Bienvenido/as al BLOG de la Clínica Dental DeltaDent en Madrid

Todas las especialidades: Estetica dental, ortodoncia, implantes dentales. Llama Gratis al 900820015 | 914572547

Entra en nuestra web aquí
Ortodoncia Estética

Ortodoncia Estética

Brackets de Zafiro, Brackets de cerámica… todo en Estética dental más Info Aquí
Leer Mas
Implantes dentales

Implantes dentales

Lo último en tratamientos. Mejora tu sonrisa, mastica naturalmente… Más Info Aquí
Leer Mas
Blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental

Con nuestra tecnología punta ya no hay sensibilidad dental. Más Info Aquí.
Leer Mas
Para empezar todo gratis

Para empezar todo gratis

1ª cita gratuita incluye, radiografía panorámica digital, diagnostico presupuesto.
Leer Mas

Salud dental, lo que hay que conocer:

Salud de nuestros dientes

Salud de nuestros dientes

Los dientes son las piezas mas susceptibles al desgaste diario y solo contamos con un juego de dientes para toda la vida, ellos intervienen en todo momento en procesos tan importantes para la nutrición y la comunicación.

Parte de la estética facial la conforma los dientes para lograr la aceptación social y mejorar las relaciones con las personas, una sonrisa sana y un aliento fresco aumentaran su autoestima y su seguridad depende de usted, entonces es importante que conozca los medios para poder mantener una sonrisa saludable y atractiva.

Los dientes se dividen en dos partes la corona que es su parte visible lo que vemos y la raíz parte que no se ve. De afuera hacia adentro del diente lo primero que encontramos es el esmalte dental que es una sustancia dura y resistente rica en minerales, luego esta la dentina compuesta por minúsculos canales que tiene prolongaciones nerviosas.

Luego encontramos el cemento que es mas blando que el esmalte dental que recubre la parte externa de la raíz dental que se encuentra recubierta por encia y hueso.

Los dientes tienen entre una y tres raíces en el centro del diente esta la pulpa que es el corazón del diente su función es nutrir al diente.

Cuales son los tratamientos mas comunes para una gingivitis?

Tratamiento para la gingivitis

Tratamiento para la gingivitis

Para la gingivitis primero la pueden manejar ustedes realizando en zona un buen cepillado dental, pero si no se puede tendrán que concurrir a consulta dental para realizar un raspaje dental para remover el sarro cristalizado en la superficie de los dientes.

El sarro también se lo remueve con ultrasonido en consulta, no duele, y se puede utilizar para mas comodidad anestesia en gel o spray no necesitamos pinchar.

También puede removerse con láser que es la técnica mas moderna que se introduce debajo de la encía y en segundos se remueve también la placa, sin sangrado ni nada.

La gingivitis: no molesta ni incomoda, pero daña…

La gingivitis

La gingivitis.

La gingivitis es la inflamación de las encías debido al depósito de placa bacteriana luego de consumir alimentos, con lo que es importante luego de comer cepillarse bien los dientes.

Este proceso de inflamación no duele, razón por la cual seguramente no iran al dentista pero que tenemos que hacer para remover la placa y solucionar la gingivitis? Solo cepillarse bien los dientes en esa zona y cambiar nuestro cepillo dental cada cierto tiempo.

Si no se cepilla cuidadosamente esta gingivitis avanzará hasta convertirse en una enfemedad periodontal  que genera un deterioro en todo el tejido de soporte del diente (hueso, encía, raíz dental) hasta producir la pérdida dental.

Si está muy avanzado hay diferentes técnicas una de ellas la mas simple será la del raspaje o curetaje, que lo hace el propio dentista en una consulta.

Arreglarse los dientes en la Clinica Deltadent en Madrid

Ante la pregunta de que se necesita para arreglarse la totalidad de los dientes hay que diferenciar de si se trata de un tratamiento de estética dental ( se quiere mejorar la estética de los dientes) o de la existencia de varios problemas bucodentales como pueden ser falta de dientes o caries .

En ambos casos se realizará una valoración inicial en clínica gratuita .  Y se ofrecerá el presupuesto y tiempo de duración del tratamiento a seguir.

Ante la duda de cuanto puede costar arreglarse los dientes?  Siempre depende de lo que usted necesite. Los  diagnosticos clínicos y radiológicos son únicos en cada persona y una vez realizados si  podemos decirle el precio y el tiempo que necesitamos.

Así pues hágalo en cuanto antes , recuerde que la salud bucal es muy importante , cuadre una primera visita en Madrid en nuestra web ahora desde aquí : Pedir Cita