¿En cuánto tiempo tengo mi implante dental listo para usar?

El protocolo de actuación para cargar los implantes nos indica esperar entre 3 a 5 meses.

Implante Dental

 

Antes de colocar la Prótesis definitiva ( los dientes ), ese es el tiempo necesario para que suceda la oseointegración (la fijación del hueso al implante). Durante ese tiempo, usted llevará probablemente una dentadura removible modificada o un puente provisional, con los que podrá mantener una vida normal mientras cicatrizan el hueso y la encía.

Las dos primeras semana deberá tomar una dieta blanda, extremar el cuidado y limpieza de su boca y tomarse la medicación que le receten.

¿Hay posibilidades de rechazo?

Los implantes dentales permanecen en su lugar gracias a un proceso llamado oseointegración en el que el hueso y esta raíz artificial llegan a formar un todo. Obviamente, en ciertos pacientes no se oseointegran, pero se debe principalmente a deficiencias en el cuidado postoperatorio, una mala higiene bucal o factores individuales fuera del control, que no pueden relacionarse con un rechazo propiamente dicho. En cualquier caso, el implante que se pierde después de ser colocado en el hueso suele caer por una contaminación de su superficie, tanto por células epiteliales como por gérmenes.

 

¿Qué sucede cuando el paciente tiene poco hueso en la zona a rehabilitar?

 

Hoy en día disponemos de técnicas avanzadas para realizar cirugías en casos extremos. Se puede recurrir a elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxitos elevadísimo.

Afortunadamente son rarísimos los casos en los que un paciente que desea ser rehabilitado no puede serlo. El campo de la regeneración ósea es sin lugar a dudas uno de los principales avances en la Implantología de los últimos años.

Consulte al Dr. Alberto Meriñan sobre este tema, que lo asesorará gratis en su clínica dental en Madrid al 91 457 25 47.

Visite nuestra Web: para mas información sobre diferentes aspectos dentales en Clinica dental Deltadent

Social tagging: > >

2 Responses to ¿En cuánto tiempo tengo mi implante dental listo para usar?

  1. Mi pregunta es me colocaron el implante hace 2 meses pero todavia no me colocaron el provicional segun el medico que me hizo el implante dice que espere que cicatrice un tiempo mas para que me coloquen el provicional no me reviso nada solo por telefono me informa eso tengo mis duda sobre su trabajo del doctor que me esta haciendo el implante por eso quisiera que me asesore.

  2. Dr. Alberto Meriñan dice:

    Estimada Maribel.
    El colocar el provisional no es un procedimiento indispensable en implantologia a menos que este involucrada la estetica. Si es una pieza sel sector anterior (Area de sonrisa) generalmente colocamos una pieza provisional, en el sector posterior que da un poco a criterio de Implantologo- paciente y se valora cada cado en particular.
    El tiempo de osteointegracion que consideramos correcto dentro del protocolo basico de implantologia es de 3 meses minimo en el maxilar inferior y 4 meses minimo en el maxilar superior para colocar la coronas Definitivas.
    Un saludo cordial.

Deja un comentario