Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

El implante dental: la mejor forma de reponer un diente natural.

Implantes dentales mejor forma reponer diente natural

Implantes dentales mejor forma reponer diente natural

21749049_s

No lo dude el implante dental es la mejor forma de reponer un diente perdido, no altera el entorno de los dientes vecinos, es sencillo de colocar, es indoloro la forma de colocarlo no duele, y que cumple con la estética y la funcionalidad de la boca.

Respecto a la estética queda perfecto no hay diferencia respecto a un diente natural.
Las personas mayores que llevan prótesis fija con implantes tienen mejor calidad de vida, viven mas años, se alimentan mucho mejor, y no tendrá mas movilidad de las protesis.
Tener en cuenta que al paso de los años si lleva prótesis totales de quitar y poner de toda la vida,  con el paso de los años, se va reabsorbiendo el huso de los maxilares y cada vez la prótesis dental tiene menos donde sujetarse.

En cambio con el implante dental lo que hace es mantener el hueso, y no habrá reabsorción del hueso, hace que no se destruya además no recibirá el hueso las presiones directas encima de él.

El paciente tendrá que hacer revisiones periódicas igual que los dientes naturales, habrá que hacer una radiografía panorámica, revisar el estado de las encías, y la oclusión dental es decir la forma de morder para que no hayan desequilibrios en cuanto a las fuerzas masticatorias.

El mantenimiento de un implante dental es FUNDAMENTAL.

Mantenimiento implante dental es fundamental

Mantenimiento implante dental es fundamental

El mantenimiento de un implante dental es fundamental, colocamos un implante dental y como un diente natural se tiene que cepillar muy bien, se tiene que utilizar los cepillos interdentales, la cinta dental. La higiene tiene que ser perfecta como los demás dientes naturales.

Porque puede si no se realiza una buena higiene y mantenimiento,  perderse hueso por la enfermedad periodontal, que a esta enfermedad que rodea al  implante dental  se le llame perimplantitis y pueda ser que el huso que le rodea y soporta al implante se pierda.

Quienes pueden colocarse un implante dental?

Quienes pueden ponerse implante dental

Quienes pueden ponerse implante dental

Cualquier persona puede ponerse un implante dental. Solo habrá que tener en cuenta algunas circunstancias especiales. En los adolescentes todavía están desarrollando sus huesos maxilares por tanto estos deberán terminar su desarrollo óseo para colocarlos.

Las personas mayores se las pueden poner ganarán calidad de vida, los pacientes que llevan dentadura fija se alimentan mejor y vivirán mas años, en estos pacientes habrá que controlar determinadas enfermedades que pudieran tener como un paciente que tenga diabetes tendrá que ser tratado de su diabetes, determinados medicamentos alteran la estructura del hueso como por ejemplo los bifosfonatos  que a veces si utilizan en mujeres posmenopáusicas para reponer hueso de la mandíbula,  tener cuidado porque cuando llevan unos años tomando este medicamento se altera la estructura del hueso y al colocar un implante se puede provocar una infección de la mandíbula.

Salvo enfermedades muy concretas cualquiera puede colocarse un implante dental.

Diabetes y su consecuencia en la boca

Diabetes: consecuencias en boca

Diabetes: consecuencias en boca

Hay 5 millones de españoles que padecen diabetes, es un problema a tener en cuenta. A través de la boca del paciente podemos saber el paciente que tiene probabilidad de tener diabetes, por que se produce en la boca una serie de infecciones debido al aumento de azúcar en la sangre y a través de esas infecciones podemos alertar al paciente para que se haga análisis para saber si es diabético y tomar las medidas necesarias para que la enfermedad no progrese.

Una infección muy frecuente en pacientes con diabetes es la infección periodontal, la periodontitis. Otra infección que tiende a manifestarse es la candidiasis.