Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

Consecuencias del excesivo blanqueamiento dental.

 

Efectos secundarios Blanqueamientos

Efectos colaterales balnqueamiento

Excederse con el blanqueamiento dental tanto por la técnica láser, o peróxido de hidrógeno o carbamida puede operar cambios histomorfológicos en tus dientes, en la matriz del esmalte, en el interior de tus dientes  es decir en la pulpa dental. Afectará a la parte nerviosa de los dientes.

Estudios a largo plazo han detectado que un excesivo blanqueamiento dental producen lesiones crónicas como achicamiento de las raíces dentales, pulpitis crónicas.

Estas consecuencias se las comentamos porque es importante que los blanqueamientos dentales deben ser siempre prescriptos por odontólogos especialistas en estética dental.

Puede aparecer en el transcurso del tratamiento alguna sensibilidad transitoria, que luego desaparece una vez finalizado el tratamiento.

Ojo pues con la adicción al blanqueamiento dental o “blancorexia dentaria”
Tener en cuenta que los dientes son de color amarillento, y la publicidad y el marketing con dientes super blancos como “estereotipo” conlleva que algunos pacientes se realicen tratamientos mas blancos de lo normal sin que les importe efectos secundarios del blanqueamiento.

Cada cuanto se realiza un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental se recomienda realizarlo cada 6 meses o cada año pero no es un blanqueamiento completo si no de mantenimiento posterior al primer blanqueamiento dental que si es completo.

El mantenimiento son retoques que se realizan cada 6 o un año según el nivel de manchas que hayan aparecido que dependerá según la dieta que haya consumido el paciente.

Cuanto tiempo se demora el blanqueamiento dental o cuantas sesiones demanda?

Dependerá de cada paciente de cuan manchado tenga los dientes y las tonalidades que haya que bajar.
Podrán ser 2, 4 o 6 sesiones.

Recomendaciones a la hora de elegir un blanqueamiento dental.
Primero realizarlo con un profesional calificado para que le diga las ventajas y desventajas del blanqueamiento dental para que ustedes decidan que es lo mas conveniente para ustedes.
Deberían también concurrir a una consulta odontológica para que le realicen una valoración para saber si es apto o no para el blanqueamiento dental.

Informe de los tratamientos de ortodoncia actuales.

 

En este artículo queremos brindarle a usted, lector de nuestro blog un informe general de los temas que tienen que ver con la Ortodoncia, con la idea de poder responder a muchas de sus dudas si su hijo pequeño, adolecente o usted mismo siente que está mordiendo mal o los dientes están apiñados.

Muchos pacientes cuando se ven con dientes apiñados o la boca de su familia sufren problemas de mal posición, están en la duda si realmente es necesario visitar a un ortodoncista o no saben por ejemplo:

Cuando es necesario ir a consulta de un ortodoncista?

El tratamiento de ortodoncia es necesario cuando el paciente tiene una maloclusión dental término que los dentistas usan y es la mala posición de los dientes, apiñamiento dental, mala mordida.

Actualmente se realizan tratamientos de ortodoncia a niños, adolecentes y adultos, gracias a los avances tecnológicos, hablamos de pacientes inclusive mayores que quieren masticar bien por ejemplo en pacientes de 70 años.

En el próximo artículo hablaremos de los tipos de tratamientos que existen de ortodoncia.

4 Principales malos hábitos para tu salud dental.

Los malos hábitos dentales pueden traer en algunos casos consecuencias muy perjudiciales para la salud bucal, tanto que pueden provocar tratamientos muy caros y largos en el tiempo.

Detenerse a observarse uno mismo, puede hacerle ahorrar dinero y sobre todo malos momentos:

 

Malos hábitos dentales:

1.    – Chuparse el dedo
Tanto en bebes y personas adultas, un hábito que las pesonas no se dan cuenta en un algun momento del día. Consecuencias, dientes superiores se van para delante como también el maxilar superior.
Soluciones: buscar el mecanismo para evitar llevarse el dedo a la boca. Puedes conocer más acerca de este tema en nuestro artículo “Chuparse el dedo genera prognatismo

 

Chuparse el dedo

Chparse el dedo

2.- Respirar por la boca: trae como consecuencia la boca seca y queda sin defensas, aumentan las caries, se genera inflamaciones de encías .

Soluciones: hay métodos para poder evitar este mal hábito y de manejarlo. Puedes tener mas información en nuestro artículo “Respirar por la boca causa problemas bucales?

3.-  Empujar la lengua hacia delante: tanto mientras hablamos como cuando estamos haciendo cosas en solitario. Consecuencias: generan dientes hacia delante y moridas abiertas.

Soluciones: aplicar los métodos para corregir este mal hábito.

 

Malos habitos empujar la lengua hacia delante

Empujar lengua hacia delante

4.- Bruxismo: apretar los dientes constantemente, principalmente de noche para liberar estrés. Consecuencia: acaba con tus dientes de forma total.
Solución: corregir con diferentes métodos, tanto psicológicos como mecánicos.
La gente que bruxa le crece los musculos maceteros terriblemente que son los que se encuentran a cada lado del rostro, en la zona de las articulaciones, sobre todo a las mujeres se les nota muchísimo, y dan mal aspecto. Puedes informarte más en nuestro informe sobre Bruxismo

Bruxismo un mal hábito a solucionar

Bruxismo un mal hábito a solucionar

No dude en consultar cómo solucionar estos problemas llamando al 91 457 25 47.

Clínica dental DeltaDent