basta con una de porcelana? y con que puedo cementar en caso sea la de zirconio? Espero me ayude… nuevamente, gracias!! espero su respuesta. que este bien.
tengo toda la boca con fundas ,y un implante me falta terminar el implante ,pero mi porblema es que el lado derecho tanto arriba como abajo me molesta ,la lengua se me pone irritada me noto muirara ,no se que hacer ,todo son prubas pero yo sigo sin resultados ,que me aconseja ,un saludo ,muchas gracias por su tiempo
Estimada Pilar
Antes que nada es importante la comunicacion con tu odontologo, ya que lo primero es que te sientas a gusto y se te comunique que debes sentir y los pasos por los que estas pasando, cuales van a ser los resultados, etc,en fin todas las expectativas del tratamiento que se te esta realizando
Asi sabras si es normal todo lo que sientes y percibas ante todo que estas con un profesional de primera que comprende y esta al tanto de tus inquietudes
Hola…tengo 4 coronas procera en mis dientes delanteros.Soy fumadora y quiero saber si las coronas se manchan y oscurecen por el tabaco.Gracias.
hola Luciana
gracias por dirijirte a nuestro equipo
Las coronas de zirconio no cambian de color
Estimado doctor, tengo una duda respecto a las coronas de zirconio. Yo pensaba que toda la pieza era íntegramente de zirconio pero mi dentista me informa que solamente la base, un primer cubrimiento, que cubre el “muñón” de la muela es zirconio y la corona está hecha de porcelana. Es correcto??? Como le he dicho, yo pensaba que la corona era íntegramente de zirconio y sería más estética así.
Estimado Santiago.
Efectivamente la corona de circonio presenta una cofia o nucleo de circonio que cubre completamente el muñon y luego sobre el es colocada la porcelana ,compatible con el Zirconio para caracterizar la forma anatomica de la pieza dental.
El resultado es mas estetico ya que a diferencia de las de metal porcelana hay que colocar un opacador para ocultar el “gris ” del metal y sobre el la porcelana y es frecuente ver los bordes un poco mas oscuros .
Con las de Zirconio se puede selecionar el color del Zirconio y de la porcelana coincidan de manera de obtener resultados esteticos optimos y resistencia mecanica.
Un saludo Cordial
Estimado doctor, tengo multiples empastes en todas las piezas, me faltan las piezas 16 y17 por lo que me han aconsejado poner coronas en toda la parte superior para conseguir una buena estetica, ya que los incisivos superiores han variado el color por los empastes antiguos.Mis preguntas son:
1.Coronas de circinio o ceramica inyectada? cual es la diferencia?
2. como puedo saber si son de buena calidad las coronas de circonio?
3.cuantas piezas es aconsejable incluir en un puente de coronas como maximo?
4 Que garantia minima debe de darme tras concluir el tratamiento? Que garantia da usted?
5. cual es el precio de cada corona de circonio,es igual sin van en puente?
Le agradezco de antemano su respuesta, un abrazo.
Estimada Gynesa.
Gracias por comunicarse con nosotros.
Las coronas de Zirconio son mas resistentes a la compresion y fuerzas extra axiales que las inyectadas.
Esteticamente son muy similares. Para obtener mas informacion en relacion a las coronas de Zirconio puede buscar el google “zirconio Lava” y aparecen varias paginas de información. Se utiliza el sistema CAD CAM donde un ordenador realiza el proceso obteniendose mas precision que con las tecnicas convencionales.
Aconsejo no realizar puentes de mas de 5 unidades , aunque es un criterio muy particular, ya que dependiendo del caso pueden ser mas extensos.
Durante los primeros 5 años se garantiza el tratamiento , aunque no he necesitado hasta los momentos cambiar ninguna corona por falla de la estructura pasado ese tiempo.
El precio de las coronas es igual si son individuales o en puente.
Le invitamos a realizarse un estudio de su caso Totalmente gratis donde se le entregara un presupuesto detallado del mismo.
Un saludo Cordial
Buenas tardes Doctor:
Mi consulta es la siguiente, desde los 16 a los 19 tuve una ortodoncia con braquets y como nunca me salieron los incisivos, para no ponerme implantes tan pronto, el dentista me unió los colmillos a las paletas. Posteriormente me hicieron unos empastes para recostruirme los colmillos y dejarmelos con forma de incisivos. Los colmillos como usted sabe son más amarillos y se me ven de un color distinto a los demás dientes. Desde hace tiempo pienso en hacerme un blanqueamiento en esos dientes, pero he oido hablar de las carillas de porcela y también de las coronas de zirconio. Mi pregunta es : ¿que es lo mejor para mi caso? Me da un poco de miedo eso de refilar el diente para colocar la corona. ¿Me podría decir cuanto dura el proceso completo? ¿Días o semanas?
Estimada M Pilar
Lo que recomiendo en tu caso son las carillas de porcelana para lograr un optimo resultado estetico.
Es minimamente invasivo o.6mm de una sola superficie de manera que la pieza dental no sufre daño y se realiza en 2 sesiones. En la primera se toman las impresiones y en la segunda se instalan entre una y otra cita hay aproximadamente 7 días.
Te invitamos a la clinica para valorar el caso y que veas casos clinicos para que obtengas informacion del procedimiento y resultados.
Un Saludo Cordial
hola
mi consulta consiste en que me han puesto dos implantes, uno en la paleta y otro en el lateral al lado de la otra paleta, para, a continuacion ponerme un puente ya que me faltan las tres piezas. la duda que tengo es si en caso de que me pongan pilares de titanio influye en que me aparezca la temida linea negra o si solo depende de que la corona sea de metal ceramica o circonio. es que mi destista dice que aparece por perdida de hueso pero sigo teniendo muchas dudas
Estimada Valeria.
En la zona anterior en mis pacientes coloca pilares de ZIRCONIO y coronas de ZIRCONIO Tanto el pilar como la corona del mismo color de manera que descartamos completamente la aparicion de la linea oscura del borde de la encia .Ya que eliminamos las posibles cusas (presencia de metal debajo de la porcelana o que al retraerse la encia o reabsorverse el hueso quede al descubierto el pilar que se une al implate .
Estimado Dr. Meriñán:
Tiene usted una web magnífica.
Acabo de ponerme tres implantes y tendrés que esperar sobre 3 meses para las coronas.
Después de leer toda su información conozco que lo mejor son las coronas de porcelana con base de zirconio.
Sin embargo, en León no me han explicado que hubiese esta posibilidad y ahora me gustaría ponerlas de este material.
¿Sabe si ha llegado este material a ciudades como León?
Muchas gracias
Estimado Charly
Gracias por tus opiniones en relacion a nuestra web. Tratamos de ofrecer algo de informacion para informar al paciente.
En León debe haber varias clinicas que trabajen con esta tecnica. Te recomiendo que si vas a realizar las coronas en otra clinica diferente a la que colocó los implantes te indiquen la marca del implante y las caracteristicas del mismo, es decir el tipo de plataforma y sus medidas, para que los aditamentos necesarios para realizar las coronas sean compatibles con el implante.
En nuestra clinica cuando hacemos un implante entregamos al paciente una pegatina con todas estas caracteristicas señaladas para que el paciente tenga la libertad de realizarse las coronas con nosotros o donde el decida.
En caso de que tengas dificultad en encontrar una clinica en Leon que trabaje con Zirconio , te invitamos a nuestra clinica ya que sòlo seria necesario asistir 3 veces para finalizar tratamiento que necesitas.
Un saludo Cordial
Un saludo Cordial
Me han aconsejado extraer las piezas que me quedan y colocarme implantes, un total de 8 en la parte superior y seis en la inferior. Estoy un tanto asustado. ¿No son demasiados implantes?
Me han dado un presupuesto en el que por un ” puente 12pzas. sobre 8 implantes ZIRCONIO-LAVA” me cobran 14000 euros. Casi me caigo del susto. ¿Puede ser correcto? Segun leo el precio de una corona (por pieza entiendo) está en torno a 400 euros, según eso el presupuesto que me han dado aprece un tanto desorbitado.
He leido también que hacer puente de más de 5o 6 piezas no es muy indicado, ¿es cierto?
Hola una consulta , quisiera saber si me pueden dar la una cotizacion de una Corona Zirconio del numero (11)
Muchas Gracias
Estimado Jorge Merino.
Para determinar si es necesari realizar las extracciones de esas piezas necesitaria valorar clinica y radiograficamente el caso. Pero En caso de que no se puedan salvar y sea necesario realizar las exodoncias Los 8 implantes y las 12 piezas de zirconio por 14.000€ no es excesivo , esta dentro del promedio normal.
Los puentes de Zirconio pueden ser extensos siempre que tengan suficientes pilares para su retencion o soporte ,de forma de distribuir correctamente las fuerzas de la masticación sobre la estructura.
Un saludo Cordial
Estimado Oscar.
Para poder dar un presupuesto exacto , deberia valorar si en tu caso sera necesario un perno debajo de la funda, si ese perno necesita ser mecanizado de Zirconio o Colado de metal. .lo mejor es valorar el caso clinica y radiograficamente sIN COSTE. y se te entregara en ese momento un presupuesto detallado (sin compromiso)
Un saludo Cordial.
Estimado Dr. Meriñán:
Gracias por su respuesta. No obstante quería aclarar que 14.000 euros es lo que me cobran solamente por el puente de zirconio- lava ; los implantes van aparte. Entiendo que en tu respuesta dices que el coste es ajustado incluyendo las dos cosas, ¿no?
Me gustaría que me lo aclarase.
Muchas gracias
Estimado Jorge Merino.
Agradezco tu aclaracion. Ya que si Sólo se trata de las 12 Piezas de Zirconio de la protesis fija en nuestra opinion (precios de nuestra clinica) no deberia pasar de 9.000 €.
No queremos con esto entrar en poemicas con ningun compañero de profesion. Cada quien puede valorar su trabajo libremente y esto no quiere decir que este bien o mal el presupuesto que te proponen, pero sólo queremos ofrecerte nuestra posicion al respecto y orientarte en lo que podamos.
Un saludo Cordial
Primero de todo felicitarle por su web y la atencion demostrada a los que le planteamos dudas.
Le comento mi caso. Soy un chico de unos 25 años, tengo los dientes superiores(colmillos y paletas) e inferiores(los dos centrales) desplazados hacia fuera.
Acudi a un dentista el cual me comento que por estetica no me recomendaba fundas ni carillas sino brackets. En principio me atraia la idea de las carillas por ser menos agresiva pero creo que con la desviacion de mis dientes no seria posible. Podria indicarme hasta que punto las carillas podrian ser validas?
En cuanto a las coronas lo que mas me hace dudar son la temida linea negra entre diente y encia y la posible caida de la funda ya que seria en dientes completamente visibles. ¿podria decirme que tiene esto de cierto? Y podria darme un precio orientativo de las fundas??
Muchas gracias y un saludo
Estimado Albert.
Muchas gracias por tus elogios. Eso nos motiva y compromete a tratar de hacerlo mejor cada dia.
Por tu descripción te recomendaria la ortodoncia antes de carillas o fundas, Hay muchas alternativas de tratamiento ortodoncico incluso INVISALING (ortodoncia invisible) si no quieres utilizar brackets.
Te invito a la clinica y te realizaremos un estudio completamente gratis y valoraremos todas las alternativas posibles , ortodoncia , fundas , carillas, etc. Ya que para poder diagnosticar correctamente y planificar un tratamiento acertado debo valorar personalmente tu caso.
un saludo cordial
Hola Doctor;
La verdad es que esta web nos encanta a todos, le comento; se me ha partido una muela (pieza 47) en vertical, fui a un clinica y me quitaron el trozo roto, me dieron presupuesto de reconstrucción mas corona metal cerámica 386 euros(dicen que me aplican un 50%, pero no me lo creo,supongo que cueste eso mas o menos no el doble!) mi pregunta es; me puedo hacer solo la reconstrucción? o es muy aconsejable la funda tambien
Muchas gracias,
Un saludo,
Estimada Carolina.
Por lo que describes si te recomiendo que realices la reconstrucción y la Corona ya que al haber una fractura es conveniente reforzar con una corona para distribuir correctamente las fuerzas en oclusal y transmitirlas a la raiz.
En relacion al precio , quizas no sea un 50% mas economico , pero es bastante justo ya que el tratamiento descrito esta alrededor de 450€.
Un saludo Cordial.
Buenas tardes doctor. Esta mañana he visitado el dentista y es la primera vez que iba a una clínica, ya que mi dentista de toda la vida su jubiló y me daba pereza ir a otro dentista nuevo así que dejé tanto tiempo que el diagnóstico ha sido el siguiente:
varios empastes e higiene, etc y sobre lo que le quería preguntar, una (o dos) endodoncias. Le adjunto el presupuesto desglosado, ya que a mi parecer es carísimo e igual me puedo ahorrar algo de dinero.
-Endodoncia de molares (3 o más conductos) 188 €
-Reconstrucción coronaria total o angulares 98 €
-corona provisional de resina 54 €
-corona de metal noble y porcelana 342 €
Como dato le digo que la pieza a endodonciar es la 46.
Aparte de eso tengo miedo al dolor, claro, es la primera vez que me hace algo así y me dan pánico los dentistas, aunque me ha asegurado que no duele.
¿Cree que es correcto el diagnóstico, cambiaría algo?
muchas gracias de antemano. He leido varias respuestas y da la impresión de ser un gran profesional.
Estimada Yajaira.
En relacion al Diagnóstico deberia valorar personalmente para confirmar diagnostico y Plan de tratamiento.
En Relación a los costes estan dentro del promedio normal para el tipo de tratamiento , auunque nosotros en particular no cobramos la corona provisional ya que permanecera en boca aproximadamente una semana y consideramos que no debemos asignarle un importe, pero por lo general si se paga este tratamiento por separado.
Gracias por tus comentarios.
Un cordial Saludo.
Bueno días doctor,
Me gustaría que aclarase una duda que tengo: las fundas de zirconio y las porcelana con un núcleo de metal es lo mismo?
Mi dentista me dijo que lo hace coronas de porcelana con base de metal. Estoy leyendo los comentarios y como entiendo que las de porcelana con un núcleo de metal estan algo de transparentes y se puede ver metal, es verdad? Y las de zirconio no son transparentes. Entonces, si es lo mismo, como puede ser uno transparente y verse algo de metal mientras en zirconio no se ve nada? O estoy yo confundida con los terminos?
Muchas gracias por su respuesta.
Estimada Aimar.
Las Coronas de Metal - Porcelana presentan un nucleo de metal y la pocelana sobre ese nucleo , en ocasiones si el espesor de la porcelana es muy pequeño a nivel del cuello del diente (zona cercana a la encia) se puede trasparentar el Gris del metal.
Las Coronas de Zirconio Tienen un núcleo de este material que se puede realizar del mismo color del diente y la porcelana sobre este núcleo de zirconio de manera que no se aprecian sombras grises ya que carece de aleaciones metalicas y el resultado es mas estetico
Un saludo Cordial
Buenas tardes doctor, sólo le escribo para agradecerle por contestar a todas las personas que le han escrito la verdad es de gran ayuda, muchas gracias ya que con las respuestas q le ha dado a las demás personas he aclarado algunas dudas.
Gracias por su valioso tiempo.
Estimada Zule.
Gracias por tu comentario que nos compromete a contnuar aportando un poco de nuestros conocimientos y experiencia para ayudarles a aclarar algunas dudas y orientarles a resolver problemas odontologicos.
Un saludo Cordial
Estimado doctor,
Le pido su consejo para mi caso: Tengo endodoncia entre los incisivos frontales y laterales y se desgasta con cierta rapidez. Mi dentista me recomienda la colocación de coronas (concretamente para los 4 dientes afectados) ya que, según me indica, mi esmalte es muy débil y no puedo volver a realizar un empaste. Le agradezco de antemano su atención. Saludos.
Estimada Helen
Estoy totalmente de acuerdo con el tratamiento de realizar coronas en estas piezas ya que al estar endodonciadas se hacen mas fragiles y hay peligro de fracturas si no te realizas las coronas.
Si estas interesada podemos valorar personalmente tu caso para que tengas mas imformacion al respecto y contrastes alternativas de rehabilitación ya que existen diferentes tipos de coronas.
Un cordial Saludo.
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Estimado doctor
Tengo muchas dudas e inquitudes, estoy en un tratamiento de endodoncia en mis 4 dientes delanteros (arriba) esto por culpa de caries, ahora no se que hacer ya que tengo un diente “chueco”, seria peligroso colocarme las fundas y luego hacerme ortoncia, esto se puede?? pero si se puede, acaso la fuerza de la ortodoncia me sacaria estas “fundas”??
ademas 1 de los 4 dientes en tratamiento, es el diente desviado (y esta muy desviado, asi que no creo que pueda arreglarse con carillas o la misma funda)
Yo pienso que seria mejor, hacerme todas las obturaciones con composite necesarias en estos 4 dientes, y colocarme brackets, luego de tener mis dientes derechos, colocarme las fundas
eso seria lo mejor???
Estoy muy confundida Doctor, y tambien tengo la duda si con estas obturaciones en los dientes tampoco se puede usar brackets!!! , aunque aveces pienso que mi unica solucion es sacarme todos los dientes y colocarme implantes, pero eso es tan drastico y costoso
Porfavor Doctor aconsejeme, necesito alguna respuesta de aliento, o sino aceptar la realidad…
saludos y gracias!
Estimada Daniela.
Mi punto de vista al respecto es el siguiente:
1. Realizar las endodoncias
2. Reconstruir con composite en caso de que no esten extremadamente afectadas en su estructura.
3. Realizar Ortodoncia.
4. Realizar las coronas en las 4 piezas como tratamiento final.
Tambien se puede realizar ortodoncia con fundas pero es mas dificil cementar los brackets sobre la porcelana .
Si quieres podemos valorar tu caso sin coste ni compromiso con la finalidad de que obtengas mas información y tomes decisiones correctas.
Un cordial Saludo
Dr. Alberto Meriñan Sebastian.
Buenas tardes Doctor,
Me gustaría que me indicaran un dirección de correo dónde poder dirigirme a ústed, puesto que mi caso es muy extenso.Llevo un año y medio con este tratamiento, y los ultimos tres meses sin poder salir de casa porque están reparando las fundas en laboratorio. Por favor, no sé dónde acudir ya que estoy totalmente indefensa y angustiada.
En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo
Estimada Natalia.
Puedes Plantear extensamente tu caso en el siguiente correo: clinicadeltadent@hotmail.com
Tratare de dar respuesta a todas tus inquietudes.
Un cordial saludo
Estimado doctor: sobre un “muñón” de la última muela inferior me colocaron una corona de metal-cerámica hace 14 meses. Ya se me ha despegado 5 veces. La pieza es fina y tiene una holgura de cerca de 1 mm alrededor que se supone queda rellena con el cemento. ¿Puede ser este el problema? ¿Será por un pegamento “flojo”? ¿La corona debe encajar perfectamente con el resto de muela que me quede o puede haber holgura para rellenar? Tengo mordida abierta y uso férula de noche. Han llegado a “pelar” de cerámica la parte superior de la corona porque chocaba demasiado con la muela superior. Muchas gracias.
Estimado Jorge.
Estimado Jorge.
Mi recomendacion es repetir la corona ya que no debe haber una buena friccion entre muñon y corona o no debe lograr un buen sellado periferico. La otra razon que permite que se despegue con tanta frecuencia es que sea un muñon muy corto o poco retentivo.
Un factor que se suma a que se desaloje facilmente es el bruximo (apretamiento) ya que la fuerza aplicada en piezas posteriores es mucho mas intensa que en el sector anterior
Un Cordial Saludo.
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
ME HAN COLOCADO CORONA PROCERA EN 13,12,11,21,22 Y 23. ESTOY MUY CONFORME CON EL RESULTADO, PERO A LA SEMANA EMPECÉ A NOTAR SENSIBILIDAD Y MOLESTIAS . FUI Y ME RECETARON ANTIBIOTICOS E IBUPROFENO, PERO SIGO IGUAL. VOLVI DE NUEVO Y ME DICE QUE ME TIENE QUE HACER UNA ORTODONCIA (QUEMAR LA RAIZ )EN EL 13, CREO. ESO ES NORMAL? SE ME SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA? ESTOY PREOCUPADA.
MUCHAS GRACIAS
Estimada Pepi Gómez.
Por lo que me explicas se debe realizar una ENDODONCIA en el 13 ya que debes tener una pulpitis aguda irreversible y el tratamiento indicado para solucionar el problema es este.
Una vez realizada la Endodoncia debe desaparecer el problema si asi te lo ha diagnosticado tu odontologo.
Logicamente para poder yo diagnosticar correctamente y planificar el tratamiento deberia ver el caso personalmente y tomar una radiografia de la zona descrita, además de realizar pruebas de vitalidad pulpar.
Un cordial saludo.
Dr. Alberto Meriñan Sebastian.
Las coronas de circonio son porcelas puras? lei que las puras poseen entre otros componentes oxido de aluminio (alunina) leucita etc, pero no decian nada de circonio, entre en al duda, soy estudiante.
De ser asi el circonio iria en el casquete y luego se colocaria por arriba una parcelana convencional?
Dísulpame, he enviado el mensaje sin haberlo finalizado.
Sólo quería pedir que, por favor, me contestara, estoy pagando un préstamo para poder costearme el arreglo de la boca y no quiero que nada salga mal, no podría volver a pagar otra vez…
Estimado Hector
El nucleo , o casquillo de Zirconio es puro de este material , sobre el se colocara la porcelana cuya composición puede variar .
Nosotros utilizamos de presferencia el Sistema Cad Cam Zircono LAVA. Te adjunto el enlace para obterner mas información
http://solutions.productos3m.es/wps/portal/3M/es_ES/3M-ESPE/dental-professionals/products/category/cad-cam/lava-zirconia/
Un saludo Cordial
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Estimado MSP
La primera parte de su correo no llegó a registrarse, por favor enviame nuevamente su pregunta y le respondere a la brevedad posible.
Un cordial Saludo
BUENOS DIAS,DOCTOR.NECESITO HACERLE UNA CONSULTA URGENTEMENTE.RESULTA QUE EN EL MES DE NOVIEMBRE ME COLOCARON UNAS FUNDAS DE METAL PORCELANA,EN EL MES DE ENERO YA SE NOTABA EL FILITO DE METAL EN LA PARTE DE ARRIBA(LE HABLO DE LOS 3CENTRALES)
MI HIGIENE ES 3 VECES AL DIA 3 MIN.Y NO FUMO,ESTUVE AL DENTISTA Y ME PUSIERON UN EMPASTE EN LA PARTE DE ARRIBA DONDE SE VEIA EL METAL,PERO AL PULIR EL DIENTE HA QUEDADO SIN BRILLO Y SE PONE AMARILLO,CLARO EL EMPASTE HA CAIDO AL CABO DE 2 SEMANAS,HE VUELTO Y ME PUESIERON PORCELANA EN EL FILO METALICO,NO ME CONVENCE,EL DIENTE NO TIENE BRILLO Y ESTA AMARILLO.QUE DEBO HACER?CABIARLOS POR ZIRCONIO,EXIJIRLES QUE ME HAGAN OTROS? USTED LO VE NORMAL QUE DESPUES DE TAN POCO TIEMPO SE NOTE EL METAL?SE LO AGRADESCO MUCHISIMO Y ESPERO SU RESPUESTA,UN SALUDO.
Estimada Veronica.
Desde mi humilde punto de vista yo cambia ria las coronas ya que cualquier material que traten de adherir a la superficie expuesta de metal no dara buenos resultados.
Puedes gacerlas en metal-porcelana perocon la linea de terminacion solo en porcelana, tambien puedes realizarlas en Zirconio o en Porcelana Fedespatica o Inyectada. Que daran mejores resultados esteticos.
Un cordial saludo.
Alberto Meriñan
MUCHAS GRACIAS,DOCTOR POR SU RESPUESTA,ME ES DE GRAN AYUDA.UN SALUDO.
Hola Doctor, le cuento que mi autoestima esta por los suelos por la aparencia bucal, ¿que podria aconsejarme?
Los incisivos delanteros estan recien empastados, pero se ven oscuritos y no me gusta su color, me han empastado igual que el color del diente, pero mis dientes estan ya regastados de color y feos, me gustaria tener una sonrisa expectacular, la necesito, ¿que podria recomendarme para hacerme?, tendiendo en cuenta esto, añado que me faltan dos premolares superiores los que estan a cada lado del colmillo. No me gustaria que se notara, una sonrisa expectacular lo mas natural posible.
Muchas gracias Doctor por su tiempo en aclararnos.
Estimada Rocio:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros, lo primero de todo tranquilizarte,entiendo que se preocupe por su apariencia dental ya que es muy importante,explicarle que hoy en dia con todos los adelantos tecnologicos y conocimientos que tenemos en las clinicas especialistas en estética se puede corregir el 99% de los problemas que os preocupan.Lo primero de todo es hacer una valoración y asi poder dar una solución estética a su caso,por lo que usted me relata es una solución sencilla con unos resultados SUPERPOSITIVOS.Recuerde que en nuestra clínica somos especialistas en devolverles esa sonrisa tan ansiada.
Le propongo que nos solicite una cita TOTALMENTE GRATUITA donde le realizaremos un ESTUDIO ESTETICO GRATUITO y le daremos la información necesaria,si lo desea puede llamarnos al numero de telefono 91-457-25-47.Gracias por confiar en nosotros.
Hola Doctor, he estado leyendo todas las preguntas y respuestas y verdaderamente se agradece encontrar sitios como este. mi pregunta es la siguiente.. mi dentadura a vista de muchos es casi perfecta, blanca y no hay variedad de colores entre cada pieza, pero mis paletas en las esquinas estan desgastadas lo que me da una sensacion de tenerlas partidas o lo que es lo mismo un ligero desnivel hacia dentro. desde niña las llevo asi pero siempre me ha hecho ilusión verlas parejas. Hoy he ido a mi dentista y me ha hecho un presupuesto corona procera zirconio, teniendo en cuenta que mi dentadura no presenta ningun problema sino el de la estética y que para ello tocarán de manera irreversible mis paletas que me recomienda?? sinceramente deseo verlas parejas lo que me apena es cambiar algo natural por algo implantado. estoy hecha un lio. Gracias!!
Estimada Dani.
Desde mi punto de vista es muy facil solucionar tu problema sin desgastar nada de tu esmalte natural.
Si el problema es tan simple como describes NO estoy de acuerdo en hacer ni carillas de porcelana ni Coronas ya que con los materiales de restauracion estetica (composites de ultima generación) podemos reconstruir esos bordes y angulos de manera de recuperar el esmalte desgastado sin sacrificar el original. Es un proceso sencillo de una solo cita y aproximadamente 1 hora de trabajo.
Te invitamos a la clinica para valorar el caso y verificar que el tratamiento propuesto es viable . Se te entregara un informe con el presupuesto del mismo sin ningun compromiso.
Puedes pedir cita al 914572547 o al 900820015
Un cordial Saludo
Buenas tardes, me acabo de poner una funda de porcelana sin metal en un molar, el problema es que es más claro que el resto de molares y no tiene la forma de muela más bien parece un tapón además me hace daño al masticar. ¿debería pedir que me la cambiaran? Ellos me dicen que ven bien el color pero se nota pero bien de lejos que no es nada natural.
Estimada Eva.
Desde mi punto de vista por lo que describes recomendaria el cambio de la corona por otra que cumpla con los requisitos esteticos y funcionales.
Un cordial Saludo
Estimado Alberto,
me colocaron ayer una funda de circonio en una muela ondodonciada (37) y esta mañana desayunando se me ha partido. Yo pensaba que las fundas de este material eran más resistentes. ¿A qué se puede haber debido la fractura? ¿Mala calidad del material? ¿Escaso espesor?
La cuestión es que prefiero una corona de circonio porque es más estética y no se transparenta el metal por debajo pero no sé si es preferible usar una de porcelana metal. ¿Qué me recomienda?
Estimado Alfonso.
Desconozco el profesional y laboratorio responsables del trabajo (corona de Zirconio) a la que hace referencia , pero no deberia romperse, Quizas ha sido un defecto durante el proceso de confeccion. En mi experiencia clinica nunca se me ha roto una corona de zirconio por lo que deberias solicitar la realizacion de una nueva , que no deberia romperse.
Un saludo Cordial
Alberto Meriñan Sebastian
Muchisimas gracias Doctor!! le aseguro que de haber estado viviendo en Madrid me habría pasado por su clinica, el otro dia llamé para informarme y la pena es que no tiene en Gran Canaria (que es donde vivo) lo que haré es seguir buscando información y ver si en alguna clinica me ofrecen esa posibilidad que usted me cuenta o al menos que valoren directamente mi caso. Nuevamente Gracias por contestarmeme….. Que el Señor le vendiga, Siempre!!!
Gracias Dani por tus comentarios
No dudes en contactar con nosotros, si necesitas que te asesoremos en cualquier tratamiento.
Un cordial Saludo.
Mi consulta es la ste.:
Tengo 4 implantes para los 6 dientes centrales superiores (no recuerdo muy bien como se llaman, serán incisivos, colmillos, etc.).
Los implantes son de titanio y los dientes están hechos creo que de porcelana-metal.
El problema lo tengo con los dientes, la prótesis: La mordedura ú oclusión no es correcta, me obliga a llevar la mandíbula inferior hacia atrás, con lo que tengo un gesto extraño. Mi sensación es que el metal colocado es muy grueso. El profesional que me colocó la prótesis me dice que está correcto y que tendría que hacer una ortodoncia. el ortodoncista me ha dicho que no ve que me tenga que hacer tratamiento.
Mi pregunta es: ¿cual puede ser el origen del problema? ¿qué solución puede tener?
Mi duda es si el problema puede estar en la colocación de los implantes. Si fuera ésto ¿qué solución existiria?. Si la causa fuera la colocación de las coronas y las prótesis, la misma pregunta ¿cual sería la solución?
Estimada Elena.
1. Si el problema es la posicion en que han quedado los implantes. No hace falta retirar los implantes ni colocar nuevos, lo que se hace es hacer pilares “mecanizados” es decir hechos a la medida para corregir las angulaciones de los implantes y colocar posteriormente las coronas sobre esos pilares.
2. Si el problema es la colocacion de las coronas, la solucion es retirar las coronas tomar nuevas impresiones y realizar nuevas coronas.
Te invitamos a la clinica a realizarte un estudio de tu caso totalmente gratis para poder valorar correctamente mediante radiografias y modelos de estudio, Implantes, pilares,coronas , oclusión y poder diagnosticar -planificar tratamiento. Paralelamente tambien estudiaremosr la necesidad de Ortodoncia.
Un saludo Cordial
Dr. Alberto Meriñan Sebastian
Hola Dr. Meriñan,
Le cuento mi situación: cuando cambié los dientes de leche no me nacieron los dos incisivos laterales superiores y me quedé con los dos caninos superiores. Me practicaron una ortodoncia y me separaron los dientes con la finalidad de realizarme dos implantes para colocar los dos incisivos. Yo tenía unos 15 años cuando intentaron colocarme los implantes, pero mi boca los rechazó en las dos ocasiones. Ante el fracaso, un especialista me colocó un puente de maryland con carácter provisional para luego pensar una solución más definitiva. El caso, es que tengo 25 años y sigo con el puente, pero ahora noto que se me mueve. La verdad es que el puente está muy logrado y no he tenido ningún tipo de problema estético con él. Ahora me planteo que opción es la mejor de cara a un futuro: no quiero volver a pasar por los implantes. La solución serían fundas? He leído que las de zirconio quedan muy naturales… que me aconseja??? No se que hacer. Muchas gracias de ante mano.
Goya. Gracias por comunicarte con DELTADENT.
Te invitamos a la clinica para realizarte un estudio detallado clinico bucal, radiografico y de Modelos Completamente gratis y sin compromiso con la finalidad de ofrecerte la información que necesitas de acuerdo a los resultados de dicho estudio.
Alternativas:
. Actualmente hay un tipo de implantes de biomet 3i que han sido hasta el momento todos los casos exitosos
. Las fundas de Zirconio puede ser tambien una opcion estetica resistente y duradera.
Para poder recomendarte la opcion mas adecuada para su caso debemos valorar personalmente.
Puedes pedir una cita al 914572547 0 900820015 (linea Gratuita)
Un saludo Cordial
Estimado doctor:
Le felicito por un servicio tan útil. Mi pregunta es sbre las fundas de zirconio. En una de las principales cadenas de odontología me proponen lo siguiente: la reconstrucción de dos dientes (49,60 euros cada una), la obturación compuesta de composirte (5 obturaciones a 35,70 cada una), una prótesis fija procera zirconio de 12 piezas (5319,20 euros), una prótesis fija provisional de acrílico de 12 piezas (489,10 euros) y el blanqueamiento con gel de la arcada inferior (132,50 euros). El total es de 6442 euros. Mis dudas son: ¿es el zirconio procera lo adecuado médica y estéticamente? ¿Recomienda otro zirconio? Y por último ¿estaría pagando un precio excesivo? Le agradezco sinceramente su atención y le felicito de nuevo por ese servicio tan útil.
Estimado Pablo .
Una protesis El zirconio Procera es de muy buena calidad y los precios tanto de las fundas como de las obturaciones y blanqueamiento son correctos, no estaria pagando un precio excesivo. Lo importante es estar en manos de un buen equipo profesional y de buenos laboratorios protesicos.
Si necesita una segunda opinion o informacion no dude en contactarnos.
Un cordial Saludo.
Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Me ayuda mucho. El presupuesto me lo ofrecen en Vitaldent, pero recibo opiniones que me aconsejan huir de las grandes cadenas e irme mejor a una clínica recomendada por alguien. No conozco en Huelva de quién me puedo fiar. ¿Sería mucho pedir que me recomendáseis alguna clínica o consulta en Huelva o Sevilla? Os lo agradezco muchísimo.
Estimado Pablo.
En estos momentos no tengo un Compañero de profesion de confianza en Huelva , pero si se de alguno por referrencia de otros odontologos se lo informare.
Un saludo Cordial
Muchísimas gracias, doctor. Puede ser también en Sevilla.
Un cordial saludo
buenas tardes; tengo el esmalte muy amarillento desde que se me calleron los dientes de leche, y me gustaria que alguien con conocimiento de lo que habla me orientase sobre lo que debo de hacer ya que por razones de trabajo no puedo reservar una cita con el dentista y luego acudir. tengo los dientes muy sensibles y gengivitis, por lo que algunos amigos me han dicho que no era recomendable hacerme un blanqueamiento, por lo que he pensado en las fundas pero tambien me han dicho que al tener el diente sensible y ser tan joven no era aconsejable(tengo 26 años), me gustaria me informase; si puede darme una orientacion sobre el coste tambien me seria de buena ayuda, gracias por adelantado.
un saludo
angela
Estimada Angela.
Tratare de responder a tus preguntas :
1. Tratar primero la Gingivitis . sta es una enfermedad de las encias que debe ser controlada ya que puede desarrollar una periodontitis Enfermedad de Encias, hueso y ligamento periodontal. Es decir dar prioridad a la salud bucal antes de la estetica.
2. Una vez controlada la Gngivitis que debe ser tratada por elodontologo y luego indicar al paciente como mantener la salud de las encias en casa.
Estudiar tu caso que para mejorar el color la primera opcion es el Blanqueamiento. Hacer una terapia de desensibilizacion antes de blanquear .
3. En caso de que el blanquamiento no sea viable, hacer carillas de porcelana que es una terapia minimamente invasiva .
Pero tanto para controlar la gingivitis como para poder realizar tratamientos de estetica dental deberas ir al Odontologo. Si Quieres puedes llamar para pedir cita y trataremos de adaptarnos a tus horarios para poder hacer una valoracion clinica y correcto diagnnostico. Tel 914572547
Un cordial Saludo
Buenos dias Doctor, soy odontóloga y quisiera pedirle opinón sobre qué cemento usaría usted para cementar unas carilas de zirconio, puesto que no pueden grabarse. Tengo un caso, y no encuentro a nadie con mucha experiencia en el tema para ayudarme.Le estaría muy agradecida si me ayudara con su experiencia. Muchas gracias, un saludo,
Sara
Buenos dias Sara.
te recomendaria el SpeedCem Te adjunto un vinculo para que puedas obtener mas informacion sobre sus propiedades.
www.ivoclarvivadent.es/…/detail.aspx?…SpeedCEM
Un cordial saludo
Estimado doctor
Tengo una muela que me empastaron hace tres años, según el dentista la caries no había llegado al nervio y por tanto no hacía falta endodonciar. Sin embargo al mes de hacerme el empaste me sobrevino durante unas horas un dolor tremendo en esa pieza, como punzamientos a cada pocos minutos . Al dia siguiente se me pasó y no me ha vuelto a doler esa muela hasta la fecha. Se la ve con el esmalte deteriorado, pero la pieza no me da molestias. En una revisión el dentista me ha dicho que esa muela aunque no duela tiene que ser endodonciada, porque la caries ya ha llegado al nervio. ¿Que cree usted? Yo tengo un poco de reparo no a la endodncia en sí, sino a que después me tengan que poner una corona, porque quiero preservar la muela lo más posible y no que pongan una prótesis que es al fin y al cabo una corona.
Reciba un saludo.
Juan.
Estimado Juan.
Desde mi punto de vista para decidir la endodoncia de de una pieza valoro varios factores:
1. Valoracion Radiografica.
2. Resultados de prueba de vitalidad del nervio.(electrica y termica)
3. Respuesta a la percusion.
Si todos estos factores a considerar dan como resultado un daño de la pulpa dental o nervio se procede a endodonciar y posteriormente una corona para evitar que la pieza al estar debilitada se fracture.
Si las pruebas dan como resultado que no hay daño pulpar se procede a retirar la obturacion vieja. Se coloca un aposito temporal con propiedades antisepticas y desinflamatorias y si la respueta del diente es favorable se vuelve a obturar sin endodonciar sin realizar la corona.
Para determinar cual es su caso deberia ver personalmente la pieza afectada y realizar el estudio descrito totalmente gratis y de esa manera diagnosticar correctamente y planificar el tratamiento adecuado.
Un saludo cordial
hola mi preg es la siguiente: tengo q hacerme una corona,cual es la mejor corona para un incisivo central? me dicen que tengo que hacerme una de metal recubierta de porcelana para darle mayor resistencia al diente, pero quiero saber si esteticamente queda mejor una de zirconio…ya que tuve comentarios que con el paso del tiempo se puede llegar a ver una linea de metal sobre la encia..
desde ya muchas gracias!
saludos cordiales
Estimada Carla.
Definitivamente para coronas en el sector anterior Incisivos y caninos) mi recomendacion es una corona de Zirconio (muy resistente) o Ceramica Inyectada , el resultado estetico sera muy superior al metal-porcelana. Las coronas metal-porcelan se utilizaran en caso de mordidas muy traumaticas con oclusiones que impidan la utilizacion de una de zirconio.
Te invitamos a la clinica para valorar su caso y poder planificar el tratamiento que le sea mas conveniente.
Para solicitar citas llamar al 914572547 o al 900820015
Un cordial saludo
Estimado doctor: Tengo fundas de metal porcelana en las cuatro últimas muelas de abajo, una con una endoncia que me hicieron hace años antes de ponerme las fundas y que al parecer me la hicieron mal porque finalmente perdí la muela, aunque varios años después. En otra me han quitado la funda y me han hecho una endodoncia recientemente, mi duda está en el tipo de funda más recomendable ya que tengo un problema de oclusión muy fuerte, de hecho uso férula de descarga por las noches. Me han recomendado una funda de porcelana con una técnica llamada CEREC que cuesta 325e. Quisiera conocer su opinión. Gracias
Marita.
POr tu oclusion mi recomendacion seria una funda Metal- Porcelana. Tambien la CEREC con tecnologia Cad Cam esta bien indicada.
Te adjunto un link para que obtengas mas informacion sobre este tipo de coronas Cerec.
www.cereconline.com/
Si Necesitas Mas informacion no dudes en Visitarnos en nuestra clinica en Madrid.
Tel consulta 914572547.
Un saludo Cordial
Muchas gracias doctor por su rápida respuesta. Tengo otras dudas, he estado leyendo sobre el zirconio, ¿sería mejor opción que las otras dos? y ¿es lo mismo porcelana que cerámica, cuál es la que se emplea con Cerec?
Estimada Marita.
Es igual Porcelana o cerámica.
Tanto Zirconio Como Cerec. Tienen un nucleo Central Interno (casquillo o cofia) y luego la porcelana cubriendo este nucleo central.
Yo tengo mas Experiencia con Zirconio y entre ambas opciones es la que te recomendaria ya que los resultados son muy buenos tanto por resistencia biomecanica como por estetica. Aunque el Cerec estambien un buen producto aunque no lo haya utilizado en muchas oportunidades.
Un saludo Cordial
Hola doctor:
Llevo dos coronas procera (de cerámica sin metal) en los incisivos superiores delanteros, pero debajo llevo pernos de metal. Si opto por cambiar a unas de circonio ¿ganaré en translucidez o al llevar los pernos de metal no se notará el cambio?
Si decido cambiarlas iría a su consulta desde fuera de Madrid, ¿cuántas citas serían necesarias? Conservo unos dientes provisionales de la vez anterior, ¿reduciría esto el número de visitas? Gracias
Estimada Elisa.
Las coronas Que llevas actualmente dejan translucir el “gris” de los pernos metálicos, Las coronas de zirconio tieen un núclo que oculta totalmente el perno metalico , por lo que el resultado estetico en este caso sera muy superior al que tiene actualmente.
Al tener las coronas provisionales se reduce en una visita el tratamiento , por lo que el numero de citas necesarias son 2. En la primera retiraremos las coronas actuales, tomaremos impresion para la realizacion de las nuevas coronas, colocaremos las coronas provisionales . En la segunda cita Instalaremos las nuevas coronas. Entre la primera y la segunda cita ncesitamos 1 semana para que el laboratorio protesico realice el trabajo.
En caso que
tome una decision al respecto, puede llamar al 914572547 y comentar este caso para que se organicen las 2 citas y no hacerle perder tiempo ya que hay que optimizarlo al venir fuera de madrid.
Un saludo cordial
Mi mujer lleva desde junio una dentadura de zirconio/porcelana sobre llos pilares de las piezas naturales propias. El aspecto estético es perfecto.
Tiene 2 problemas:
1.- Exceso de sensibilidad en alguna pieza al morder.
Desaparece con el tiempo?
2.- NO puede masticar con la función de “cortar” carne. Es que se pierde esta importante funcion de corte y trituración tan necesaria para una buena digestión o la dentadura postiza resultante no “casa” bien y tiene solución?
Gracias por su respuesta.
Estimado francisco Martin
La sensibilidad puede ir desapareciendo ya que tiene poco tiempo de cementado es posible que exista una hiperemia pulpar, Si el dolor va aumentando si es necesario levantar la funda.
En relacion a la poca funcionalidad en cuanto a corte y trituracion puede deberse a la morfologia de las piezas realizadas a las que falte la anatomia que cumpla con esas funciones . Esto deben hablarlo con el Odontologo y el consultara con el laboratorio protesico para modificar la forma de las piezas y darle mayor funcionalidad.
En caso de que las coronas esten cementadas con un material que permita el retiro de las fundas el proceso es sencillo. Se colocaran nuevamente las provisionales y enviaran al laboratorio las definitivas para su modificacion.
El problema es que si han sido cementadas con un material “definitivo” es posible que haya que hacer nuevamente todas las estructuras.
Personalmente siempre dejo cementadas en forma provisional los 6 primeros meses para observar el funcionamiento de las estructuras y realizar modificaciones en caso necesario. Esto queda al criterio de cada profesional y algunos deciden cementar definitivo desde un comienzo.
Un saludo cordial
Un cordial saludo
necesito saber si al zirconio se le puede cambiar de color oscurecer para q quede similar a los demas dientes.
Estimada Claudia.
Si se puede cambiar el color. Se envia la corona al laboratorio para realizar el proceso previo seleccion del color conjuntamente el odontologo y paciente ebn una guia de Colores dispuesta para estos fines.
Un cordial Saludo.
Buenos dias, he pedido presupuesto para colocar un implante+corona cerámica en una muela que me falta.
Anteriormente me colocaron ya otro idéntico en la misma muela del otro lado de la boca con una corona atornillada sobre implante Nobel Biocare. En este presupuesto me incluyen “Falso muñon de Titanio” , ¿Este falso muñon de titanio que es? ¿Se coloca cuando la corona va atornillada? ¿Se han equivocado al hacer el presupuesto?. Gracias
Estimado Idelfonso.
Para resumir te puedo decir lo siguiente:
!. Cuando la corona es CEMENTADA hay que colocar un Pilar o Falso Muñon sobre el implante, este falso muñon va atornilladso al implante y luego la corona va cementada (pegada ) sobre eses pilar o falso muñon.
2. Cuando la corona es Atornillada Se realiza una base o pilar sobre la cual va fundida la porcelana y esta estructura unica va atornillada sobre el implante que creo por lo que me dices que es tu caso.
Por lo que te recomiendo que te aclaren el procedimiento.
En nuestra Clinica el presupuesto es igual sea cementada o atornillada.
Un cordial Saludo.
buenas tardes, hace unos días le hice una consulta pero necesitaba una aclaración más. Me pusieron unas coronas de cerámica q me daban muchos problemas pero lo q querría saber ahora es si la cerámica puesta se corresponde con la contratada pues la estética deja mucho que desear. Tenían que ponerme coronas tipo in ceram, procera, empress, las q me han puesto son estructura cerámica IPS e.max Press Lt A2, cerámica IPS e.max Body/lnc- Transp lvoclar, clase IIª. Muchísimas gracias. Un saludo.
Estimada carolina.
La ceramica descrita es de excelente calidad, pero mas importe es la tecnica empleada por el protesico dental, para la obtencion de la corona.
Pero puedes estar tranquila que si el trabajo esta bien realizado , la porcelana no debe causar ningun problema.
Un saludo cordial
Buenas noches Doctor, Quería comentarle que me he puesto las carillas… han quedado muy bonitas y muy naturales… solo hay un pequeño problema y es que hace dos dias que las colocaron de forma definitiva y siento sensibilidad, a penas puedo morder porque me molesta y con los provicionales no tenia ese problema..tardará en desaparecer? o esto se quedará asi para siempre? muchisimas gracias!
Estimado Dani.
En ocasiones se presenta sesibilidad durante los primeros dias, luegos de la instalacion de las carillas . Esta sensibilida debe ir atenuandose hasta desaparecer. Pero te recomiendo que le comuniques este problema a tu odontologo para que lo tenga presente , es posible que te realice unas aplicaciones topicas de fluor o de soluciones desensibilizantes.que pueden ayudar a mejorar el problema, Trambien debe ser valorada la Oclusión o contacto con las piezas antagonistas.
Un corddial saludo
Muchisimas gracias Doctor, espero poder solucionar pronto esto porque tengo miedo hasta morder los alimentos. un saludo y mil gracias
Muy buenos dias doctor,
Mi pregunta es la siguente: hace pocos dias me pusieron una corona procera de zirconio en los cuatro incisivos superiores y dos inferiores,y como estetica ha quedado fatal,los dientes son de tamaño de los que tenia antes pero gruesos y el borde de los dientes no tienen forma anatomica son mas bien redondos sin angulos definidos y sin este terminado del borde preparado para la funcion de cortar y triturar los alimentos. Aparte el color es mucho mas blanco que los demas dientes. Qusiera saber si los del laboratorio me pueden cambiar la morfologia de la corona y ya que mis dientes son pequeños si no es mejor pedir que me haga corona individual. No se como exprimirme al chico del laboratorio para que entienda lo que quiero porque no conosco los terminos tecnicos,no se si es bien decirle de esta forma:que me la realize de forma plana y no abombada y que el borde sea finito y con los angulos definidos para poder desarrollar la funcion de cortar bien y triturar los alimentos.Tambien no se si me pueden cambiar de color…
Muchisimas gracias por su respuesta!
Estimada LUCIA
Si es posible cambiar color y forma anatomica de las coronas . Simplemente tienes que expresarle a tu odontologo y este a su vez al protesico o directamente si puedes hablar con el Protesico, exactamente las frases y palabras que me has expresado en tu correo , no hace falta palabras tecnicas, ya que describes a la perfecccion lo que esperas de este trabajo protesico y si se puede mejorar cada uno de estos detalles.
Un saludo cordial
Muchisimas gracias por su respuesta,me se es de gran ayuda ya que estaba echa un lio…
Un saludo y de nuevo mil gracias!
Buenas noches doctor, tengo recien puestos una corona de circonio de 4 dientes delanteros, el tono de color y todo me ha quedado bien pero noto una cierta inclinacion, osea no han quedado totalmente rectos, esto es posible arreglarlo??? al ponermelos se lo comente a la doctora pero no estoy totalmente contento con la inclinacion, espero que tenga solucion… me faltaba hueso pq me salio un quiste y me operaron quitandome 2 dientes delanteros y parte de encia asi que no podia ponerme implantes me han tenido que simular encia tambien con esta corona de circonio de 4 piezas.
GRACIAS Y SALUDOS
Estimado Jose Manuel.
Si es posible corregir la inclinacion pero hay que retirar la protesis y enviarla al laboratorio. Procedimiento que puede ser sencillo dependiendo del tipo de cemento utilizado para fijar la protesis fija.
Un saludo Cordial
Estimado doctor:
Lo primero, muchas gracias por el tiempo que dedica a resolver las dudas de la gente que acudimos a usted con diferentes inquietudes. Quería hacerle una pregunta aunque no sé si corresponde a esta página, pero quiza pueda resolvermela. Tengo 38 años y aunque parezca increible aun tengo dos dientes de leche, exactamente los dos caninos. Los que deberian haber salido no lo hicieron, uno lo siento en la encía arriba pero el otro ni eso.A esta edad y comparados con los otros dientes están bastante desgastados por eso la pregunta es si hay algún tipo de funda o algo parecido para poder recubrirlos y que queden más largos y con un aspecto mejor. Gracias.
Estimada Mónica
L e recomendaria seguir el siguiente protocolo:
-Tomar una radiografia panoramica con la finalidad de ver la hubicacion de los caninos permanentes en caso de que esten presentes icluidos en el hueso del maxilar.
- Valorar el tejido alrededor del los caninos incluidos para observar la posible presencia de Quistes odontogenicos de retencion
- En caso de quue las piezas permanentes esten presentes y el tejido sano puedes optar por alguna de estas 2 alternativas:
a- Extraer los cannos temporales y bajar las piezas permanentes mediante ortodoncia.
b- Conservar las piezas temporales y reconstruirlas esteticamente mediante composite para mejorar la forma anatomica y estetica.
Un saludo cordial
Me olvidaba, nunca me salieron las muelas del juicio, es eso normal?? gracias
Estimada Mónica.
Al tomar una radiografia panoramica valoraremos si las muelas del juicio estan incluidas y no han salido o simplemente no se formaron (no existen).
Po evolucion de la especie humana las muelas del juicio tienden cada vez mas a no desarrollarse ya que al no tener funcionalidad no se desarrolla el germen dental. Pero para salir de dudas es recomendable diagnosticarlo radiograficamente.
Un cordial Saludo.