Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

Volver a tener una sonrisa joven?

Tratamiento sonrisa joven

Tratamiento Sonrisa Joven

Los dientes pueden dejar ver nuestra edad, si nosotros lo permitimos podemos rejuvenecer la sonrisa con un tratamiento con varias técnicas que conseguiremos mejorar la sonrisa consiguiendo una apariencia mas joven.

Por un lado trataremos los dientes con materiales de zirconio porcelana y tendremos en cuenta la línea de la sonrisa, de la encía, el volumen de la encía, a su posición de juventud.

Tenemos en cuenta la situación de los labios que según pasan los años pierden grosor y tersura, no solo trataremos la parte de la dentadura (intraoral) si no también el punto de vista de los labios, asi tratamos un conjunto.

Bruxismo y la retracción de encías. Tratamientos

Bruxismo consecuencias.

Bruxismo consecuencias

Cuando uno realiza la función de presionar los dientes uno sobre el otro o rechina los dientes de forma consciente o inconsciente de igual forma todas las fuerzas de la masticación que se descarga en ese momento se reflejan en el cuello del diente o en la parte mas delgada del diente y en la encía haciendo que cambie su posición normal y retroceda y deje las raíces expuestas.

Las consecuencias que trae que las raíces estén expuestas son:

La estética, ya que cuento uno sonríe se ve un diente mas largo porque se observa parte de la raíz dental y no el tamaño de la corona normal.

Otra consecuencia es la sensibilidad dental: la raíz dental expuesta no presenta la protección de esmalte que presenta la corona dental que estará expuesta a los cambios térmicos, a la masticación, y es susceptible a la caries dental.

El tratamiento de la recesión de las encías dependerá del tipo retracción que se presente, se realizará la cirugía plástica periodontal, que es colocar un trocito de encía que se consigue de otro lugar de la boca o un elemento que se fabrica en el laboratorio para cubrir esa superficie pero dependerá de cuanta destrucción o retiro de encía haya habido en la boca del paciente.

Retracción de las encías.

Causas retracción de encías.

Causas retracción de encias.

Por qué se retrae las encías?
Una causa puede ser por utilizar un cepillo de extrema dureza o la fuerza del cepillado es muy alta lo que en odontología se denomina cepillado traumático y hace que las encías, retrocedan y se posicionen a manera de defenderse en una zona mas alta o mas baja en donde el cepillo aplica toda su presión.

Otra causa puede ser las malposiciones dentales los dientes que están torcidos o nacieran de forma inadecuadas dentro de la cavidad bucal presentan la encia mas delgada en la zona donde están angulados y esta encía al ser presionada con el cepillo hace que la encía retroceda de su posición normal.

Los brackets dentales que se utiliza para la ortodoncia fija muchas veces las presiones que se hacen para reubicar los dientes a una posición estética son extremadamente  fuertes y eso trae como consecuencia en posicionamiento de la encía en otro lugar que generalmente hace que retroceda y exponga las raíces de los dientes.

Otra causa frecuente de retracción de encías son las enfermedades periodontales o de encías, cuando el sarro dental se acumula alrededor de la encía y la encía presenta una delgadez extrema o un hueso delgado debajo de esta encia, ésta presenta dos alternativas, o se inflama o retrocede para que no siga siendo agredida por el sarro dental, trayendo como consecuencia la exposición de las raíces.

La dieta extrema aumenta la Caries y sarro dental.

Aumeto de riesgo de caries y sarro.

Aumeto de riesgo de caries y sarro.

El no alimentarse para conseguir una buena figura o por otro problema grave por no contar con los recursos económicos no solo afecta a su estado emocional, físico y fundamentalmente a su salud dental .

Ingerir pequeñas cantidades de comida aumenta el riesgo de padecimiento de caries dentales, la formación del sarro dental y el riesgo de perder los dientes.

Los niños con anemia y desnutrición tienen alto riesgo de perder piezas dentales, por tener las defensas bajas del sistema inmunológico, la saliva en ellos no tiene la cantidad de inmunoglobulina y las defensas adecuadas para poder combatir a los microrganismos que se encuentran de forma natural en la boca.

Los dientes las sustancias mas duras de todo el cuerpo son necesarios para la la masticación proceso por el cual desgarramos cortamos mordemos los alimentos preparando los alimentos para la deglución que permite que las encimas y lubricantes segregados por la boca facilite la digestión por ello se sugiere en el niño el consumo de los alimentos derivados de la leche verdura que contienen calcio, cinc, fosfato, fluor, proteínas.

Los alimentos que ayudan a fortalecer los dientes y huesos son aquellos que tienen abundante cantidad de calcio.

Otro elemento peligroso son los trastornos gástricos de aquellas personas que padecen algún trastorno alimenticio como la anorexia y bulimia tras la provocación de vómitos crea hipersensibilidad dentaria.