Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

Consejos de salud oral para mujeres.

Embarazo y Salud oral

Embarazo y Salud oral

Las mujeres embarazadas durante el proceso de gestación sufren ciertos cambios hormonales que le genera una inflamación en las encías por ello les recomendamos acudir a consulta para poder hacer una revisión sobre la salud oral y mantener un equilibro en la boca de la embarazada.

Tambien durante este proceso de embarazo el medico recomienda algunos medicamentos que generan algunas manchas sobre el esmalte dental, por ello deben acudir a una higiene oral profesional en consulta como minimo cada 3 meses.

Una vez terminada la etapa de embarazo, se presenta unos niveles bajos de fosforo calcio y hierro lo que genera un desequilibrio en el sistema de la salud oral por ello es importante acudir a consulta para una valoración de como está su boca luego de la etapa de gestación.

En nuestra clínica dental DeltaDen situada en Madrid, realizamos la valoración de su boca luego de su embarazo totalmente gratuita y le informaremos acerca del estado de salud de la boca. Solo coja una cita y la cita de valoración es totalmente gratuita y sin compromiso.

Placa bacteriana, gingivitis y periodontitis.

15668737_s

La placa bacteriana es una acumulación de microrganismos que se deposita en la superficie de todos los dientes una vez que se han instalado y con el paso del tiempo si no se las remueve producirán enfermedades periodontales como la gingivitis y periodontitis.

La gingivitis el primer paso de una enfermedad mas grave. La puede detectar por el enrojecimiento de encía debido a la inflamación o hinchazón, muy común en muchos pacientes.

Como dijimos si no la tratamos y avanza el tiempo se convierte en algo mas serio la periodontitis encontramos pacientes que lucen dientes mas largos pero en realidad esto se ve porque se retrae las encías, y hay perdida de hueso entonces queda a la vista partes de abajo del diente.

Para poder prevenir estas enfermedades pueden acudir a los especialistas en periodoncia.

Ten en cuenta tus encías…

Ten en cuenta tus encías

Ten en cuenta tus encías

En tus dientes podemos mejorar casi todo, repararlos, blanquearlos, completarlos, alinearlos, pero si tus encías fallan todo se viene abajo. Cuida tus encías son la base de tu sonrisa.

Es importante desde pequeños, acudir al dentista para detectar cualquier enfermedad de encías, para ser tratadas a tiempo y que no tenga consecuencias a futuro a nivel del hueso.

Para la prevención y cuidado de las encías es importante que el paciente use 3 instrumentos.

1.    La seda dental, que eliminará los factores retentivos de placa que se quedan entre diente y diente.
2.    Utilizar un cepillo dental y realizar un correcto cepillado que favorecerá la placa bacteriana .
3.    Enjuague bucal que nos generará un aliento fresco y ayudará que tengamos una buena salud oral.

La Xerostomia: enfermedad que afecta al 40% de la población.

Boca seca. Xerostomia.

Boca seca. Xerostomia.

La xerostomía es el síndrome de boca seca, tener en cuenta que la saliva es un medio que lubrica la boca. Hay personas que no tienen suficiente saliva y esto provoca la aparición mas seguida de caries dentales.

Muchas veces este fenómeno o enfermedad se debe a medicamentos que se toman, actualmente hay 500 medicamentos que producen el síndrome de boca seca o xerostomía.

No tiene una fácil solución puesto que aquellas personas que toman sedantes antidepresivos o tranquilizantes, a veces cambiar la medicación no es fácil porque no hay reemplazo.

Para estos casos de boca seca, actualmente tenemos chicles colutorios y una serie de medicamentos que pueden mitigar o minimizar la xerostomía.

Es importante beber de 1 litro a 2 litros diarios, el tabaco es un gran amigo de boca seca.

Acudir al especialista y determinara lo que podemos hacer para mejorar el síndrome de boca seca.