Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

La odontología ayer y hoy

Odontologia ayer y hoy

Odontologia ayer y hoy

La odontología ha ido evolucionando, y antes se contaba con muy pocas herramientas con las que solucionar problemas dentales.
Un de las herramientas de ultima tecnología son los escanners dentales que nos permiten ir tomando impresiones a los dientes y estructuras y enviarlas a laboratorios de cualquier parte del mundo para que nos envie la información de manera precisa y pueda realizarse una funda dental un puente hasta un implante dental.

Hay sistemas digitales para la toma de fotografías y de videos para que el paciente pueda tener el proceso del tratamiento odontológico, el antes y el después.

A que se debe que un implante dental tenga problemas?

Problemas con implantes dentales.

Problemas con implantes dentales.

Puede haber un caso entre miles que un paciente que tenga un implante dental colocado pueda caerse. Hoy dia disponemos de 250 marcas de implantes y modelos, no todas son iguales en calidad hay algunas marcas que son de alta gama otras de baja gama incluso algunos son clones. Por tanto de esa calidad dependerá la calidad de las prótesis dentales que irán sobre ellos.

Existen distintos precios pueden colocarse implantes dentales por poco dinero y otras costara mas, el precio dependerá de la experiencia del profesional, del tipo de la intervención que se hará, y finalmente la calidad del implante.  Entonces si son baratos pueden traer problemas hasta el aflojamiento y la caída del implante.  A mas calidad mejor resultado.

Pero no es normal que un implante se caiga, el implante dental son como los dientes naturales si se mantiene correctamente con revisiones periódicas adecuadas si el paciente cuida su higiene bien puede durar toda la vida.

El implante dental: la mejor forma de reponer un diente natural.

Implantes dentales mejor forma reponer diente natural

Implantes dentales mejor forma reponer diente natural

21749049_s

No lo dude el implante dental es la mejor forma de reponer un diente perdido, no altera el entorno de los dientes vecinos, es sencillo de colocar, es indoloro la forma de colocarlo no duele, y que cumple con la estética y la funcionalidad de la boca.

Respecto a la estética queda perfecto no hay diferencia respecto a un diente natural.
Las personas mayores que llevan prótesis fija con implantes tienen mejor calidad de vida, viven mas años, se alimentan mucho mejor, y no tendrá mas movilidad de las protesis.
Tener en cuenta que al paso de los años si lleva prótesis totales de quitar y poner de toda la vida,  con el paso de los años, se va reabsorbiendo el huso de los maxilares y cada vez la prótesis dental tiene menos donde sujetarse.

En cambio con el implante dental lo que hace es mantener el hueso, y no habrá reabsorción del hueso, hace que no se destruya además no recibirá el hueso las presiones directas encima de él.

El paciente tendrá que hacer revisiones periódicas igual que los dientes naturales, habrá que hacer una radiografía panorámica, revisar el estado de las encías, y la oclusión dental es decir la forma de morder para que no hayan desequilibrios en cuanto a las fuerzas masticatorias.

El mantenimiento de un implante dental es FUNDAMENTAL.

Mantenimiento implante dental es fundamental

Mantenimiento implante dental es fundamental

El mantenimiento de un implante dental es fundamental, colocamos un implante dental y como un diente natural se tiene que cepillar muy bien, se tiene que utilizar los cepillos interdentales, la cinta dental. La higiene tiene que ser perfecta como los demás dientes naturales.

Porque puede si no se realiza una buena higiene y mantenimiento,  perderse hueso por la enfermedad periodontal, que a esta enfermedad que rodea al  implante dental  se le llame perimplantitis y pueda ser que el huso que le rodea y soporta al implante se pierda.